Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



miércoles, 15 de junio de 2011

¡¡ How do you do, rubia!!

Domingo 12 de Junio:
Hoy estamos a las 9,30 puntuales, excepto Remi que tiene curro, y preparados para salir con los amigos ketekes, pero como siempre Gasofa y su costumbre de no tener la bici a punto se pone a ajustar la altura del sillín y se carga el cierre, otros 15 minutos para solucionar el problema y también como siempre carril bici a toda pastilla para que los que esperan que no esperen tanto, aunque hoy ya habían salido un poco antes los ketekes para ponerlos sobre aviso del pequeño incidente del cierre del sillín.
Ya todos juntos emprendemos la marcha con un destino incierto y diferentes opiniones, Vicente quiere ir por la cañada hacia Collado, pero hoy va a hacer mucho calor y no es muy buena opción, es mejor ir por la sombra, y tomamos el camino que bordea el pantano para subir a Valsain y continuar por el rio y el camino que sale al puente del rio Minguete.
Aquí paramos para reagrupar, y mientras esperamos a los mas rezagados, por la pista suben un grupo grande de bikers todos uniformados y tan guapos y pensamos que ya tenemos liebre para subir hasta la Fuente de la Reina, pero ellos deben de pensar lo mismo porque se paran y esperan, asique nosotros vamos subiendo cada uno a su ritmo, porque esta subida pega, y vamos llegando en el orden habitual a excepción de Toñin, que se nota que entrena y se presenta arriba al poquito de llegar David y yo.



Los demás tampoco tardan demasiado y continuamos por la calzada hasta La Fuenfria.







Momento orejón.



Hoy hay muchísima gente por la sierra y de todo tipo, sobre todo grupos de bikers con sus uniformes limpios y sus bicis brillantes que van los tíos impolutos y yo me pregunto, estos en invierno donde se meten. También se ve alguno que sube andando con la ropa de los domingos, y alguna moza de las de ¡¡ how do you do, rubia!!
Después del refrigerio nos vamos por el carril del gallo menos los ketekes y Alvaro que se bajan por la pista. El terreno esta muy seco y las ruedas se van un poco en las curvas, aun así bajamos deprisa asustando a alguna ciclista con la que nos cruzamos y no sabe muy bien de donde salimos.



En la pradera tomamos el camino de la derecha para bajar por la cuesta de Vicente que esta de piedras peor que nunca y salimos a la pista del Minguete, subimos por la carretera de Navacerrada a la primera revuelta y cogemos la pista que lleva a la Cueva del monje, paramos a subir otra vez el sillín de Gasofa que se le sigue bajando y Toñin le hace un apaño con un cacho de lata de cocacola mientras Gasofa nos cuenta unas paridas que te descojo... que yo me caigo hasta de la bici, seguimos, desviándonos a la izquierda antes del cruce de la subida a Cotos para bajar por los puntos amarillos al puente de los mosquitos.
Paramos a coger agua que vamos secos, 31 grados que hace, y coincidimos con un grupito que va en bici de carretera y que llevan ya mas de 100 kilómetros, casi los que nosotros, que bestias.
Volvemos por el lado del rio dirección Valsain y aquí por detrás de los camiones a la cola del pantano, carril bici hoy suavecito y a casa con otros 60 kilómetros un Domingo mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee