Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 15 de diciembre de 2012

Ladrillazo por la nieve y el hielo



A este paso la amiga Toñi nos va a quitar de la clasificación que en su blog nos dio como que los Kamorkas eramos un blog de Mtb y nos va a poner en la clasificación de senderismo, cosa que he de confesar que a mi no me disgusta del todo, yo confieso que haciendo el "animalito" con nuestras bicis los domingos me lo pasó de miedo, pero que cuando llega este época y la sierra se llena de nieve cualquier excusa me vale para ponerme las botas, coger mochila, camprones y demás trastos de matar e irme a patear por la sierra, y confieso sin vergüenza que también "MOLA" (como diría el presidente del Cordoba)  y es que cuando vamos en bici como no nos caracterizamos por ir disfrutando del paisaje, porque cuando bajamos nos vamos jugando lo bigotes, y cuando subimos nos dejamos los higadillos, y es sorprendente cuando pateas por donde has pasado cincuenta veces en bici y lo haces andando como cambia el paisaje y la perspectiva, es increíble.
Bueno pues todo el rollo anterior es para explicar que como últimamente subimos más crónicas de senderismo que de mtb, pues eso..... que yo que sé!!!! que me estoy enrollando .....



Pues eso, que como con pocas excusas me animo a patear y con la horquilla de mi bici haciéndola el mantenimiento habíamos discutido un poco, pues no me quedó otra, que el domingo subir a andar.




A la eterna duda o pregunta de siempre " donde coños voy?" hoy se sumo otra, que ropa me pongo, viendo que en el jardín de casa había -5º y que presumiblemente saldría el sol?
Y eso en Valverde, que en la sierra....


Decidí no ponerme la ropa "gorda" no fuera ser que me tocará sudar tinta, y arrancar para uno de los rincones para mi gusto más bonitos, agradables y con unas vistas más expectaculares, el collado de tirobarra, será también que como con la bici hay que hacer mucho empuja-biker y no vamos casi nada, me apetece más ir




                            



Fuí en en coche hasta el final del camino de los tanques y desde allí arranque, estaba amaneciendo y por la fuente de San Pedro enfilaba camino de la buitrera a más ritmo del normal que me iba quedando helado, ganas tenía de coger las cuestas, se me iban quedando las piernas y el culo HELADOS!!!




En los aleonardos subo por la calzada, ya recuperado del frió, y un poco antes de llegar al desvío de la camorca el camino empieza a estar cubierto de placas de hielo.
Y sin rastro de los aguerridos bicicleteros... se habrán quedado todos en la cama? o inteligentemente habrán elegido otras rutas?


Al llegar a la pradera de la fuenfría me cruzo con el único valiente (o incosciente) que se ha atrevido a subir hasta por aquí hoy en bici, nos saludamos y cruzamos dos frases con lo malito que estaba el terreno.



Enfilo la subida que sale a la derecha (como diría Leo Harlem) dirección a la cuesta gorda, paso por el refugio de Muñoveros, que no tengo ni idea como un refugio por valsain lleva ese nombre, quizás sea porque el artista que le diseño o construyo era de allí, a saber..







La nieve por aquí es bastante copiosa y esta cuanto más arriba más helada, creo que de hoy no pasa estrenar los camprones que el año pasado se lo pasarón de rositas.



Esta zona como ya he comentado es una de las zonas más especiales que hay para mi por allí arriba, naturaleza en estado puro, afortunadamente apenas encuentras rastro humanos, es decir "mierda" o plasticos (que es el rastro que vamos dejando), y si unos paisajes increíbles y si el día acompaña..... el paraiso. 



Y por fin llego el momento, como narices se ponen estos trastos? tengo que confesar que el ajustarlos bien se llevo un ratillo, pero que bien se anda con ellos!!!, cuando son necesarios, cuando no lo son, como machacan los pies...pero aquí la verdad es que lo eran.









En la rampa del manantial del río peces sino fuera por los camprones imposible de subir



El sol cada vez parecía que iluminaba más y en las rampas había que aligerarse de ropa





La idea era volver para comer, y la verdad es que se me estaba haciendo tarde,  pero disfrutando como estaba no tenía muchas ganas de volver, empecé a dar vueltas y meditar que plan era el más interesante para la tarde del domingo y ganó por goleada quedarme por allí, estando como estaba disfrutando como un cerdo en un charco, los paisajes.... (juzgar vosotros mismos), el sol magnifico ( que se lo pregunten a mi cara que bajó abrasada por el sol), comida no llevaba mucha, pero suficiente, agua más bien poca.


Soledad absoluta, solo veía rastro dejado por jabalís aunque por el tamaño de las huellas más podían ser búfalos.



En principio tenía pensado bajar haciendo la misma ruta que hice en la subida, por eso al pasar por los tres abuelos nos les hice una visita de cortesía, la dejé para la bajada, pero una vez arriba decidí que me iba a la pinareja (en la mujer muerta) y que bajaba por el collado del rio peces.





                                                                      Montón de trigo
                                               

                             
                                        La camorca en primer plano y peñalara nevada al fondo
                                   


                                                                   La pinareja al fondo



                                   A este "cansino" no conseguí quitármelo de encima en todo el día




                                             

                Como diría Triss.... el extranjero de Segovia, cerro malejo y el puerto de los leones




En esta se ven los embalses que hay en el rio Moros que surten de agua al Espinar, San Rafael y demás.





                                                     Subida a la pinareja desde el tirobarra


                                                                       La misma pero en bajada



La peña del oso, o como popularmente la conocemos, la cabeza de la mujer muerta, todas estas fotos son de los paisajes que se ven desde allí en un día soleado,  BUUUUAAAAHHH!!!! medía provincia... 

Si, subir es un poco duro, desde luego la experiencia merece la pena de largo, y sino juzgar vosotros mismos, estas fotos son una secuencia de los paisajes que se contemplan desde arriba.


                                Pasapan y la sierra de quintanar, y en el horizonte se ve hasta gredos


                                        Ortigosa del Monte, Otero y más al fondo Villacastin


             La  Losa, Las Navillas, palacio de riofrio y hasta mi pueblo se ve en el centro de la foto


                                                            Pantano de Revenga y Segovia


     La granja de San Ildefonso y la Atalaya al fondo, y los cerros de matabueyes, camorquina, camorquilla



                  Al fondo Peñalara, Cotos, la bola del mundo y tapada por el arbol la camorca


   La bola del mundo y montón de trigo


Después de quitar y ponerme los camprones un par de veces, y una bajada plagada de piedras, encuentro a un viejo conocido mio y de este blog, el pino que hay en la pradera del collado del rio peces.
Nuestro querido Tourmalet es hoy de bajada, pero con más de siete horas de pateo y como llevaba ya los pieces casi prefería haberlo subido en bici, ja,ja.
Al final a las seis de la tarde con nueve horas de pateo, con los pies reventados y las pilas a rebosar de energía llegaba al coche, que placer sentarme!!! y es que la vuelta la tuve que hacer a buen ritmo que se me echaba la noche encima y no había llevado linterna, además aún estaba sin comer y ya hacía un poco de hambre.
Fotos he puesto unas cuantas, pero creo que merecían ser publicadas, son solo una tercera parte, hice 110 fotos!! es que tenía que aprovechar que no iba en bici, ja,ja.







6 comentarios:

  1. ¡¡Remi!!
    Después de ver ésta entrada, rectifico mis palabras, y ya no os califico de "blog only MTB"
    ¡¡Madre mía!!
    Pues si que tenías ganas de "patear" la sierra!!!!!
    ¡¡Nueve horas andando!!
    Si no te llega a pillar la noche... aún sigues por ésas cumbres... Aunque yo creo que lo que querías era estrenar bien tus crampones!!! jajajaja
    Lo de las fotos es algo normal... a los que nos encanta la naturaleza.... salimos y somos como turistas japoneses.... volvemos con mas de 100 fotos!!! jajajajaj Y claro, luego tienes que sacrificar muchas y publicar una mínima parte...
    ¡¡Me hubiera encantado acompañarte!!
    (ya tu sabes....) jajjajaj
    ¡¡Un besazo!!



    ResponderEliminar
  2. Si al final va ser bueno el dicho "Mejor solo que mal acompañado" ja ja...

    El resto de kamorkas o gran parte, despues de dos dias del puente de snowbike, ya un poco "jartos" de hielo y nieve, nos fuimos a "llanear", o como dice Miguel "a parecer que siempre se sube", por el rio Viejo, unos 68 km de ná y a la dos menos veinte en casa, con ritmo asfixiante a la vuelta entre Eusebio y el menda que suscribe que tenia que estar pronto en casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja exacto David,la cañada es un buen ejemplo de no parar de subir,fue lo que me mató el otro día.Yo hoy he salido y he llegado a la Fuenfria,el camino de Santiago esta totalmente limpio.De la Funete de la Fuenfria en adelante hay mucho hielo.

      Eliminar
  3. UUUUffff!!! Toñi casi lo dudo, ese es mi limite, al menos el de mis pies, Llegaron pidiendo a gritos SOCORROOOOOO!!!!
    Las fotos como ahora no nos cuestan revelarlas, no nos cansamos de apretar el disparador, solo nos frena el quitarnos los guantes, si es que vamos andando, porque si vas en bici como cuando voy yo,en un grupo como los Kamorras, al final pasas de hacer fotos, aqui no para ni dios !!! así que al final sin fotos ni crónicas ni NAAAA ....
    La próxima seguro que va a ser con los siguesenderistas, este finde tengo que quitarme las ANSIAS de bici, pero en cuanto haya oportunidad.... a patear, ahhh y sino siempre nos queda la travesía a la mujer muerta....

    ResponderEliminar
  4. Veo que por una día (y sin que sirva de precedente) obrasteis con sensatez e inteligencia, así que me temo la ruta de mañana (que habrá ganas de sierra) a patear por el hielo haciendo empuja-bike... y con las celsius, todo un placer....
    No lo dudes lo de mejor solo que mal acompañado, pero yo me quedo con ir bien "acompañado" aunque no parece que sea facíl.

    ResponderEliminar
  5. Ruta muy bonita Reni, vaya pateada, si señó!!!y que paisajazos y como no, que crónica mas chula, como si te hubiese acompañado en tu paseo.

    César

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee