Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 26 de junio de 2011

Fuente la Reina en hora punta


Así se encontraba hoy nuestra querida fuente de la Reina, una imagen vale más que mil palabras.... que diferente de los días duros de frio y nevadas en los que solos unos cuantos pirados andamos por allí, lo único bueno es que como donde hay mucho hay de tó, alguna mozilla buena había por allí, y nosotros dispuestos a hacerlas kamorkeras de honor cuando ellas quieran.

Hoy a la hora de siempre (ya con bastante calor) estábamos el núcleo duro del mtb segoviano, David, Angelín, Reija y yo, y en el submarino Vicentón y Alvarito, el resto que si anoche salí... que si mando mensaje: no me esperéis"... que si vacaciones.... en fin, escusas.





Hoy el notición del día ( incluso por encima del calor) es el regreso de la GOKAJUMPER ( la máquina total) eso si yo la noto un poco cambiada, los tonos del cuadro un poco cambiados ha desaparecido la franjas rojas y blanca cambiadas por otras verdes, y hasta yo diría que en estos meses ha dado un estirón ( estará haciéndose mayor).
Así que entre que el cuadro es más grande y que la geometría es diferente, hoy he andado como
he podido, pero encantado de volver a tenerla.


Bueno..... al lio!!! por donde hemos estado hoy con este bochornazo?? pues a la sombra todo lo que hemos podido, había división de opinones, David proponía subir a los chozos y los "jefes" proponíamos otra, y como no podía ser de otra forma así ha sido.

Carril bici hasta el pantano y por la cola a la sombra de los pinos camino de Valsaín hasta el puente de las pasaderas y a la derecha por la subida que va a las naves ganaderas y coger nuestra querida cruz de la gallega, hoy bien calentitos y extrañados del tiempo que hace que no la subíamos, cogemos por la derecha la pista asfaltada dirección al río Peces para subir por su collado o como le llamamos nosotros el Tourmalet buscando el frescor de sus sombras, hoy con variante, hemos cogido la primera de las subidas y después el cruce que sale a la izquierda hasta el morro de los arrancados




Aquí hemos hecho un reagrupamiento y haciendo tiempo Angelín se ha puesto cariñoso con David y la empredido a besos, y este no contento con los del tigre ha pedido que yo le diera alguno más, pero mariconadas a parte, era para felicitarle por adelantado para cuando sea su cumpleaños




A la llegada del jefe nos da la bronca por el ritmo, y propone (con muy poca aceptación) que vayamos todos juntitos silbando la cancion de verano azul, pero es un intento vano.
Cogemos la bajada de navaltestero hasta la acebeda y por aquí subir dirección a la fuente de la reina





Al llegar al arroyo de la acabeda, el amigo david que se va comiendo las piedras en las bajadas, hace una raja en la cubierta trasera y le obliga a poner una cámara.


Continuamos (esta vez si que silbando) hasta la pista asfaltada y tranquilamente a refrescarnos en la fuente de la reina,




Estoy haciendo un curso mitad de fotografía mitad equilibrismo, para aprender a hacer fotos en marcha, porque aquí se te paras ha hacerlas no para nadie a esperarte, y la verdad es que no me salen del todo malComo podéis ver hoy había que hacer colas y pedir la vez para coger agua, casi todos eran un grupo de biker de Villalba, pero ya os he dicho que nosotros solo teníamos ojos para dos.
Angelín y Alvaro dicen que aquí se despiden dejándonos solos a los que andamos siempre los últimos, debe de ser que nos tienen poco cariño en casa, pero ante nuestra insistencia de subir a venerar a nuestra diosa Kamorka deciden acompañarnos
< Vicente !!! que eso es lo que se llama en mi pueblo meterle mano al tigre, dice que tiene más que muchas







Un rato admirando el paisaje, que muy bien merece el esfuerzo de la subida, y además para mi ha sido el día de los que he subido que estaba totalmente despejado y he podido disfrutar de las vistas increíbles que se puede ver desde allí.
Alvaro y Angel se van que tiene prisa y nosotros decidimos bajar hasta la rivera del Eresma, bajamos por donde hemos subido y coger la bajada bercial.

Recordáis tiempo atrás un colega que escribía crónicas en este blog ? que en cierta ocasión escribía aquí que mejor se cambiaba de grupo argumentando que aquí no se podía salir a hacer rutas que no teníamos más que averías, ese...ese... exacto !! el amigo David, pues fijaros bien en la siguiente foto.



Si es que no se puede mear para arriba, que luego nos cae encima, no hay nada más castigado que la boca, si efectivamente, su segundo pinchazo del día, Vicente le da la cámara que lleva y yo le aviso que llevo encima dos cámaras, pero una creo que no vale para ponerla dentro de la cubierta que es para hacer fotos, así que no puede pinchar nada más que otra vez.

Nos desviamos por la bajada de Ángel hasta la pista del Minguete y por el puente cruzar el arroyo y parar en la fuente a refrescarnos que el calor apretaba bien aunque por hay no se está del todo mal, lo malo que eso mismo lo pensaba mucha gente que estaba disfrutando del frescor de la sierra, bañándose en las pozas , estaba todo petado en los aparcamientos no cabía ni un coche más.
Y como os podéis imaginar (somos totalmente previsibles)desde aquí por la derecha del río a Valsaín y por donde los camiones .... pues no, hoy no sé muy bien porque, David no ha querido cruzar el arroyo, imagino por si volvía a pinchar, hemos tirado por la carretera y una vez pasado el arroyo por detrás de la Hilaria hemos cogido el sendero y por la cola del pantano hasta el inicio del carril bici, aquí el Vicente nos llora un poco para que le acompañemos hasta el camino de los tanques, que la subida por la carretera de Robledo se le hace pesada, y como somos fáciles de convencer le acompañamos, y entonces el desagradecido nos pega la bronca porque dice que hemos tirado en la cuesta y no le hemos esperado.
Caminito de los tanques que hoy a esas horas el termómetro marcaba treinta y tantos grados, y bien calentitos llegar a Segovia.

Cuando estoy cargando la bici en el coche aparecen los Sherpas que vienen del bar y a juzgar por el brillo de los ojos y como se les trababan la lengua se han tomado más de una cerveza, un poco de charla de las respectivas rutas y de las previsibles del miércoles, parece que se van a hacer otra nocturna.

Para el miércoles que es fiesta hay salida, (me refiero que hay ruta, que alguno ya está pensando mal) se adelanta media hora la salida
OIDO COCINA ??? para los que hoy nos han dado calabazas

10 comentarios:

  1. Hola chicos.

    Veo que también coincidisteis con el "equipo" de Collado Mediano. ¡¡La leche!! eran unos veinte!!!! Lo llenaban todo a su paso!!!!

    Ahora ponéis más fotos de paisajes!!! Me gustan bastante. Son buenas!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¿que pasó con reija que salió pero no se en que punto os dejó?

    ResponderEliminar
  3. Nosotros tampoco lo sabemos, cuando estabamos en la acebeda recibi su llamada y no llegue a tiempo de cogerlo, y cuando le llamé no contesto........tal vez mañana nos le encontremos con barba de tres dias y la ropa hecha girones de pelearse con los lobos..........bbbbrrrruuuu

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Puede que Reija esté preparando los tan esperados por todos, consejos de nutrición y dietética para los seguidores del blog Keteké.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, jirones es con J de Jod...

    ResponderEliminar
  6. En mi defensa diré que es lo que tiene intentar seguir a Angelín, como me sacaba 50-100 mts de la subida, se los intentaba quitar en la bajada y eso son las consecuencias... Para cuando llegasteis vosotros ya nos habia dado tiempo a darla aire y ver si el liquido tapaba la rajita, pero como el liquido estaba seco.... A esperar la superbomba de Vicente, je je

    ResponderEliminar
  7. Para este Domingo, mde ha dicho Toñín que vais a quedar antes. Comentar algo, no valla ser que lleguemos tarde.

    ResponderEliminar
  8. Pues si, este Domingo como Angelin no esta quedamos media hora antes, 9,20 en el Ponton.

    Porque este cronista novato tarda mucho en escribir las cronicas, que el dia de San Pedro nos salio una buena rutita, y con la sierra vacia, 6 personas nos cruzamos en el Smith y dos bajando el Calvario.

    ResponderEliminar
  9. COÑO !!!!!!! redactor jefe escribe la cronica tu que yo estoy teniendo problemas de conexión, te descargo las fotos en un borrador y tu escribes que la conexion va lentisima.

    ResponderEliminar
  10. Se ve mucho amor en alguna de las fotos.je, je, je. Nachopiraguas.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee