Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 19 de junio de 2011

La merienda de la Maripachi


Hoy el día no comenzaba nada bien para mi, como todos los domingo iba camino de Segovia y al llegar al puente que cruza el Ave frente a la ermita de la Aparecida,( la verdad que iba un poco despistado localizando con la mirada en la sierra el puerto del Reventón por donde teníamos previsto bajar), cuando en el arcén de la carretera dos personas con vestimenta de ciclismo me hacían señales que redujera la marcha, al mirar a la carretera veo lo que nadie quiere ver, un accidente, y al fijarme menos todavía, bicis por los suelos y unos cuantos ciclistas tumbados en el suelo, con la sangre congelada he tirado para Segovia (no me han permitido parar) y la verdad que con pocos ánimos de montarme en la bici.
Era el pelotón del club ciclista la Biela, a los que un coche no sé porque razón (lo están investigando) los he embestido, al parecer según he pedido leer en las ediciones digitales de los periodicos de segovia cuatros han sido los ciclistas heridos, esperemos que no estén graves y que se monten pronto en bici, la verdad es que a mi la carretera no me gusta nada y es por esto, desde aquí desearles suerte.
Vosotros sabéis donde se comió el Gasofa la merienda con la Maripachi? pues de hay no hemos salido, hemos salido de donde todos los domingo, allí estábamos David, Angelin, los "requetes" al completo, Yesi, Kike y Reija y por supuesto yo, ahh... se me olvidaba, Gasofa llamó que había tenido una noche muy mala, pinto copas y se excusaba por el plantón que nos daba.
Carril bici y en busca del resto, solo que hoy según ibamos, (no hay que ser muy inteligentes ) nos hemos dado cuenta que teníamos otra deserción, nos hemos cruzado con Alvaro que iba corriendo con otro y no tenía ninguna pinta de que fuera camino del submarino, más que nada porque iba en dirección contraria. Ya en el submarino estaban Vicente, Rodri, Paco,Toñin y por fin... Nacho!!! ya es hora de que coincidamos un día.
Hoy hemos tenido menos discusiones que de costumbre para decidir donde ir, el viernes hubo cenorra de los cumpleaños de Toñin y Paco y lo teníamos medio consensuado.







Así que cola del pantano y por donde los caballos a Valsaín, ( se está convirtiendo en todo un clásico ) y empezar a subir el río hasta la fuente de los mosquitos o de la cantina como prefiráis, aquí el amigo Nacho nos dice adiós y que nos demos por besados, nosotros continuamos por el sendero de los puntos amarillos dirección al camino viejo del Paular para subir a Cotos, yo aprovecho al pasar para saludar a mis amigas las ortigas de tan buen recuerdo para mi, y hacemos un reagrupamiento, y como la canción de Melendi sin "noticias de Holanda"eso nos pasa a nosotros con el Reija que no sabemos donde le hemos perdido, empezamos a subir para Cotos ya con calorcito y con las primeras disensiones a la ruta, que si hace mucha calor hoy para subir el reventón, que si patatín, que si patatán.
Estos días la sierra está como ya hemos dicho otros días, llena de gente, y donde hay mucho hay de TO, eso dicen en mi pueblo, y hay una especie senderista estacional que con la llegada del calor florece de una forma espontánea y al mogollón, y no se enteran de NA, son lo que yo llamo los senderistas veraniegos, se les distingue bien por anárquico de sus andares y por el empanamiénto que llevan, suelen ir en grupos bastantes numerosos y no te dejan pasar de ninguna forma lo que me hace sospechar que vienen directamente de los gentíos que hay en los Madriles, yo no pido que salgan despavoridos al vernos, pero es tanto pedirles que cuando coincidamos en una trialera (sobre todo en subida) nos cedan un poco el paso?y no nos hagan parar, tambien hay que entonar un "mea culpa" y por nuestra parte deberíamos de reducir un poco la marcha cuando nos cruzamos en una bajada, bueno todo este rollazo es para decir que al que le tocó hacer amigos fue a Rodri



Hay donde nos veis estamos en Cotos en pleno debate de donde carajos ir, unos que hace mucha calor, otros que pronto a casa y Paco dice que si alguno quiere seguir con la ruta hablada él quería subir el reventón que no lo conoce, Vicente se suma y David y yo que nos apuntamos hasta un bombardero también, aquí partimos las peras y el resto se queda debatiendo por donde seguir y hoy en un alarde de periodismo de investigación, y después de arduas pesquisas ( me he encontrado a Yesi en la compra) estoy en condiciones de aseguraros que bajaron exactamente por donde habíamos subido, he incluso ( y no quiero decir quien) alguno se perdió antes de llegar a la fuente de los mosquitos y tubo que ir el tigre en su búsqueda aunque sin resultado satisfactorio en la busqueda, claro que él no tendrá la culpa será mía que le di mal las indicaciones, ehh kike ...

Nosotros cogimos la carretera dirección Rascafria para al km más o menos desviarnos a la izquierda por una ruta verde que Vicente se conocía y que acortábamos distancia comparada con el Pingarron, distancia seguro que si, pero tiempo lo dudo, al principio divertido hasta que empezamos a bajar al arroyo de la laguna, comparado con esto la trialera del Pingarron una autopista, pasamos el arroyo y ahora para arriba, andando se hace con dificultad y con la bici acuestas un pelín más, cogimos una pista rápida y bastante reseca y descarnada por lo que lo tenemos que hacer con cuidadín, en una curva Vicente en un error de "calcúlo" se lleva un pequeño susto que casi le saca a la cuneta.







Bajamos camino de Rascafria y al llegar frente al monumento al montañero cogemos la pista que empieza a subir camino del Carro del diablo y de allí desviarnos al puerto del Reventón. Aquí Paco y Vicente hacen la buena acción del día, dos mozas que llevaban nuestra misma dirección les preguntan si falta mucho para Cotos, menos mal que hablaron porque sino aún no habrían llegado, andarían cerca de la A1.
La subidita al Reventón ya calentita con 31º hizo honor a su nombre, y a alguno le reventó, por más que buscaba fuerza en las piernas ( y las mías no son pequeñas) no encontraba ninguna, así que se me hizo pesada de narices, el único consuelo las vistas aunque casi no me daba tiempo a mirar




Unas fotos ya casi arriba y en busca de David que ya nos estaba esperando


Otras fotitos en el hito del Reventon y a gozar de otra de mis bajaditas preferidas hasta la fuente del Infante donde nos refrescamos un poco, y continuamos para abajo, al llegar frente al esquinazo de los jardines esperan David y Vicente y les comento que vengo un poco mosqueado que a Paco le había perdido esperamos y esperamos y nada, y cuando ya nos disponemos a subir en su busca conseguimos hablar por el movil con él que había bajado por otro lado y que estaba en La Granja, continuamos a toda caña que ya es tarde, nos da las tres de la tarde y acabamos con sesenta y pico km y unos 1400 m de desnivel acumulado.
Hoy ha fallecido el padre de Juan y desde aquí darle un abrazo y desearle fuerza y ánimos de parte de todos los Kamorkeros

10 comentarios:

  1. Hola chicos.
    El Reventón es mucho!!!!!
    Parece que nos vas a llegar nunca....
    Pero como bien dices, cuando por fin llegas, las vistas son preciosas, una calma abasoluta, una inmensidad ante tus ojos!!!

    Me parece Remi, que te quedas de redactor jefe!!! ja,ja,ja,ja

    Un beso.... y te espero en Septiembre ¿eh?
    ja,ja,ja,ja,ja para bailar.... o.....

    P.D. es una lástima lo de los ciclistas arrollados en carretera.... y éso que cada vez hay más conductores concienciados....

    ResponderEliminar
  2. kike dijo:
    En mi defensa tengo que decir que paré un momento y fue el tiempo suficiente como para perderles, seguí hacia abajo y como se cruzan varios desvios seguí el que mas me sonaba,cuando a lo lejos me pareció ver uno de rojo y creí que era rodri, apreté para cogerle y cuando le heché mano vi que no era rodri, y ya estaba casi en los asientos, donde desemboca el camino de bajada del canton 7) heché mano del movil para darles un toque pero vodafone no tiene cobertura en toda la zona, crucé y seguí por el cauce del rio a ver si me cruzaba con ellos y con los unicos que me crucé fué con todo madrid que se encontraba en los asientos y la boca del asno y alguno casi se come la bici por el globo que llevaba encima. Una vez pasado valsain conseguí hablar con yesi y me contó que estaban todos bien y me habian esperado e incluso el tigre se subió a buscarme a si que desde aquí pediros disculpas.
    por lo demás llegué a casa sin mayor problema.

    ResponderEliminar
  3. Hare unas puntualizaciones, a pesar de que sigue el conflicto laboral y la negociación del convenio con los kamorka que no me quieren pagar como se merecen las horas extra ni subir el sueldo...

    Lo de irse a comer la merienda con la Mari Pachi es una frase humoristica del gasofa que solto para explicar donde han puesto una nueva tienda en Segovia.

    Remi es cierto que no tenia su mejor dia, porque en subiendo Cotos iba conmigo y Angelín y de repente desaparecio (por lo menos yo mire para atras y ya no le veia).

    La subida al Reventón es muy bonita, sin rampas duras pero sin descanso, dando revueltas y disfrutando de las vistas del valle del Lozoya y de Peñalara. Además desde la ultima vez que subimos han desbrozado y arreglado el camino por lo que se sube mejor, quitando el ultimo tramo de las piedras que te tienes que pegar con la bici para no poner el pie.

    Ya veo en las fotos que os tomaisteis la subida con calma haciendos fotos en el caldero mientras yo jartao de esperar arriba. Menos mal que coincidi con unos bikers de Villalba que hicieron La Granja-Malangosto-Reventón, y que estaban un poco cascaos, tanto que estuvieron arreglando un pinchazo entre dos, sentados en el suelo sin levantarse para nada, mientras esperaban a otros dos que adelante y que subian a pata...

    Vicente mas o menos acerto con los horarios, a las dos estabamos todos en el Reventon , aunque entre pitos y flautas no llegamos a casa hasta pasadas las tres, pero si llega a venir Angelin y nos bajamos sin esperar a las dos y cuarto podiamos haber estado en casa.

    ResponderEliminar
  4. Menos lobos, David. No creo que hubieseis llegado antes de las 2.30.
    Observo que echas de menos la jefatura de redactor, tendras que luchar fuertemente con Don Remi y seguir puntualizando sus comentarios hasta que te reelijamos.

    ResponderEliminar
  5. kike dijo:
    yo estoy seguro que si va angelin y no espera a nadie desde que sale de casa, a las 12:00 hubiera estado de vuelta en casa,

    ResponderEliminar
  6. Vicente nada de luchas que se quede con su puesto de redactor que si que parece que lo hecha de menos, total yo de becario no saco ni para las teclas del ordenata.
    Kike, seguro que no fue culpa mía que tu te perdieras? Pues si que eso va a ser una novedad.
    Hoy he localizado una posible causa del empanada del otro dia, un rodamiento gripado de la rueda delantera, pero echaros a temblar que ya ha vuelto la "gokajumper" y el domingo si soy capaz de terminar de montarla saldré con ella, lo malo es que imagino que la extrañaré un montón, hoy he salido con mi antigua MMR y que mal lo he pasado.
    Toñi ya te he comentado en tu blog que en septiembre me apunto a vuestro gim, quiero aprender a bailar igual de sexy que el Kike.

    ResponderEliminar
  7. Hola Remi.
    La bici.... como la novia.... "te quedas sin ella unos dias... y la añoras un montón" ja,ja,ja,ja y cuando vuelves a tenerla... "a luchar con ella de nuevo..." ja,ja,ja
    Un consejo: a las dos hay que cuidarlas!!!!

    El domingo.... ¡¡te sales con la GOKA!!

    Espero que no te "rajes" con el tema del gym!!!!! que en Septiembre pasan lista.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. por una vez no tienes la culpa remi, pero no te acostumbres, me pasó como el del chiste, me lié, me lié, me lié...
    Lo del gym lo tienen que ver mis ojos a ver que tal bailas, al final tendremos que pedir descuento por grupo.
    Yesi y yo no podemos salir el domingo a si que lo haremos mañana sabado a las 9 en el excalibur por si os apuntais alguno.

    ResponderEliminar
  9. Toñi, no sé cual es la razón porque no las añoro, si es por el tiempo que llevo sin ellas, y a todo se acostumbra uno, o por que cuando estaban me "jarte" de pelear con ellas.
    Para septiembre espero que mi querido amigo alemán Alzehimer no me achuche mucho.

    ResponderEliminar
  10. Sr Don Remi, no malgaste usté el dinero en gym que no le hace falta, que en su pueblo van a hacer uno gratis (para los de alli), y comprese una "bici" como dios manda y dejese de "frigidas".
    Bueno si es para bailar como Kike, le dejamos apuntarse, pero yo te tb me apunto para grabarlo como el yesi, ja ja

    Yo le recomiendo una de Epic de 29"... (P.D. :Vicente quiero mi comisión je je je)

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee