Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 22 de diciembre de 2012

"Puzzle Bike"

Bueno aqui os presento mi último proyecto.

Un dia echando cuentas de todas las piezas que he ido cambiando a mis otras bicis, me di cuenta que tenia practicamente todo para hacer otra bici, solamente me faltaba el cuadro y una horquilla y alguna cosilla más como un manillar (que al final me "presto" Fernando, de Santo Domingo de Pirón, que se le acababa de cambiar a su Cannodale Jekyll). Pero claro tampoco era cuestión de gastarse una "pasta" en estos tiempos que corren, y más teniendo en cuenta que iba a ser mi tercera bici. Vamos, que va a ser "la de ir a por el pan", o "ir al trabajo" o "la de pasear al perro" y demás usos varios, je je...

La mayoria de las piezas que disponia son de mis otras bicis, cambiadas por desgaste o a medio uso, o por "no validas para trato duro" (las ruedas "kaka brothers") , o siguiendo la filosofia de que a veces es mas barato comprar una pieza entera que parte de ellas, como por ejemplo el pedalier. Aproveche una ofertón, un pedalier XT M770 completo con cazoletas y todo por 92 €, cuando si sumas lo que valen las cazoletas y los tres platos comprados por piezas te vas a los 150 pavos o más. Con los frenos más o menos lo mismo, tenia que cambiar discos y pastillas y por un poco más tenia un freno completo.

Y llego la pieza principal
Asi que sin prisa pero pausa,encontre un cuadro RCZ de alumino y con 5 años de garantia, a mitad de precio, que se me quedo en 102 leuretes, y aprovechando estas fechas que anda liquidando horquillas y piezas del 2012, compre una horquilla Suntour XCR, que no es que sea una superhorquilla, pero para el uso de la bici "va que chuta", también a mitad de precio usea unos 68 leuretes más.

Y  llego el momento de montarla, de reconstruir el puzzle... Gracias a Vicente Ciclopunto que me presto alguna herramienta (la de meter las direcciones) y alguna pieza que me faltaba buscando por ahi en "la caja de Angelín" (como un  rodamiento de dirección, que al final fue una dirección completa en color marron que pegaba mejor que la mia azul, je je, y que al final, me "presto" Vicente )  aparecio mi "Puzzle bike":
Las ruedas "Kaka brothres" que tenia por ahi guardadas, el pedalier "Tributiv" de la Epic de 29, el cambio "Scram" X9 y pulsadores X7 de la Epic (también cambiados por X0 y X9) los frenos Avid Ultimate de la Enduro (cambiados por un X0), la potencia y la dirección de Specialized de la Stumpy 2008 que andaba por ahi en un cajón, y unas camisas Nokon ( otro puzzle lo de montarlas) que compre una vez en Chain para completar un pedido y que al final no me valian por no eran enteras y andaban en el cajón tambien.. Y las cubiertas, unas Continental Mountain king que compramos unas vez en el Festibike y que no habia puesto nunca porque al ser de aro rigido no pude tubelizar.

Ya queda menos

Pero como en todo puzzle hubo alguna pieza que no encajaba, al ir a montar los mandos de cambio resulta que no tenia las abrazaderas que sujetan al manillar, la horquilla Suntour venia prevista para frenos Direct Mount y yo tenia las anclajes Post Mount, los latiquiguillos de freno ahora se quedan muy largos, asi que toca cortar y purgar, la cadena al ser de la Epic de 29 que tiene las vainas mas largas y ser doble, también la he tenido que acortar, y pequeños problemillas de ajuste, que aparte de agrandar mis conocimientos de mecánica al realizar operaciones que no se realizan habitualmente, como meter direcciones, cortar latiguillos, cortar tubo horquilla y meter la araña, que han sido un pequeño "reto", pero con la ayuda de Vicente de Ciclopunto y sus herramientas "specialized" no han sido mayor problema.

También hay alguna pieza que al final no he podido encajar, como la tija del sillin Thompon de la Enduro que al ser de diametro 30.9 y el cuadro nuevo de 27.8, pues se ha tenido que quedar en el cajón. Asi que ya tengo una pieza del próximo puzzle jajaja..



Al final complete el puzzle comprando cuatro cosillas que me faltaban en Ciclopunto, como un sillin Specialized Riva Road, unos puños, el portabotes, y alguna cosa que me falta como la bolsita, bomba y demás aparejos y... "Voila"


Las primeras impresiones ya en marcha al comprobar los cambios y el bloqueo de la horquilla no han sido malas, al ser una talla M, se ve bastante manejable, muy ligera (aunque no la he pesado) y rapida, recuperando sensaciones olvidadas de bici "frigida".



Todavia me falta hacerla una prueba un poco más a fondo por los "llanos" que va ser su habitat. En cuanto le ponga un cuentakm probare a ver si supero las velocidades medias que consigo con la Epic de 29.





4 comentarios:

  1. Si te interesa el cambio X9,que se le voy a cambiar a mi Stumpy porque después del percance no bien (bastante hice Angelín arreglandole),pero cambiar cambia,lo mismo Angelín le toca dos cosas y va mejor que nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, pero ya tengo un X9, que se le quite a la Epic y la puse un X0.
      Aunque ya sabes, le puedes dejar en la caja de Angelín y algun dia a alguno le vendra bien, o alguna pieza o algun tornillo, je je

      Eliminar
  2. Muy bonita ha quedado, yo creo esa la deberías llevar a la republica y allí recuperar la myka de la parienta, ponerlas dos cestitas y esta primavera recoger margaritas por la cañada real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya esta alli(en la republica como dices tu), y el perro dice que corre mucho ja ja ja, menos mal que ya corre el rio y cuando llega se da un chapuzón y echa unos tragos,


      Eliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee