Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 19 de junio de 2010

¿Esto es lo que de verdad queremos?

Voy a aprovechar este blog para hacer una reflexión. Esta mañana he salido a practicar mi deporte favorito, el mtb, no tenia ruta definida, según sensaciones o apretencias elegiria la ruta. He comenzado por el camino de los tanques, fuente san pedro, para seguir subiendo por la buitrera. Al llegar a la pradera de la fuente de la reina, me desvio para bajar por la divisoria Bercial porque se me ha ocurrido subir el gallo, asi que enfilo la cuesta de Vicente para arriba, aunque me toca patear en algunos sitios, pero no tengo ganas de subir por la carretera hasta la tercera revuelta para coger la pista que me lleva al inicio de gallo. Subo y me voy por el camino Smith para bajar por otro de mis sitios favoritos, el enmaderado.

Y aqui llega el disgusto, nada mas empezar veo que han metido la maquina. Al principio pienso que han echo un clareo por aqui, pero al poco me doy cuenta de que no, que han DESTROZADO la senda o camino existente y han echo o estan haciendo un camino de verdad, no solo para sacar pinos, sino que han picado piedras , movido tierras, explanado, etc, etc. Y es entonces cuando se me ha encendido la bombillita y me ha dado cuenta de lo que de verdad pasará:

Al igual que ocurrió con el camino smith (que para ir en bici ha ganado ciclabilicidad es cierto, pero ha perdido todo el encanto. Antes el que se metia con la bici sabia que le iba a tocar patear o simplemente no se metia) el año pasado, esto es lo que quieren convertir nuestra querida sierra, que nuestros ancentros y nosotros mismos hemos sabido conservar, cuidar y respetar sin necesitar que sea Parque Natural. Con la excusa del maldito parque en lo que quieren convertir nuestra sierra es en esto, en un parque de atracciones masificado, con una rutas marcadas bien anchas y allanadas para que no tropiezen los domingeros de turno que vienen a "disfrutar" de la naturaleza y luego se vallan tan contentos diciendo que bonito todo, si es verdad que hay que cuidarlo y que merece ser "parque natural". JA me rio yo, cuando ya habeis destrozado las sendas verdaremente bonitas, cuando el que de verdad queria venir a disfrutar del Guadarrama se tenia que buscar la vida, buscando en libros o mapas, o preguntado a los autenticos conocedores de esta sierra, esos que no pueden vivir sin su sierra y cada vez que tienen un rato vienen a disfrutarla y no les importa indicar el camino y darte referencias o las opciones que tienes para llegar a tu destino.
Pero no, es mejor hacer un Parque Natural, y con caminos bien ancho y marcados con la que excusa de que puedan venir discapacitados, aunque luego no puedan pasar o se tropiecen por que resulta que han puesto unas piedras bien grandes en medio del camino, que si no pasan los de las bicis muy deprisa, o si no prohibimos las bicis, y ya de paso probihimos a las vacas pastar no sea que algún domingero se crea que son toros bravos y le van a pillar, o que dice un "ecologista" que se comen unas hierbas en peligro de extinción, cuando son las que de verdad mantienen el monte limpio evitando que la malezca crezca y pueda provocar un incendio. Y puestos ha prohibir pues también prohibimos el aprovechamiento forestal, aunque ese mismo aprovechamiento forestal bien gestionado como hasta ahora, sea seguramente el principal responsable de tener estos preciosos y afamados bosques de Valsain. Y ya puestos a prohibir pues prohibimos salirse de los caminos echos al efecto porque podemos molestar a los habitantes del bosque. ¿Como no les vamos a molestar si lo que hacemos es masificar la sierra llenandola de gente y de grupos vociferantes que vienen en autobuses para ver el nuevo "Parque Natural"?

¿Y cual sera el siguiente paso? ¿Hacer lo mismo con el carril del gallo para que puedan completar la ruta,(bajar por el enmaderado, subir el gallo y volver por el smith hasta Navacerrada)?

Claro, y con tanta gente que vendra habrá que hacer un parking más grande, porque todos vienen en sus coches y autobuses y algún sitio tienen que dejarlo. Pues nada metemos las maquinas y hacemos un parking mas grande y luego encima cobramos por aparcar o que solo pueda venir gente previa petición, y si viene mucha gente pues habrá que hacer nuevas rutas. No hay problema volvemos a meter las maquinas y hacemos otra senda nueva. Pero no os salgais de los caminos y seguir las indicaciones del parque "que podeis hacer un daño incalculable a la naturaleza". Y ya de paso hacemos un Carrefour en la Boca del Asno, que la gente viene ha comer y se le ha olvidado el bocadillo o aprovecha el finde para venir a la naturaleza y hacer la compra.

Pues en esto parece ser que quieren convertir nuestra bonita y bien cuidada sierra que nuestros ancestros han sabido mantener hasta que a los politiquillos de turno se les ha ocurrido meterle mano en pos de un cuidado medioambiental...

Y direis pues si que esta cabreado, pues si pero ya que seguramente no podamos hacer nada para evitarlo, por lo menos tendré derecho al pataleo ¿no?.

10 comentarios:

  1. Este mundo es de cuatro, y uno de ellos no es dios,el lo creo, y los otros cuatro se dedican a joderlo y jodernos, y mientras tanto se llevan unas buenas palmaditas en la espalda, ( que bien machote ). esta claro que toda esta tribu de personajillos con sus parques, centros de ocio, comerciales, construidos de hormigon , lo quieren convertir todo en lo mismo, aglomeraciones de gente contaminacion, estres, y un largo ETC. con el aire tan sano que respiramos por la sierra lo agusto que vamos por los senderos que apenas te cruzas con algun que otro ciclista, andariego, corredor, o los animales que campan a sus hachas,y sobre todo lo que nos desestresamos con nuestras rutas, que llega uno a casa bien relajado despues de tanta tension en las subidas y bajadas del puro y autentico MTB. la prueba de lo que va a pasar la tenemos en los asientos y la boca del asno como as mencionado diciendo lo del carefour, en invierno no se ve a nadie,¿ que pasa que no es bonita la sierra en invierno? ¿ no se puede salir a disfrutar de ella?claro se esta mejor en esos parques pasatiempos de hormigon. llega el verano y ala todos a la sierra que ya estara limpia despues del verano pasado, y otra vez parece una romeria en el basurero municipal. mas vale que lo dejaran como esta.David tas quedado agusto nooooo?

    ResponderEliminar
  2. Esto hay que denunciarlo en alguna revista o algún periódico, que al final nos quedamos sin sierra.
    Muy bien expresado David.

    ResponderEliminar
  3. JODER !!!! pues si que esta encabronado el tranquuilo amigo David!! y ademas con razon,la masificacion es lo que nos trae, encima por supuesto que no todo el mundo, pero todos los que viene a "mogollon" son los que llenan la montaña y todo el campo de basura y porqueria, el otro dia hice una ruta por esa zona y baje hasta la pradera zona de recreo cercana a Cercedilla que es como quieren hacer por Navacerrada, y al coger agua en una fuente me puse peor que cuando en la carrera de mi pueblo me dio la hipoglucemia, no os imaginais como estaba aquello, botellas de plastico, latas de conservas, papel albal, etc.... y a 50m contenedores, para que? para nada, para tirar la basura donde nos apetezca, y luego los delicuentes medioambientales somos nosotros, en fin.... tendra que ser asi, o no?

    ResponderEliminar
  4. lo que hay que hacer,es ponerse en la cima de navacerrada y a todo PUMA (PUto MAdrileño) que pase cobrarle un peaje ;no nos olvidemos que Madrid es el pueblo mas grande de segovia ;venga kamorkeros un saludo BIGTELLO

    ResponderEliminar
  5. Hoy mis ojos no daban credito a lo que estaba viendo cuando desde Smidth he enlazado con la residencia para enfilar el enmaderado. Vivo y trabajo en Segovia y salgo no menos de 4 veces a la semana para recorrer la infinidad de parajes que tenemos ahi mismito y siempre he sido de los que he dicho que la Boca del Asno es preciosa cuando no es epoca de "asnos". Ahora es imposible llevar la cuenta de las miles de latas, bolsas, tampax que te encuentras. Es de agradecer el turismo de naturaleza que nos regalan los que mandan? Para mi que lo que han hecho es construir un estercolero para que los de la CAPI nos vengan a dejar sus miserias. Es triste pero me consuela saber que por lo menos lo conoci cuando no lo habian escojonado.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros apoyos, amigos anonimos, aunque hay tampoco se puede meter a todos los madrileños en el mismo saco, que también habra autenticos amantes de la natureleza, asi como algun "asno" segoviano.

    ResponderEliminar
  7. Que van a terminar cargándose la sierra, es una certeza. Cada vez que veo basura tirada por ahí, se me llevan los demonios.
    Doble medicina: más educación y menos politiquillos.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he echado los papeles para la concensión de un Burroking en la Fuenfria y un kiosquillo con terraza en la pradera de la Fuente la Reina... Si no puedes con el enemigo....

    ResponderEliminar
  9. Si señor... una postura inteligente la de nuestro colega anonimo, ya que contra la economia global no vamos a poder, pues vamos a aprovecharnos y aliarnos con ella, y quienes mejor que los que conocemos la zona para poner los mejores negocios, yo pienso llenar la sierra de maquinas expendedoras de latas de coca-cola que luego quedan preciosas tiradas por todos los lados

    ResponderEliminar
  10. yo voy a poner maquinas de condones y tabaco, pa hecharse uno en celebracion, por tirar al suelo la lata de refrescos de remi, la bolsa del burriking del colega anonimo, la racion de leche pa los animalitos, eso si en su correspondiente bolsita de latex bien atado y comprobando que no tiene fugas,y por si acaso tambien el filtro del esplota pechos, y con un poco de suerte y todo a lo mejor se prende toda esa PUTA MIERDA.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee