Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 28 de noviembre de 2010

Y aún no ha empezado el invierno...

Hoy salimos como siempre, teniamos alguna baja, pero Remi, Gasofa, Toñin y yo, como unos autenticos bikers nos atrevimos a salir aunque el termometro con -2ºC aconsejaba irse a la churreria...

Tras esperar un poco en el submarino a Juan, que dijo que hoy salia aunque despues de no se cuantos meses sin salir, seguro que cuando fue a por la bici se la encontro oxidada, sin aire y llena de telarañas y se le quitarón las ganas de venir. Asi que nos fuimos sin él, y como yo sali a dar una vueltecita ayer y ya sabia que de la fuente de la reina para arriba toca patear en algunos tramos, pues hacemos una ruta un poco combinada para no coger mucha altura, asi que decidimos ir hacia el salto del corzo, pero al llegar a Valsaín cambiamos de idea, y nos subimos primero al cerro del puerco, donde tras ver las rehabilitadas trincheras, nos bajamos y tomamos dirección a las Zs de la silla del rey, pero antes de llegar se nos ocurre que la chorranca estara "muy potita" con estos hielos, asi que otra vez nos desviamos y nos subimos por el entretenido sendero que sube siguiendo el rio.

Luego llegamos al cruce, donde nos encontramos con unos senderitas que también suben a la chorranca, alguno pone cara de donde van estos por aqui con la bici, y... !increible !, alguno también es biker, y encima nos conoce por que nos sigue a traves del blog. (no, si al final, nos hacemos famosos y todo...). Y asi ,pateando a veces llegamos a la chorranca donde hacemos las fotos de rigor y luego decidimos que hacer.


Como cruzar el arroyo para coger el camino de la derecha esta un poco complicado con las piedras mojadas y el hielo y no nos apetece bajarnos, pues con la bici al hombro nos seguimos subiendo para salir a la pista. Aqui el termometro marca -5ºC por cierto. Y debe ser verdad porque a Angelín se le ha helado el cambio de recorrido de la horquila, a mi la "tija pija" y no baja, y a Remi los frenos no le frenan y en el cambio solo tiene tres piñones. (Aunque lo arregla echando "agüita calentita de color amarillo recien destilada", je je menuda solución).





Por la pista bajamos y queriamos luego desviarnos para bajar por majada hambrienta, pero al llegar al cruce entre la nieve y que vamos un poco despistados nos pasamos y nos volvemos a bajar a la pista de la cueva del monje, donde tras entrar un poco en calor nos subimos un poco mas de prado redondillo, para volver a desviarnos y bajarnos por una de esas bajaditas que hay por ahí y que nos baja a los asientos. Como seguimos sin entrar el calor y el termometro tampoco sube, pues nos vamos para casa, Valsain y por los camiones para abajo, hoy ya por el puente tradicional (que el otro del pantano ya lo ha tapado el agua), donde nos encotramos con otros bikers que alguno se parecía a Juan de Segobike pero no era.


Carril bici y a casita, que ya esta bien de pasar frio por hoy... Hoy no se los km ni el desnivel, que ayer cambie las ruedas (¿a que son bonitas?), pero se me olvido poner el imán en el radio, asi que no me ha funcionado el cuenta.










13 comentarios:

  1. Horroroso !!!!!!!!!!! y no me refiero a tus molonas "rok raider" (o como se escriba) si no que en los "titulos" del inicio te has dejado sin mencionar al "tigre"
    Par de "ostias" te va a dar cuando lo lea....

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que tu si que te has dado cuenta, que este como esta emocionado con sus ruedas nuevas ya no se acuerda de mi y he de reconocer que las ruedas son preciosas y tienen pinta de ser muy resistentes, pero yo tampoco soy tan feo y aguanto lo mio, asique que no vuelva a suceder, que el tigre aunque algunas veces parece que valla solo es porque va abriendo camino para sus queridos kamorkas.

    ResponderEliminar
  3. Bueno chicos... he de deciros que sois !!!UNOS FIERAS¡¡¡ Menuda salida "guapa" la de hoy... con nieve, hielos...

    ResponderEliminar
  4. Porque no iba Domingo con vosotros, que a nosotros casi nos convence: decía que el puente del Pontón se veía un poquito y que sí se podía pasar!!!!!
    ¡Ah!También la tija-pija del sherpa-Sherpa se heló.

    ResponderEliminar
  5. Angelin perdona, ya sabes que uno acaba de cumplir años y el alzehimer no perdona...
    Remi las ruedas no son rokraider (eso es del decathon) son crank brothers. (Se nota que eres un poquito mayor que yo y el alzehimer tuyo esta peor jeje)
    David

    ResponderEliminar
  6. Hola Kamorkeros,

    No David no estaba por allí a esa hora, estabamos en el Bar de la Pradera en Valsaín, tomando un caldito y unas raciones, cuando finalizabamos la ruta de hoy de los Segobike, no hemos coincido por poco me parece.
    Hemos ido por la fuente de la Plata,Salto del Corzo,fuente de la Chorranca, bajada hasta pista de la Cueva del Monje, Puente de la Cantina y veredas del Eresma hasta Valsaín,comida y vuelta para Segovia sobre las 15,30h. Mucho hielo y nieve casi 60kms, una gozada.Me imagino que tambien la habeis gozado.
    Bonitas ruedas las crank brothers Iodine. Ya me ha contado Roberto. Que tal a ido el nuevo eje?
    Saludos a todos de los Segobike

    Juan

    ResponderEliminar
  7. David, tienes razón, felicidades, que nos acordamos de la cena pero no del motivo de.
    Pues eso, que cumplas muchos mas y que nosotros lo veamos y cenemos.
    "FELICIDADESSSSSSS"

    ResponderEliminar
  8. Ahhh que David ya a cumplido años?? pues si que se nota.... el amigo alzehimer te tiene agarrado por el cuello, bueno y a nosotros tambien que senos ha olvidado felicitarte, pero eso lo arreglamos en la cena te cantamos el cumpleaños feliz y si hace falta hasta te bailamos una coreografia.
    Pues Juan(segobike) cuando nos cruzamos con unos bikes cerca del pantano yo no falto nada para decirle una parida pensado que eras tu, que por cierto llevaba buena compañia y no como la que llevaba yo

    ResponderEliminar
  9. KAMORKEROS !!!!!!!!!!! QUE PASA CON ESTE FINDE ?..... que parece que vamos a tener que improvisar una ruta diferente, da la impresión que nuestra queridisima SIERRA nos lo va a poner bastante dificil.
    Una opción será la misma o parecida a la del año pasado por la zona de Otero, hasta Navas de san Antonio, por alli la nieve estará ciclable y hay rampas para no perder la constumbre de las subidas.
    Que os parece?

    ResponderEliminar
  10. También podemos ir al valle del Pirón...Ya tenemos una baja, Angelín esta sin horquilla y nadie le presta una bici, o una horquilla...(Yo si quiere le presto una horquilla (pero del pelo a ver si apaña con eso)

    ResponderEliminar
  11. Si si, nadie me deja una bici , pero ya pediremos algún favor, esto a alguno se lo tendré en cuenta, a quien va dirigido este comentario sabe que es para el.
    Que lo paséis bien mañana, aunque no me dais demasiada envidia, pues eso de llanear ya sabéis que tampoco me va mucho y ademas va a llover.

    ResponderEliminar
  12. Y entonces que.......!!!!! para donde narices salimos mañana??
    Angelin tranquilo que se solucionará el tema.. y si no nos hacemos asaltadores de bicis, nos apostamos en el carril bici y al primero que pase se la levantamos, claro que quizás pillemos una que no te aguante el primer caballito, otro opcion es esperar en el carril bici a que pase la "rubia" y te paseas con ella. Mañana entonces donde siempre y a la hora de siempre ?

    ResponderEliminar
  13. Pues yo creo que podemos:

    Intentar la Atalaya, que siempre hay menos nieve y la subida es por el solano, o cañada pálla y pacá, o juntarnos con los sherpas que han quedado a las 9.30 en el azoguejo y van al Pirón...

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee