domingo, 20 de junio de 2010

Ruta con sorpresa

Tras el cabreo de ayer, que a lo mejor tenemos suerte y es solo una pista para poder pasar los vehiculos de incedios y no otro "camino smith", hoy volvimos a la carga y salimos a disfrutar todavía con más ganas de nuestra sierra, por lo que pueda venir. Asi que alli estabamos como siempre Angelín, Gasofa, yo y Remi en su casi despedida antes de irse de guia con los Mammuthces, que luego vendra mas fuerte que el vinagre con un camino de santiago, una traspirenaica entera y dos trasalpinas. (Casi ná, y encima todo seguidito, no va a ver quien le tosa cuando venga, aunque ya le meteremos por todos los pedrolos y sitios malos para hacerle ponerle el pie y que no nos deje atras, je je)

Los susodichos fuimos en busca de Paco, Vicente, Alvaro y Juanito al submarino, y como es habitual, sabiamos donde ir asi que tiramos dirección la gallega para no perder la costumbre. Luego entre Vicente y yo acordamos darlos una sorpresa, y subirlos al Tourmalet, pero en vez de por el sitio de siempre, por otro camino que hasta ahora solo habiamos bajado y que hoy toca de subida. Asi que tiramos en la gallega hacia la derecha hasta que llegamos al cruce del tourmalet y cuando seguimos de frente y los demás dicen "¿pero no es por aqui?", les decimos "que no, que hoy hay sorpresa" y seguimos hasta el otro cruce donde ponemos el platillo, por que este atajo también tiene unas rampitas buenas, tanto que algunos han tenido que poner el pie y subir empujando, aunque el terreno estaba perfecto y la rueda agarraba bien. Salimos a la pradera del camino tradicional y subimos el ultimo trozo del Collado de rio peces. Una vez arriba como hace bastante fresqui hacemos un pequeño momento orejón y reagrupamiento y nos bajamos por la trialera, para enfilar hacia la fuente de la reina. Aqui hacemos otro momento orejon, y separamos el grupo. Alvaro, Juan y Paco nos dejan y se bajan y el resto subimos a la fuenfría donde volvemos a reagrupar y nos bajamos que aqui si que hace frio, 9ºC y un aire que corta. Nos bajamos por el gallo, para disfrutar un poco. En la pradera tras esperar Angelin y yo un buen rato aparecen los demas, Toñin grabando al gasofa por si habia suerte y montaba el show y Remi y Vicente despues. Hoy toca bajar por la derecha para ir despues a la cuesta de Vicente aunque hoy en vez de bajar hasta cruzar el rio cogemos un senderito que nos saca también a la pista. Vamos hasta el principio de la pista para coger los senderos del eresma desde el principio. Luego bajamos todo por el margen derecho aprovechando que hoy como hace fresqui se notan menos "domingeros madrileños", aunque haberlos haylos, para llegar a Valsain. El gasofa intenta otra vez el paso de las piedras, pero hoy tampoco hay suerte y Toñin que va detras le hace una pequeña demostración de como pasar para ver si aprende de una vez.
En Valsain otra vez indecisión de por donde bajar, que si escaleras, que si cola del pantano, hasta que se alguien dice por la cuestaza, !pues hala!, otra vez a subirnos la gallega para ir a la cuestaza, que tenemos que llevar al Remi en forma y ya de paso acompañamos un poco al sr. Vicicletero (con V de Vicente je je). Antes de empezar a bajar Angelin se pone el casco-camara de Toñin que hoy va a grabar el, luego ya enfilamos el camino de los tanques y casa, despues de unos 60 km y 1.500 mts de desnivel.

1. Estuvo bien la vueltecita de ayer, con buenas subidas y bajadas, y quitando el viento y un poco de frío en la Fuenfria para mi fue perfecta.

2. Si señores fue una vuelta bonita, la subida del turmalet fue dura dero si pausa molinillo que si poneis el pie a tierra malo,tenemos que volver a subir y bajar que yo no he bajado,. En la cuestaza cambiamos el casco el tigre y yo pa que grabara el, que a salido buen video, que ya estan en youtube colgados, e de decir que acostumbrado a mi parachute me volvi a poner el tipico casco ( orinal) y me sentia desprotegido, me sentia inseguro en la cuestaza, en cambio angelin todo lo contrario , hasta le dio la sensacion de que bajaba mas rapido y si que es cierto que con el parachute te sientes mas RACING . gueno este domingo no conteis con mua, me voy tres dias a una casita perdida en la sierra de gredos con yacuzy, fincan con piscina y barbacoa, asi que si no sabeis que ruta hacer os la digo yo y os traeis unos buenos chuletones a la que pasais por avila, que yo preparo la fogata y celebramos san juan, que digo yo juanito la pagas tu esta parrillita por tu santo no...?. gueno y con todo esto espero que los de especialiced y el señor vicicletero agilicen la puesta a punto de mi horquilla y al proximo finde este a pleno rendimiento. Un abrazo camorqueros.