sábado, 26 de diciembre de 2009

La peculiar carrera del pavo kamorkera...

Ayer, dia de Navidad se celebró en Segovia, como todos los años, la carrera del pavo, que consiste en tirarse cuesta abajo por una calle y ver quien llega más lejos, pero todo esto sin cadena, osea con la inercia que cojes y unos truquillos que hacen a las bicis para poder avanzar cuesta arriba.

Pues bien como si de "una conjunción planetaria" se tratará, contaré la carrera del pavo kamorkiana y el porque del titulo del blog del hoy...(emoción, intriga, dolor de barriga je je...).

Salimos o mas bien coincidimos, Remi y yo, que no habiamos quedado para salir oficialmente, pero como se levantó el dia despejado, pues yo decidí salir en vez de ir a ver la carrera del pavo y a eso de las 10.30 cuando subia hacia el Nueva Segovia me adelanta Remi con el coche y la bici a cuestas, aqui ya empezaban a alinearse los astros...

Subimos carril bici y decidimos subir a la gallega hasta la fuente de la reina, luego según las condiciones ya veriamos lo que haciamos. En el cruce con el camino Santiago subimos por el camino, y empieza a aparecer la nieve. Mi rueda trasera pierde algo de aire y me toca parar un par de veces a dar aire. Es como la del otro dia, blanda y sin hielo asi que nos deja subir aunque nos frena bastante. Luego para pisar nieve virgen, que es una gozada, nos desviamos para ir por a la camorca por detras. Al llegar al cruce decidimos subir aunque viendo el espesor que hay ya, puede que nos toque subir el tramo final andando. Yo consigo subir montado aunque con todo metido y haciendo equilibrios casi, menos mal que esta nieve aunque te frena mucho da buen agarre. Remi el tramo final lo tiene que hacer andando, que hoy esta un poco flojo por un constipado.

Ya en la Camorca disfrutamos(como siempre que no hay niebla) de unas fantásticas vistas. En el refugio hay cinco montañeros que tienen la estufa encendida y nos invitan a pasar a calentarnos que ellos ya se van. Remi aprovecha para cambiarse de ropa y ya de paso nos comemos unos orejones y Remi firma en el libro de visitas que es la primera vez que sube en bici. Mientras acaba de cambiarse y abrigarse yo salgo a "calentar" y hacer unos caballitos y cabriolas para ver como agarra la nieve para la bajada, en lo que doy una pedalada fuerte y los piñones se quedan locos, !Hala ! averia gorda, trinquetes jodidos que no traban en la rueda asi que puedo dar mil pedales que la bici como no sea cuesta abajo o la empujes no anda... y para colmo de males la rueda de atras sin aire y destalonada... Intentamos darla aire pero no coge así que nos toca poner una camara. Y encima no conseguimos sacar la valvula del tubelless para poder meter la camara...
Menos mal que estamos en el refugio y han dejado la estufa encendida y podemos hacerlo sin guantes que si no... Al final y con un unos cuantos golpes con un par de leños de la estufa y la ayuda de unos minialicates que llevo en la mochila logramos sacarla (aunque jodida). Ponemos la camara, inflamos y nos preparamos ya casi entre risas para la "Carrera del Pavo kamorkiana". (También estuvimos pensando en llamar a Juan que subiera a buscarnos).

Y aqui empezo mi peculiar bajada, Bajamos por el lado malo, yo aprovecho la inercia todo lo que puedo y dejo atras a Remi, que cuando me coje ya casi he subido la cuestecilla para la bajada al encuentro de la pista. Luego Gallega para abajo hasta la carretera de parque Robledo. En la subida, me engancho con la mano a la mochila de Remi y le ayudo a ponerse un poquito más en forma, en el carril bici más de lo mismo, aquí alguno ya se queda mirando como diciendo "Que morro tienen algunos que no les gusta dar pedales". Y asi llegamos a Segovia. Ya era un poco tarde y no nos da tiempo de ir hasta la plaza de Diaz Sanz a ver si todavia entraba en carrera.

Asi que para el año que viene propongo institucionalizar esta pequeña anectoda y subir a la Camorca el dia de Navidad y bajar hasta Valsaín sin cadena (el pavo lo ganara el que menos tarde en bajar, por supuesto) Je je..

Ya por la tarde desmonte los trinquetes y están mellados y desgastados. También la carraca o como se llame. Hoy ire a ver a Felipe a ver que dice...

No hay fotos del evento que ayer no llevaba camara (bueno Remi hizo un par de ellas con el móvil)