Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 21 de noviembre de 2010

Ya esta aqui el invierno...

Hoy escribiré la crónica y pondré unas fotitos, más que nada para que la lea el gasofa (le tocó currar) y Toñito (que no vino) y se les pongan los dientes largos...

Quedamos como siempre, hoy venia el yesos y el otro Angel también nos acompaño hasta la gallega, Kike se habia ido a Burgos y no vino, y junto conmigo, Angelín y Remi fuimos al encuentro de Vicente, Alvaro y Rodri. Ya tenemos el chip de invierno puesto y aunque nos propusimos ir al puerto a ver Paco y que nos diera una vuelta en el telesilla, primero ibamos a la Fuenfría y luego según lo que encontraramos ya veriamos...

Asi que camino tradicional, carretera de Robledo, subida a la gallega, ya metidos en la niebla, hasta el cruce con el camino de Santiago donde nos encontramos a los sherpas que también van hacia la fuenfría, y asi juntitos pero cada uno a su ritmo subimos hasta la fuente de la reina. En el camino ya hay nieve y como hace mucho ya que no la pisamos, pues se nos hace un poquito pesado y nos obliga ha hacer un poco más de esfuerzo y tampoco te deja recuperar ya que en la cuesta abajo te obliga a dar pedales porque sino te quedas parado.


En la fuente de la reina hacemos un poquito de reagrupamiento, y separamos el grupo. Rodri, Alvaro y el yesista se bajan ya, los demás seguimos subiendo y los sherpas se quedan un poco más recuperando fuerzas.


Viendo como esta el tema con la nieve (ya en la fuente habria unos 3 o 4 cm de espesor) y aprovechando que no hace ni frio ni calor (0ºC), decidimos subir por la pista en vez de por la calzada como solemos hacer, y enfilamos hacia arriba siempre por la nieve abriendo nueva rodada o siguiendo la de un biker que nos debe llevar la delantera. Y la verdad que esta subida que en verano parece facilita, se nos atranganto un poco, por el freno que ejerce la nieve que parece que estas subiendo a la fuenfria, pero como si fueras por los pinares arenosos de Nava. Y siempre tirando de riñon, ya que no puedes levantarte ni cambiar de postura por que pierdes tracción, ni perder la cadencia porque te quedas clavado.


Y así llegamos a la fuenfría donde nos comemos unos orejones rapidos, nos abrigamos y decidimos volver por donde hemos subido y dejar el camino smith y la visita a Paco para otro dia.
Nada más empezar a bajar nos volvemos a cruzar con los sherpas, (http://elsherpaloco.blogspot.com/) que tampoco saben muy bien para donde van a ir, asi que continuamos bajando, aunque no parece bajada, parece más bien un llano que tienes que dar siempre a la bielas.

Luego en la pradera de la fuente de la reina, nos desviamos y nos subimos hacia la Camorca, porque hemos decidido bajar por la divisoria Bercial, que con la nieve tiene que estar divertida, y si esta divertida la bajada, tanto que Vicente baja muy contento con lo bien que baja su nueva montura, y Remi se da un pequeño revolcón para no perder la costumbre.


Y asi llegamos al puente del minguete, donde nos seguimos bajando por el camino hacia el Eresma, donde Vicente vuelve a alabar su flamante Stumpy S-Works y ya de paso intenta venderle la moto (o más bien otra bici) a Remi, je je. (Que hay que recordar que ya es el único "frígido" del grupo). Y es verdad que baja bien, porque aunque no bajamos a lo Fernando Alonso, la verdad es que Angel y yo casi ni tenemos que esperar cuando llegamos al rio, aunque Remi también ha mejorado mucho y no pierde la estela de Vicente. (...O a lo mejor es al revés y hemos empeorado Angelín y yo...).

Luego, lo tipico bajada hasta Valsaín por los senderos que nunca nos cansamos de pasar, y luego bajada por los camiones y el sendero invisible por las hojas, hasta el pantano donde cruzamos el puente (puede que por ultima vez este año, que ya subido el nivel bastante y a lo mejor la próxima semana no podemos cruzar). Carril bici donde nos despedimos de Vicente, a casa con el aire en contra para sigan "picando" la piernas...

Y eso fué el dia, unos 50 km y 1ooo de desnivel, aunque hoy parece que llegamos más cascados que otros dias, ¿sera por la nieve...?.

8 comentarios:

  1. Masquina que eres una masquina!!!!!! asi me gusta, que incluso antes de estirar según llegas escribas la cronica..... si es que contigo no hay medias tintas o no las escribes o la escribes antes de acabarla, pero vamos mejor asi no cabe duda

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, y con fotos y todo.
    Muy bien David, se te da bien eso de escribir crónicas y como eres el único que siempre acaba la ruta completa, así se enteran los que siempre se dan la vuelta(me incluyo) o no vienen por diversos motivos.
    Toñin, ¿donde estas?, deja de comer boletus que te vas a poner malo.

    ResponderEliminar
  3. Es que sino la escribo nada más llegar, luego se me olvida o lo dejo para mañana y mañana para pasado,... que uno ya chochea, je je

    ResponderEliminar
  4. Joer, solo de verlo me entra el frío por to el cuerpooo!!!sois unos craks

    césar

    ResponderEliminar
  5. Sois unos mostruos pero de verdad, el dia no estaba para llegar ni a la fuente de la reina y vosotros hasta la fuenfria, y para más chocolate media camorca y bajadita de turno, pues eso unos mostruos. Por cierto que bonita la burra de Vicente.
    Siempre lo pasamos "bien" cuando nos juntamos a vosotros seguir asi.

    ResponderEliminar
  6. Hay alguién ahí??? Soy el gasofa. Tengo más mono de montar que un preso esperando el bis a bis.
    Muy buena ruta la del otro día. Me hubiera gustado ir pero mis obligaciones de manguera no me dejaron. Menos mal que el sherpa chomi y el sherpa tris me dieron fiel información de lo acontecido en el día, porque tu Davis, no viniste ni a decir que estaba nevada la sierra, así que este fin de semana os espero ver a todos. Un saludo.
    Eh, no se me olvida lo de la cena del dia 4. Ya estoy preparando la mochila.

    ResponderEliminar
  7. HEEYYYY!!!! Que pasa hay cena el dia 4 ? Cuando lo pensabais decir? Que yo ya este harto de comer boletudis no quiere decir que no siga queriendo ir de cenas.Yo no sali el domingo pero el sabado si, a por boletus con un colega, cual fue nuestra sorpresa cuando llegammos a media ladera de la montaña, no podiamos seguir subiendo en coche por la nevada de por la noche, asi que ala a caminar hasta el criadero de boletus. 20 cm de nieve to blanco, dice el colega. Toñin me da que no vamos a ver na de na,y a los pocos minutos con mi experiencia , escarbo un poco en la nieve, y premio el primero na mas llegar, el colega flipao, pero como le has visto debajo de la nieve? AAAAAHHH SECRETO. y al poco otro, y otro mas, al final le tuve que desvelar el secreto pa saber cuando hay un boletus debajo de la nieve. En fin, que nos liamos a caminar y a coger buletudis que nos perdimos, y no se como desde arcones , que partimos la busqueda aparecimos en el mismo pantano lozoya, donde divisamos por primera vez y unica en todo el dia el sol que fue el que nos sirvio de referencia pa saber la direccion que teniamos que tomar.La vuelta fue un poco pesada, pues ya llevamos unas 4 horas andando enllenando las tres cestas que trajo el colega, y por si fuera poco de vuelta a toa pastilla , desorientados, tubimos que echar mano del saco que llevaba porque eso era una mina de boletus harrr! resumiendo que la gente que fue se dio la vuelta pa casa, teniamos toa la sierra pa nosotros, y nos la llevamos entera , nos cruzamos con los de seprona que estaban señalizando pal domingo una batida ,nos ofrecieron ayuda pero no la quisimos no sea que metieramos los boletus en el to terreno y se pirasen dejandonos en tierra, al llegar a casa pa comer boletus por supuesto, y luego de reparto, donde al tio vicente le toco algo, ya contara que tal estan, asi que yo ya me he enterado de que ha llegado el invierno y he disfrutado pisando nieve casi 8 horas seguidas. Gueno este finde si el tiempo lo permite si que salgo.

    ResponderEliminar
  8. Tu mucho coger boletus, pero los "colegas" ni los hemos probado, asique menos lobos caperucita y estírate un poco y para la cena te los haces y los comemos a ver que tal.
    Por cierto, hablando de cenas, el día 3 yo no puedo que trabajo de noche o lo hacemos este viernes o el día 10 viernes también que estoy libre, exprésate David.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee