domingo, 5 de junio de 2011

Overbooking en la sierra

Hoy arrancábamos como siempre en el barrio de nueva Segovia convaleciente (el barrio) de unas noches de juerga, moz@s sin acostar aún, con alguna cara larga y de cansancio y esperando recordar lo antes posible por donde narices se va a su casa que ya va siendo hora.

Gasofa, Angelín, David y yo nos pusimos en marcha camino del submarino para reunirnos con el resto, allí estaban casi todos hasta los Sherpas que se van sin esperar a que paremos, se habrán dado cuenta que alguno de nosotros ibamos sin ducharnos, la lista la componían Paco, Alvaro,Vicente, Toñin escepto Rodri que anoche se nos fue de juerga a escuchar a Melendi y parece que fue una noche dura y no tenía el cuerpo dispuesto a hacer una ruta de Mtb. También estaba Fernando un Kamorkero más dedicado últimamente a la carretera y a la correr, yo era la primera vez que coincidía con él y a ver si se anima más veces porque declaraba que hace tiempo que no hacia series en bicicleta.

En la arrancada del submarino la polémica de todos los días: donde narices vamos?? Vicente apunta que por cambiar un poco de aires ir por la cañada hasta Collado Hermoso camino de Malangosto, pero "dedocraticamente" (nos vamos a tener que poner serios y dar de una vez un golpe de estado) deciden que no, que subir por el carril del Gallo, así que por Robledo hasta Valsain enfilamos una vez más el rio y en el acueducto cruzamos para subir por el margen izquierdo del Eresma hasta el puente de navalacarreta que volvimos a cambiar de margen para seguir subiendo por la boca del asno y llegar por el arroyo minguete hasta la pista asfaltada, aquí empezamos a disgregarnos, Toñin Alvaro y Fernando siguen por el minguete dirección fuente dela Reina de vuelta a casa y el resto nos desviamos al carril de gallo por la subida a la pradera de Navalazor

En la subida como esta poco empinada el Angelín y David se no van (bueno les dejamos irse) de la vista, y el Gasofa nos suelta una de sus píldoras: no me muero porque sino va a venir el tigre y me va a pegar la bronca, cuando llegamos a la pradera el Tigre tiene un ataque de alergia y a duras penas consigue respirar, otra discusión para decidir quien le hace el boca a boca, menos mal que se le paso rápido porque si le tenemos que salvar la vida va apañado... que banda estamos hechos!! claro que probablemente el más feliz de que nadie le hiciera el boca a boca fue el tigre
Arrancamos carril del gallo arriba, la primera rampa se nos atraganta a algunos, pero luego es bastante divertido hacerlo de subida, un susto tuvimos al aparecer dos helicópteros y pensar que venían a recoger al Gasofa que andaba un poco justo de fuerzas.

Al llegar al Schmid apareció el overbookingnos, MAMMMA MIA !!!! como estaba la sierra hoy....
nos cruzamos con un numeroso grupo de senderistas que o no nos ven o es que no se enteran y al cruzarnos Angelín casi le tiran por la ladera abajo con el consiguente cabreo del Tigre que tuvo un día de hacer amigos, parada en la fuente de la fuenfria para reagrupar, abrevar el ganado y hacer el momento orejón

Otro debate, por donde seguir, si a la Camorca, que si Acebeda, que si camino de la república y no sé porque bajada a Cercedilla y al final a Cerromalejos.
Arrancamos pronto que en el Schmid había más trafico que en la M30 en hora punta, por la Fuenfria cogemos camino de la república y pasamos el collado de marichivas hasta el desvío a la subida de Cerromalejos.

Ahora a disfrutar (unos más que otros) de la puñetera bajadita que nos lleva a la pista que viene desde las Paneras a los embalses del rio Moros, y por aquí recorrerla hasta llegar al desvío de la subida a Marichivas

Subir Marichivas y de nuevo en el camino de la república desandar el camino hasta la Fuenfria, Gasofa lleva ya todas las luces de reserva encendidas le esperamos y no aparece, me vuelvo a buscarle y me le encuentro dando abrazos a un ciclista, dice que es su amigo y que está charlando con él, (yo creo que no le quedan fuerzas y que se está sujetando en él) que nos vayamos y que luego baja, emprendemos la bajada por la calzada-casa eraso-fuente la reina, paradita acostumbrada y a seguir.

Al llegar al desvío de la calzada tenemos la primer avería del día, al amigo Vicente se le rompe el cable del cambio, y como en casa del herrero cuchillo de palo... (digo yo que como un tío así no lleva en la bici un transportin con una caja de herramientas y unos cuantos recambios para por si acaso) ni lleva cable ni le quiere poner, que yo le ofrezco uno, ajusta el cambio para suba al segundo piñón y se baja por la pista, el resto continuamos por la calzada, todo esto sin noticias del Gasofa, y como acostumbramos a ir despacio David y Angelín continuan haciendo amigos con los senderistas, cruzamos los aleonardos y por peñas buitreras a Santillana, al llegar a los troncos David y yo nos que damos extrañados, a los otros no los vemos, esperamos un poco y nada que no aparecen, así que decidimos (por si no habíamos subido suficiente) volver a subir la pradera en su busca, y al llegar casi a peñas buitreras aparecen con sorpresa había llegado Gasofa, y es que Paco pinchó

Y como os podéis imaginar llegados hasta aquí la bajada no puede ser por otro lado que no sea la cuestaza, que está horrorosa, arriba muy seca y llena de pequeños baches y en la pradera como un bebedero de patos, camino de los tanques (donde continuamos haciendo amistades) y a casita.
60 Km y 1300m de desnivel acumulados (pero muy apretados) una ruta muy bonita y dura.

Para el domingo que viene más, pero no conmigo, que este cura tiene misa, son fiestas en Valverde y toca currar, así que espero que el redactor jefe deje la vagancia y se digne a cumplir con sus obligaciones