Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 17 de mayo de 2009

Prohibido perder rueda

Vamos a hacer un resumen intensivo para que se nos entretenga Vicente un poco y se eche unas risas al final...


Quedamos a las 9.30 donde Angelín, Gasofa y yo. Allí estaban Quique, David y el yesista (que estrenaba una spicializid blanquita), tras unas bromas que cuando la vendia, que si ten cuidado que el Angel te la quita, la pinta de negro y la pone unas pegatas del trivutiv y te has quedado sin bici je je je, empezamos. Vamos al encuentro de Juan, que espera en el submarino con Paco, que hoy también viene aunque le hagamos madrugar. Quique y Co. tiran hacía Fuente Infantes, y nosotros tras unos momentos de incertidumbre y de no saber que hacer, que se nota que no está Vicente poniendo orden y marcando la ruta del día, se me ocurre subir Cotos por el Ceneam y luego enganchar Navacerrada y bajar por los cogorros. Nos ponemos en marcha, el ritmo es muy lento vamos charlando y acordandonos del primo y sus marcas (simago, scramm, trivutiv). Vamos por el Ceneam para subir por la fuente del ratón y al llegar al puente a la derecha. El gasofa se cae ya hasta subiendo (se le acaba el molinillo y se le olvida sacar el pie). Nos cuesta un poquito subir, también han sacado pinos por aqui y hay muchas roderas y ramitas pero al final volvemos a salir a la pista y ya le digo yo a Juan; Ves, subiendo por aquí nos hemos ahorrado una subir toda la pista je je...



Juan se come un huesito que lleva, le preguntamos por los orejones y nos dice que nanai de la china que solo tiene eso y que no nos da nada... Seguimos y bajamos en busca del cruce de Cotos, que comenzamos a subir tranquilamente, hasta que llegan las rampas mas duras en las que Angelín impone su ley. El gasofa resucita de sus cenizas y casi le sigue, pero al llegar donde esta el pino cruzado se da cuenta que se le ha salido el corazón por la boca y se para a buscarle je je momento que aprovecho yo para adelantarle. Al final también tiene otro traspies y Paco llega antes que el arriba del todo. Juan por envidioso y no compartir, llega el último que ha engordado un kilo con todas las calorias del huesito.



Aqui tomo yo el relevo de Vicente y saco una bolsita con 6 orejones y unas pocas nueces, nos los comemos y tomamos carretera hacia Navacerrada. Viene el aire un poco de cara, así que vamos pensando en ver quien tira para cogerle la rueda. Nos adelanta un hombre con una de carretera, pero esa no era la rueda a seguir, que tiene pinta de pararse en cuanto nos enganchemos.



Angelín anuncia que viene un grupito por detras, son los de la Biela, así que todos a cubierto y a coger la rueda para que nos lleven hay tapaditos. El hombre de la bici también se engancha y vamos avanzando y poco a poco va subiendo el ritmo. Angelín va ganando posiciones hasta que se pone el primero, coge su postura en el manillar y de repente el pelotón se pone el fila de a uno. Aqui alguno ya pierde rueda, entre ellos algunos de los nuestros también. Cuando llegamos a la recta final todavia apretamos un poco y llegamos con el grupo desecho. Nosotros tiramos hacia los cogorros y los de la Biela se dan la vuelta (parece que van hacer otra serie).



Y aquí empezo por fin las bajaditas. Cogemos el senderito y vemos que también han estado sacando pinos por aquí, así que bajamos con cuidado que no sabemos lo que nos podemos encontrar. Llegamos a la piedra grande, paramos para sacar unas fotos y seguimos.Las roderas nos equivocan y no cogemos el sendero previsto, pero cuando me doy cuenta de que por aquí no es, ya hemos bajado un buen trecho con bastante pendiente y seguimos (ya veremos donde salimos). La verdad es que el camino es muy empinado, pero como no tiene piedra suelta y es de tierra se baja bien con el ancla echado. (mi nueva tija telescopica también es un buen invento para estas bajaditas). Al final salimos a la pista de la tercera revuelta, pero mucho más arriba de lo previsto. Esperamos a Paco, que con su bici frígida ha sufrido en la bajada(dice que parecía que iba a dar la chingoleta).



Al llegar al cruce con la salida del gallo decimos si bajar por la trialerita del hombro de Vicente, Paco dice que ya ha tenido bastante bajaditas, que se le hace tarde y ya vuelve por la carretera, momento que aprovecha Juan para secundarle y abandonarnos (si, lo que pasa es que no quiere mojarse los pies al cruzar el rio). Comenzamos a bajar, le enseñamos a Angelín "el sitio", y seguimos bajando, al llegar a la priedra grande, a Angelín se le traba la rueda delantera y sale volando pero cae de pie (Vicente mira como hay que aterrizar). Mientras mira si esta todo en su sitio en la bici le adelanto, y aprovecho para bajar y cruzar el rio ya y sacar la camara. Cuando llega Angelín como no se lo conoce se para y mira por donde cruzar. Además hay una familia de senderitas de expectadores que ya me han visto pasar a mi y se quedan a ver el espectaculo, je je...
Angelín dice que espera al gasofa para ver por donde pasa, pero este ya se lo conoce y llega todo decidido y cruza. Angel no quiere mojarse los pies y pasa con la bici a cuestas por las piedras (ohhh se cae el mito).
Seguimos y bajamos por el rio, Cesar esta haciendo su trabajo y nos esta descubriendo todas las piedras del camino de pesquerías y haciendo caceritas por todos los lados(o mas bien poniendonos trampas ). Pasamos la boca del asno y al pasar el puente de madera piso una de las trampas de Cesar y pego un llantazo que nos demuestra que el tubeless no es infalible. Me lio a buscar la camara en la mochila y resulta que no llevo (claro como no pinchamos nunca ya) El gasofa saca una suya, la ponemos y resulta que esta pinchada, caducada o que se yo. También tiene bote de esos de las motos, por no quitar la camara otra vez, probamos a echarle pero también debe estar caducado y nos infla la rueda pero lo el sellante se queda en bote. Al final nos toco quitarla y poner una camara de Angelin (menos mal que no estaba pinchada, que sí no...) Damos aire y seguimos, bajamos por el pantano y al llegar al tablón el gasofa nos ha cogido bien la estela y consigue pasar del tirón si poner el pie y lo celebra con gran alegria... je je. Carril bici y a casa...
P.D. Juan, se me ha "perdido" una de las cubiertas que me encargaste de chain... No se que habrá pasado con ella.

3 comentarios:

  1. Joder Angelín, que pasa..., la Patri no te deja llegar a casa con los calcetines mojados....??je,je. Arroyo de infausto recuerdo para mi hombro, sera cacho cabrón...., el arroyo digo. Me alegra veros disfrutar como enanos de circo, pero al mismo tiempo ya me jode no poder acompañaros, BBBRRRUUUU.

    Bueno, mi hombro progresa en su curación, pero todavía al día de hoy no puedo ni conducir ( meto bien primera y segunda, pero el gesto de ir a por la tercera me da un pinchazo de cojones). Me ha salido un derrame cojonudo a la altura de la bola del biceps; como ahi no me duele, me imagino que será del desgarro del tendon y/o musculos de más arriba, en fin, que esto todavía esta muy, pero que muy verde. No obstante, y tras informarme en internet, ya he empezado a hacer algún ejercicio de movilización precoz (que no es una patada anticipada de un caballo) ya que parece ser que con esto se reduce bastante tiempo en el proceso de eliminación del dolor. También me han dejado una estática (No la de Juan, que el muy .....perrazo me la nego), pero la jodía tiene más años que las roldanas de la bici de Juan y lo mismo me estropea más que entrenarme.
    Bueno, nada más, seguir contandome vuestras aventuras y yo ya os ire dando el parte de evolución cada lunes.
    Salud y pedales

    ResponderEliminar
  2. Andrés soy yo, no Andrés.

    No hagaís cachondeo con lo de las marchas que no tiene nada que ver con asexual.... salidorros, jodios

    ResponderEliminar
  3. Igual que mi hombro entonces, a mi también me salió el derrame en biceps, osea que ya sabes, fisio y si quieres el Compex dimelo que te lo acerco.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee