Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 19 de diciembre de 2009

Brrrr!!! Que Frio!!



Bueno, como parece que nadie se anima ha hacer la crónica del domingo pasado pues la hare yo, aunque con casi una semana de retraso.


Quedamos como siempre, Angel, Gasofa, yo y Remi, ya bien abrigaditos que los termometros marcaban -2ºC, -3ºC. Había novedades, Remi habia invitado a unos amiguetes de Camtimpalos y Segovia, a los que se les pego un poco las sabanas y nos hicieron llegar tarde al encuentro de Vicente, Juan, Toñin y Alvaro que ya estaban reclamando la caja de pasteles por llegar tarde... (apuntarsela al Remi que fue culpa suya).






Tras las tipicas discusiones de donde vamos, que hacemos, que si estamos tontos por pasar tanto frío, que si hay Vicentada, que si no, etc... Decidimos ir a ver a Paco a Navacerrada y allí ya decidimos si Vicente enciende el GPS para hacer la "Vicentá", tenemos dos opciones ir por Cotos o por la Fuenfría y camino Smith. Decidimos esta última, porque con la rasca que hace alomejor no hay mucho senderista en el Smith. Empezamos la Gallega, Angelín pone el turbo y ni le vemos hasta que para en el cruce con el camino de Santiago. Yo estoy incumbando algún virus y no subo ni pa´tras, pero aguanto con el gasofa como puedo.



Ya en la fuente de la reina, Alvarito y dos de los cuatro fichajes de Vicente se dan la vuelta, los demás seguimos, unos por la calzada y otros por la carretera de la república. Luego ya en el smith, a Angelín otra vez no le vemos el pelo. Hay algún tramo complicado por el hielo, y el tramo final que se hace duro por la subida. Aqui ya vamos a ver Paco, como la mayoria estamos helados, yo no me encuentro muy bien, por el catarro o lo que sea, no se secunda la moción de Vicentada (apoyada por Gasofa y Vicente). Uno de los fichajes de Remi se baja por la carretera y los demás, pues bajamos por el enmaderado para ver si con un poco de adrenalina se pasan los sintomas del catarro y un poco el frío.


Bajada divertida como siempre, aunque Angelín hoy no sabemos porqué pero baja mas despacio y Juan casi se engancha bajado. En la piedra grande, hacemos en reagrupamiento y aprovechamos y a los que no saben como bajar montado les hago una pequeña demostración de por donde pasar sin poner el pie (A ver si el próximo dia alguno ha tomado nota je je). Luego ya bajamos a conectar con la cuesta "del periodico de Vicente" (mix de nombres sherpa-loco, kamorkero). Aqui Angelín ya baja como siempre, yo me paro un poco para ver el paso de la piedra y veo como Juanito se atreve y pasa (!! Toma ya!!). Luego ya algunos pasamos el rio montados y otros no.


Toñin hace una demostración de como se pasa el rio (su especialidad). Hoy no ha podido bajar bien porque su horquilla con el frio se queda muy dura.( ¿tendrá algo que ver con el aceite?.)




Luego ya subimos hasta el inicio del minguete para bajar otra vez al eresma y sus senderitos, hechos a tó trapo, que son mas divertidos. Aqui Juan ya revienta, y se baja por carretera. Ya en Valsaín, vamos por donde los camiones, y ya puestos pues vamos en busca del "sendero del Angelín" a ver si nos repite la caida del otro dia y hoy la grabamos en video, pero no hay suerte. Tampoco al gasofa se le empina el sillín para reirnos otro rato. En fin otro dia será.




Luego ya cruzamos el pantano por el puentecito (creo que ya va a ser de las ultimas veces que pasaremos, que ya por fin parece que va cogiendo agua). Carril bici y a casita. Total 60 km o por ahi, no hubo Vicentada pero tampoco estuvo mal ¿no?
Para mañana se espera todavía más frio, y según informaciones de algún trabajador de Tragsa hay mucho hielo también, osea que no sabemos la ruta. La discutiremos como siempre en el submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee