Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 21 de diciembre de 2009

Sarna con gusto no pica.












Ayer a pesar de la temperatura,(-4ºC en Segovia) quedamos como siempre. Por lo menos hace sol y no hay aire. Salimos Angel, Remi, Toñin(que trae forrada su horquilla para ver si no se le endurece con el frio), yo y Vicente. Los demás no aparecierón. Juanito se quedo en la cama calentito, y el gasofa dicen las malas lenguas que cambio el turno de trabajo para librarse de salir....

Pero la temperatura no nos amedrento, y nos abrigamos bien abrigaditos y hala para la montaña. En el submarino decidimos la ruta, propuestas la Atalaya (descartada por que es un poco rollo y además tenemos mucho invierno para subir, el Tourmalet (buena idea pero descartada por ser sitio sombrio y ya tener frio como para meternos mas), o llanear (rotundamente NOOO) asi que al final, decidimos subir por el rio hasta el minguete y luego intentar subir hasta la fuente de la reina si el hielo/nieve nos lo permitia y luego bajar por la acebeda. Asi que manos a la obra o mejor pies en los pedales, y pa´lante to´tieso.




Cruzamos el pantano por el puentecillo (todavia se puede pasar) y subimos. Aqui ya vemos que hasta el rio esta congelado. Los distintos arroyos que cruzamos nos toca romper el hielo para poder pasar. Ya llegando a Valsain vemos que el pantano tambien esta congelado. y seguimos rio arriba. De todo lo malo hoy no hay ni pizca de barro, que esta todo mas duro que el turrón del año pasado que trae el gasofa a veces. Vicente pisa una placa de hielo que esta tapada con un poco de nieve y se cae, sin consecuencias. Subimos por el camino para salir a la pista donde empieza el minguete, aqui ya la nieve empieza a coger espesor, aunque es nieve polvo y no esta dura y nos deja avanzar, aunque haciendo un esfuerzo extra. Aqui alcanzamos la minima temperatura del dia -7 ºC.


Ya en la pista del minguete, nos llevamos una alegría, no han pasado todoterrenos, solo hay huellas de senderistas, y la nieve no esta helada, asi que adelante, aunque nos cuesta bastante subir por el freno que hace la nieve, que en algún sitio ya nos tapaba las cubiertas, pero conseguimos subir sin tener que patear.



En la fuente de la reina, Angelín y Toñin se despiden que tienen prisa, y los demás viendo como esta el dia y la nieve, pues decidimos subir hasta la fuenfría que puede que sea la ultima vez que podamos subir montados hasta casi primavera. Arriba y tras la foto de rigor, nos abrigamos y para abajo. Llegando a la fuente otra vez, Vicente pincha con una piedra y nos toca poner una camara. Hacemos el cambio en la pradera de la fuenfría. La temperatura ha subido ya a 0ºC y al sol y sin aire dan ganas casi de quedarse un rato.




Llegamos al cruce con el camino y decidimos bajar por el. Luego por la buitrera y cuestaza, siguiendo las huellas de Angelín y Toñin. Vicente tira hacia Revenga y Remi (que por cierto también se le ha puesto dura la horquilla con el frio) y yo por el camino de los tanques. Aqui ya esta empezando a deshelar pero no nos manchamos de barro todavia.

Total 50 km, y unos paisajes espectaculares con todo nevado y encima con la sensación de estar solos en la sierra. (Solo vimos 4 o 5 senderistas en toda la ruta).



Y eso fue todo, tampoco pasamos tanto frio(excepto los pies de Remi), y es que sarna con gusto no pica....

6 comentarios:

  1. He mandado lo de la horquilla de toñin al truco verde de la revista bike. Ya os contare si me contestan. Desde luego funcionar funciona, porque no se quedo en ningún momento sin suspension.

    ResponderEliminar
  2. Si Señor, estos días son los que hay que subir a la Fuenfría: Duro, paisaje espectacular y practicamente nadie..

    ResponderEliminar
  3. No ha habido suerte chicos, no me ha tocado la lotería. Yo que os iba a llevar a algún país exótico a montar en bici, os tendréis que conformar con que os lleve a la Fuenfria el próximo Domingo para salir de la rutina.

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece que lo que compramos cuando fuimos a los pirineos en la bruja de oro tampoco ha tocado asi que... ¡Salud¡¡

    ResponderEliminar
  5. Por un lado no cambie el turno, estaba de mañana si o si, y en segundo lugar a mi tampoco me ha tocado nada ni si quiera lo de Sort y no me estraña ya que el dìa estaba gafado,pues pinche ese mismo dìa que lo compre en los pirineos, y estube tirado en la carretera dos horas.Con esta estampa imposible que toque, si es que estoy gafao.

    ResponderEliminar
  6. Habrá que empezar a meterse con alguno mas en el blog para que responda algo, que parece que funciona, je je (Juan vete preparando...).

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee