Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 28 de febrero de 2011

Incident Day

El sabado salí a dar una vuelta de reconocimiento, y como vi que a partir de 1500 de altura quedaba bastante nieve inciclable y hielo, pues me puse a idear otra ruta de sube-baja para el domingo, que quedamos como siempre, aunque viendo lo acontecido, bien podriamos haber quedado a las 8 de la mañana, porque solo tuvimos que averias y alguna que otra caida, que para un dia que tenia una ruta pensada, no la pudimos completar entera.



A las 9.30 estabamos en el excalibur, los ketekes (kike, Yesi y Reija), Remi, Angelín y yo. Esperamos a Gasofa, pero como tarda, nos imaginamos que esta dando aire a las ruedas y nos vamos subiendo al submarino. Por el camino recibimos la llamada del mismo que le esperemos en el submarino que esta dando aire (otra vez) en Robledo. Mientras saludamos a Alvaro, Rodri y Vicente, seguimos esperando y le vemos apararecer al fondo, aunque ni siquiera pudo llegar montando. Otra vez sin aire y ya andando llega a nuestra altura y se lia a poner la camara.
Mientras Gasofa cambia la camara y como tiene abierta la mochila, vemos su particular fuente de energia, los polvorones y dulces de Navidad que la dan a su abuela en la residencia. Glucogeno puro, como se ve en la etiqueta, je je je

Y por fin nos pusimos en marcha, dirección a la Granja, para subir por las huertas a salir a la puerta de Cossios, y de ahi coger el sendero de la fuente de la plata. Todos, menos el Remi, que se despista y no le coge. Tras esperar un rato como no aparece le llamamos por telefono y quedamos con él en el cargadero de troncos que hay en el cruce que sube por las Zs a la silla del rey. Continuamos subiendo y despues de la fuente de la plata cogemos el sendero que nos sube al cargadero, donde nos volvemos a encotrar a Remi.

Subimos dirección a las Zs, pero antes de empezar a subir nos desviamos y cogemos el sendero que sube siguiendo el arroyo hacia la chorranca. Sendero "mu potito" y un poco técnico de subida, pero que casi no pudimos disfrutar. Nada más empezarle, a Kike se le mete un palo en los cambios y rompe la patilla. Otra parada. Nos cuesta quitarla un poco, porque el tornillo esta muy apretado, pero al final la sacamos y ponemos una nueva.
Mientras, le explicamos al Reija, la función de las patillas, que es para que no se doblén o parta el basculante trasero. Su clásica Zeus no trae patilla, pero creemos que no la hace falta, si la otra semana la llevaba en la baca del coche y al entrar al garaje no se dio cuenta y rompio la baca (la bici no la paso nada). Y otro dia en el garaje, también se le engancho la bici en el parachoques y rompio el parachoques, je je. Eso si que es una bici resistente ¿no?


Y seguimos, subiendo, por el sendero, pero cuando vamos a llegar donde se cruza para subir a la chorranca, suena un PUFUFFFU. Otra vez el Gasofa, solo que esta vez en la rueda delantera. Se le ha partido la valvula del tubeless (nunca lo habiamos visto) a ras de llanta y sin pisar ningún palo ni ná, asi que otra vez a poner otra camara. Asi que Vicente, echa unas horitas extra y le ayuda a poner la camara.


Bueno, pues ahora no ibamos a subir a la chorranca, ibamos a bajar hacia el Ceneam por la fuente del ratón, pero en la bajada antes de cruzar la pista, al Remi le da por bajar un escalón de una piedra pero clavando la rueda delantera y saliendo por las orejas, cae de cabeza y dando una chingoleta aparece en el suelo. Menos mal al casco. La caida ha sido un poco fea y nos asustamos un poco. Tiene unos rasguños en la barbilla y en la nariz, que parece que se peleado con alguno, el maillot roto (como se le regalarón los de Mammoth no pasa ná), pero afortunadamente nada más. Se cumple otra vez el refrán ese que "Mala hierba nunca muere", je je.
Así que, con tanta parada y retraso decidimos cambiar la ruta, y en vez de bajar por la fuente del ratón, cruzar el puente de madera y volvernos a subir por el cuestorro hacia Prado Redondillo, como estaba previsto, pues nos subimos por la pista de asfalto. (por la taquicardica, hoy sin nieve). Despues de Prado Redondillo, nos bajamos por ceniceros altos a Boca del Asno. Bajada muy divertida, un poco sucia de ramas el primer tramo, con croqueta del Yesi incluida. El segundo tramo con los toboganes también muy chulo.
En boca del Asno, separamos el grupo. Los más tempranos, Rodri, Alvaro y Kike, se van hacia Valsaín, y el resto nos subimos el Eresma para salir a la pista y subirnos el Minguete. En la fuente la reina, un poco de momento orejón y reagrupamiento, y nos vamos que hace "fresqui". Angelín se despide y se baja derecho, el resto cogemos el sendero que baja hacia la acebeda. Esta todo nevado y se clavan las ruedas que da gusto, pero con un poco de inercia conseguimos bajar.


Cruzamos la pista y bajamos por la derecha de la acebeda, igual que el día de Pico Ventoso, para salir al azud del acueducto. Gasofa, dice que ya ni siquiera va en reserva, que hasta se le ha fundido el piloto (no nos extraña con el "glucogeno" que usa, je je). Bueno, también llevamos 1.200 de desnivel y no llegamos casi ni a 40 km. Dudamos si bajarnos por el azud, pero decidimos que haga un poco más de esfuerzo y subirnos hasta la cuestaza, para luego bajarnos por el camino de los tanques.
La ruta prevista, incluia subir otra vez a los aleonardos por el camino de Santiago para bajarnos por la cuesta de Juan al Eresma otra vez, pero ya es muy tarde y viene un aire que pela. Asi que en los troncos nos despedimos de Vicente, y nos bajamos por la cuestaza. Hoy no hace falta ni frenar, el aire viene en contra y se nota. Por el camino de los tanques más de lo mismo, mucho aire en contra, el gasofa deshuevado,(lleva 3 semanas sin tocar la bici). Remi, yo y el Yesi al tran tran y aún asi le costaba seguirnos. Pero al final llegamos, a las 2,30, con escasos 50 km, pero con más de 1.300 de desnivel.
Así que queda en tareas pendientes, esta rutita, pero completa. (Como hoy ha vuelto a nevar, me parece que no tardaremos mucho en hacerla, ¿no?)







10 comentarios:

  1. Cada día somos mas desastres, sobre todo el amigo gasofa, que cuando llega a casa tira la bici en el trastero y hasta el domingo que viene. Menos mal que no la maltrata mucho en ruta, porque si no este iba a montar poco en bici, una cosa es que se te rompa en en el camino y otra que salgas ya con ella rota.
    La ruta estaba muy bien pensada y podría haberse hecho perfectamente terminando antes de las dos, estoy contigo que el domingo que viene la repetimos y a ver si somos capaces de hacerla al completo.
    A mi me salieron 48 kilómetros, eso si, la media me da vergüenza decirla.

    ResponderEliminar
  2. hay una primera croqueta de remi que algunos no visteis en los barros de las traseras del palacio donde se rebozo bien y por eso en la segunda ya iba rebozado. la de yesi no la vi. por cierto remi cuentanos que tal estás

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola chicos!!!
    Lo primero; preguntar por Remi, porque para decir vosotros que la caída ha sido fea y que os asustaisteis.... habrá sido LA LECHE!!!!.
    ¿Cómo estás? Espero que bien.
    Lo segundo; Jo!!!! David, que "pufa" de mala suerte, que si pinchados "tropecientos mas uno", que si se rompe la válvula "de yo que sé que nombre más raro"...
    Pero parece que os lo pasasteis BIEN... puesto que pensais repetir... como las natillas.
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Que como estoy? (gracias por interesaros) pues como voy a estar!!!! si los de Valverde somos como los de Bilbado que nos bajamos de la bicicleta como queremos..... era para animar un poco la mañana después de tanta parada.
    PD bueno lo que más me jodio fue lo del maillot, que no me lo regalarón en mammoth que costó 80 pavos

    ResponderEliminar
  5. OSTRAS!!!! 80 talegos!!!!
    Remi, me alegro de que éstes bien...
    Si te sirve de consuelo lo del maillot, piensa en la frase: "la salud no tiene precio"
    o en ésta otra: "lo malo es gastar el dinero en medicinas"...
    ja,ja,ja bueno, es por aliviar....
    Un saludo.
    P.D. Tener cuidado. Por favor!!!! Que os queremos vivos a todos, y seguir leyendo vuestras intrépidas y valientes andanzas.

    ResponderEliminar
  6. No te preocupes Toñi, para arreglar el siete del maillot esta mama Vicenta, nada que una madre que ha criado nueve hijos no sea capaz de apañar.
    Por lo leido en tu blog al parecer el domingo hubo unas cuantas caidas, suerte que salimos todos bien.

    ResponderEliminar
  7. Remi, no seas mentiroso, como te va a costar 80 euros ese maillot, ni que te le hubiera vendido Vicente, ademas todos sabemos que te caistes a posta para romperle y no tener que ponertele mas.
    Bromas aparte, me alegro de que estés bien y deja de dar sustos a todos estos porque yo ni me asusto ni nada , como nunca veo vuestras caídas, cuando me entero ya estáis otra vez encima de la bici, eso si con otra cara un poco mas seria.
    Al final le vas a quitar el récord de numero de caídas a gasofa, eso si el del ostion con perdida de consciencia todavía le tienen Kike, Toñin y paco, y sin perdida de consciencia pero el numero uno como no podía ser otro le tengo yo.

    ResponderEliminar
  8. Remi lo hace para ir poniendo su nombre a todas las cuestas. ahora esa pasa a ser la bajada de remi

    ResponderEliminar
  9. I N G E N I E R O !!!!!! Que ruta sorpresa nos tienes preparada para este domingo?
    Por que teniendo en cuenta la nieve que hay, que a andar no podemos por que entonces somos gallinas, y en bici por otro lado que no sea la sierra no podemos por que el llano no nos gusta....(y seguimos siendo gallinas) me parece que son demasiadas variables para una ecuación

    ResponderEliminar
  10. ja,ja,ja,ja,ja
    ¡¡¡Con ésta nieve lo que hay que hacer es salir y DISFRUTAR!!!
    Pisarla... tirarse en trineo por laderas... "patear" hasta decir BASTA!!!!!
    Hacer fotos...
    Jugar como niños... hacer un muñeco... tirarse bolas... hacer el "angel" en el suelo...
    En una palabra: DISFRUTAR!!!
    Y éso no es ser "gallina"....
    Y si lo haces con los niños o con la "parienta"... entonces se convierte en un día para el recuerdo...
    Bssss

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee