Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las nuevas generaciones


Estas si que son nuevas generaciones y no las del PP!!!!!!
Aquí nuestro amigo Camilo I kamorkero, es hijo de Pedro, y la mierda de la criatura (con perdón de la palabra) le vamos a tener que dar una buena colleja, no solo ha tenido la osadía con 14 años de aguantar toda la ruta más que DIGNAMENTE, sino que se ha permitido el lujo de apretar en las bajadas, vamos que por esta se la pasamos.... pero para la siguiente se la juega.

La mañana empezaba un poco rara, de entrada y a pesar de que llegaba tarde en la plaza Tirso de Molina no había nadie, se habrán ido ya ?? de pronto aparece Eusebio con el Reija, coño!! el reija se viene con nosotros? Al poco aparece David con otro que ha "pescado" el amigo Chomi, este si que se viene con nosotros, pero Reija nos dice que no nos quiere....él se lo pierde.
Como de costumbre ibamos camino del carril bici cuando antes de salir de nueva Segovia oímos voces, el Reija que viene hacía nosotros desbocado a toda velocidad, yo nunca le había vista así de rápido  vamos ni bajando... Habrá cambiado de idea y se querrá venirse con nosotros?  Cuando llega:
- Oye, oye!!! que me dejé la mochila metida en tu coche!!
-pues échate el coche a la espalda como si fuera la mochila y llevatele...
Como no hace ni puñetero caso a mis indicaciones, me toca dar medía vuelta e ir a darle la mochila, y después zurrar para ir a coger a los demás, en San Isidro esperaban Alvaro, Rodri, Pedro y su hijo Camilo.



Esta extraña mezcla de generaciones y gepeses con patas ( el local y el de los sherpas)  solo nos podría traer una ruta sinuosa y endurera, y la verdad es que no sé cual ha sido el gepese dominante, o si llegaron a un acuerdo cuales fueron las bases por las que se rigieron, lo cierto es que enfilamos por la depuradora de la granja para seguir por detrás de las huertas, coger los senderos que por la fuente de la plata nos llevan hasta la pista del salto del corzo, de ahí por la fuente del chotete a dos hermanas,  vamos por la subida habitual nuestra camino del chozo, las de las cuestas "gordas".


A partir del desvío que hay que coger al dejar la pista del raso del pino, el sendero se pone ya complicado de ciclar, la nieve cada vez era más abundante y mantener el equilibrio más complicado, en el arroyo toca tomar la primera decisión sobre para donde ir, Alvaro y Rodri vuelven a ejercer con sus labores de padres (eso les pasa por andar tardios con las tareas) y el resto que si para alante que si para atrás, al final decidimos subir hasta arriba de la primera rampa para comprobar como esta de nieve, y aunque la cosa estaba malita  (ya sabéis lo mal que entra la marcha  atrás en algunas bicis), así que para atrás ni para coger impulso, en la pradera la nieve era abundante y en un estado que hacía imposible ciclarla,  así que hubo que descartar el intento de llegar al chozo Aranguez, como pudimos cogimos para la derecha en busca de alguna las bajadas, justo en el momento que se activaba el gepese sherpa.


Con Chomi a los mandos salimos en busca del carril que por la ladera y de piedra en piedra comunica la pradera con el final de la pista del chozo del tio Levita, nos encontramos con las naranjas mecánicas, o con lo que es lo mismo, con los globeros locos 


Visita protocolaria al chozo y guiados por Chomi  cogimos unas bajadas que vienen desde dos hermanas, aunque sería discutible si hay sendero o se lo inventa él, el caso que nos divertimos y acabamos en la pista de la cueva del monje.
Yo que había echo espionaje blogero sabía que por aquí andaban l@s cich@s del sigueelsendero haciendo la pateada del domingo y que tenían previsto ir a los chozos, pero no coincidimos, una pena. 



Para la siguiente estación decidimos llegar hasta el conocido "cojon del tio Pacheco" y como hay mil caminos que conducen a Roma y Chomi se los conoce todos, pues según ibamos por la pista buscando el sendero de  lleva al famoso cojón ¿¿?? Chomi decía:  ahhh nos lo hemos pasado.... bueno más adelante hay otro; así dos otres veces hasta que como digo él vió uno o se lo inventó, el caso es que como podéis comprobar por las fotos  acabamos el.
Desconozco el tamaño del tio Pacheco, y si tenía los dos del mismo tamaño, pero el que perdió, joder que huevos gastaba!!!  con ese tamaño imposible que este tio anduviera en bici.



Seguimos con la intención de llegar a la boca del asno, hacer el río y una galleguita para terminar, pero cuando acabamos de bajar, Eusebio que había tenido una medio croqueta se da cuenta que el cuentakms lo había perdido al caer, nos dimos la vuelta a ver si había suerte y por fortuna la hubo.
Entre ponte bien y estate quieta se nos había echo tarde, convalidamos la última subida con la cuesta de la gallega para que nos saliera el desnivel acumulado acostumbrado, y con las cuentas echas decidimos que nos ibamos para casita, enfilamos por los senderos dirección al Ceneam y desde  allí por la "circunvalación forestal" de valsain  al aserradero,  Chomi nos enseño alguna variante senderil divertida para ir hasta la cola del pantano y coger el carril bici, cruzandonos con algún ciclista que nos mira raro, debe de pensar donde coños vendrán estos todos guarreaos llenos de barros?, por donde se meteran? si el carril bici no tiene barros...
Pues así acabó la ruta nuestra del domingo, corta, apenas 42 km, pero cañera  1200 m de desnivel y bastante divertida, con la presencia del gepese andante de los sherpas, y la incorporación de una prometedora promesa de la cantera Kamorquera, aunque a este le tendremos que dar un currito para que respete las canas, y no le de tantos sobresaltos a su padre como le da cuando baja, que el pobre Pedro le tiene que ir riñendo para que lo haga con más prudencia.

1 comentario:

  1. Exactamente, sufrió más el padre viendo bajar al chiquillo detrás de Txomin hasta que le dio el alto.
    Bueno al chico le vi buenos detalles técnicos, y su padre hace bien en sujertale un poco, que todavia es muy joven, y ya sabemos todos que una caida por estos lares puede tener consecuencias muy malas.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee