Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 27 de diciembre de 2009

El dia de los culetazos


Hoy era la ultima salida oficial kamorkera del año 2009, quedamos como siempre, hoy a Angelín se le pegan un poco las sabanas y nos pilla cuando ya nos ibamos yo y Remi, y los dos invitados de hoy de Cantimpalos Julio que repite y otro amigo. Al gasofa le ponemos una falta muy grave que hoy no trabajaba y ni apareció por allí.

Nada mas empezar el carril Bici, antes de cruzar la rotonda esta toda la pista muy mojada y helada, y Remi la pierde rueda y se va por los suelos llevandose a Julio por delante. El casco se le abolla un poco pero afortanamente sin mas consecuencias.Por todo el carril bici hay trozos que estan bastante helados asi que hay que ir con precaución.


Ya en el submarino, nos esperan Vicente, Alvaro, Juan y Toñin. Tras los saludos y comentarios del porqué de llegar tarde. Decidimos la ruta, en principio decidimos ir hacia Malangosto, pero luego lo pensamos mejor y vamos al Tourmalet. Enfilamos la gallega y aqui nos encontramos con los sherpas, que hoy tienen ruta y comida de hermandad con los Rangers. Hacemos una foto de grupo en la gallega y nos despedimos. Nosotros vamos hacia el tourmalet y ellos siguen hacia arriba.

Comenzamos a subir, aqui adelantamos a otros tres bikers, (hoy habia ciclistas por todos lados). Angelín marcando el ritmo, le da tiempo a ver a una manada de Jabalies y todo. En las ultimas rampas la nieve, aunque más bien era hielo que nos obliga a bajarnos y subir andado y eso que la capa es de uno o dos cm, pero esta bien helada y es superdeslizante.


Ya en el collado, mientras nos comemos los orejones y hablamos tenemos la visita de nuestro el zorrito, aunque hoy viene tarde, ya nos hemos comido todo y no conseguimos que se acerque mucho. Bajamos e intentamos explorar una sendita pero el hielo nos lo impide y volvemos al camino. Vicente saca su regalo de "mama nöel", una camara lapiz para aclopar al casco. (A ver que tal salen) .Aqui hasta salir a la pradera de la fuente de la reina es donde se suceden los culetazos. El camino esta bastante helado y encima es una zona sombria que nos obliga a ir con mucho tiento y aun asi Vicente se va al suelo, Julio también y no se si hubo alguno más.

Ya en la pradera de la fuente, decimos viendo como esta la pista de hielo, descartamos bajar por el minguete y por la pista y decidimos subir un poco hacia la camorca y bajar por la "bajada de Angelín" ("divisoria Bercial" creo que se llama en los mapas. Aqui ya el hielo desaparece y nos permite bajar bien, aunque a Remi ya sabemos que no le van mucho estas bajadas tan empinadas, pero poco a poco ya le iremos acostumbrando.
Luego ya en el bajamos hacia el rio, Juanito esta animado hoy y le va plantado cara y pisando los talones a Angelín. Al llegar al rio Toñin vuelve a hacer una demostración y cruza el rio a toda velocidad que va Vicente detras grabando, y eso que ya trae bien de agua "fresquita".
Luego los divertidos senderos del eresma hasta Valsaín, carretera hacia Robledo y en la curva desvio hacia el pantano. Aqui nos ponemos de barros hasta arriba en un momento. Carril bici y a casita a pegar un mangerazo a la bici. Estuvo bien el dia aunque ya el hielo nos va a limitar mucho subir.

7 comentarios:

  1. Joder, y tanto... Yo me pegue un par de ellos y todavía hoy me duele el jamón derecho, pero bueno, fue otro día divertido.

    El tirón que me dio el hombro me dolio un montón por la tarde, pero a base de hielo y antinflamatorios creo que está controlado y no me impedirá coger la bici esta semana.

    Termino. Lo de la cámara fatal, compis, enfocaba hacia el suelo y boca abajo. Por tanto borre los ficheros, que por cierto se chuparón los 2 GB. Tendremos que seguir provando.

    Bueno aprovecho este comentario para desearos un feliz año nuevo lleno de pedales y aventuras, entre otras cosas, por supuesto, que la bici lo es casi todo, pero no todo.

    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Pregunta sherpa ¿qué cámara es la que tienes? Yo tengo una Oregón que no me gusta nada: imágenes de mala calidad y vídeos muy pesados... ¿es la misma?

    ResponderEliminar
  3. Dia de culetazos.... y visperas de ibuprofeno, yo tengo el mio morado de la primera caida del carril bici

    ResponderEliminar
  4. Tris,

    La camara es Prixton, acaba de salir al mercado. Pesa 22 grms. y la imagenes me parecen buenas, pero no veo muy claro lo del acople en el casco para gravar el suelo abajo y el cielo arriba.
    A ver si un día coincidimos y te la enseño.
    http://www.presstigia.com/prixton/videocamara-multisport-prixton-p-144.html

    ResponderEliminar
  5. Mañana vamos a correr la San Silvestre algunos kamorkeros, así que los que no la corráis ya podéis ir a animar y a sacar alguna foto para el blog. Al que no vea estos días le deseo FELIZ AÑO y que podamos seguir saliendo a montar en bici el grupo tan cojonudo que formamos este año que entra y muchos mas. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me retiro de la carrera,tengo una rodilla que me duele al correr, así que con mucho dolor de mi corazón...... y a ver la carrera no sé como me las apañaré, me acaban de decir que me toca preparar el asado de esta noche, así que si no os veos "" FELIZ AÑO KAMORKIANO" para tod@s, un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Pero cuanta gente por este rincon, hay que fastidiarse desde que uno deja de darle a los pedales como aprovechais para tiraros por los suelos.

    Un saludo a todos, mamonazos.

    César

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee