Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 20 de febrero de 2011

Sube y baja para volver a subir y bajar.

Salimos a la hora de siempre, como las horquillas y amortiguadores en revisión no habián llegado, teniamos la baja del gasofa (que no vino porque no quiso, que tiene la BH en el trastero), y Alvaro. Rodri en cambio, cogió "prestada" la bici de su cuñauu, aunque es dos tallas mas pequeña que la suya y ya de paso la quitaba un poco las telarañas.

Por lo menos hoy teniamos a Angelín, que bajo el último cuando ya ibamos por el Pedro Delgado, que junto con Remi, Toñin y yo fuimos en busca de Vicente y Rodri al submarino. Los Ketekes también estaban alli, aunque hoy tenian ruta prevista y no nos acompañaron y cogierón dirección al Azud.

Ya en el submarino lo mismo de siempre, que si donde vamos, que si habrá mucha nieve y tal y cual. Tras barajar varios nombres y sus posibles (Atalaya, Fuente de la reina, cerro del puerco...), entre Toñin y yo nos liamos la manta a la cabeza y dijimos "Vamos a Fuente Infantes", a ver si la nieve nos deja subir hasta donde empieza el cortafuegos, y luego si eso vamos a ver el chorro. Tras los quejios y lamentos de algunos, todos para allá. (Hay que recordar que Fuente Infantes es de las más duras subidas que hay por aqui)

Empezamos subiendo el esquinazo, para entrar en calor, aunque un poco despues la nieve (que con tanta lluvia el sabado se ha medio derretido y no te deja andar)ya nos impide andar. Subimos un poco a pata nosea que despues una revuelta que es menos sombrio se quite un poco la nieve, pero no hay suerte y los del grupo de cabeza Angelín, Remi y yo nos "escondemos" detras de la revuelta y hacemos subir hasta allí a Vicente (que viene renegando y jurando en arameo)diciendole que aquí ya no hay nieve, je je.







Así que media vuelta y para abajo donde nos juntamos con Toñin y Rodri que suben un poco por detras, y otra vez a improvisar/decidir donde vamos. Al final nos bajamos por la valla del palacio para coger la pista de la cueva del monje (donde Angelín se encuentra una funda de camara rosita que a mi camara la va como un guante, asi que me la engancho en la Camelbak y asi no tengo que parar para sacar la camara para hacer las fotos)e intentar subir hasta prado Redondillo para bajarnos luego a la boca del asno. La pista en principio esta bien porque han pasado la cuchilla, hasta que llegamos al cruce de la que bajada de las piedras que viene de la silla del rey, que ya no han pasado la cuchilla.
Aún asi intentamos seguir, por la llamada por los sherpas "taquicárdica", que hoy con la nieve tan poco ciclable si que es taquicárdica, y haciendo equilibrios en la nieve, dando pedales pero sin andar porque la rueda no agarra nada subimos, pero antes de llegar a los puentes nos toca ya patear.




Otra vez el grupo de cabeza (Angelín, Remi y yo), decidimos cambiar la ruta y seguimos aunque sea a pata hasta pasado los puentes para bajarnos hacia el Ceneam, y otra vez la misma historia, esperamos a Vicente que ya viene dando voces que donde vamos. Hacemos un poco momento orejón mientras esperamos a Rodri y Toñin, y nos bajamos haciendo un Snowbike muy divertido, aunque hoy la nieve estaba un poco traicionera y nos dio unos cuantos sustos pero sin croquetas al final.

Cruzamos el puente, y seguimos bajando hacia el Ceneam, pero a mitad de bajada nos volvemos a desviar y nos subimos a conectar con el sendero que nos vuelve a llevar a la cueva del monje para subir al cerro del puerco. Rodri se despide y se baja por la pista y los demás nos subimos a las trincheras. El cuentakm solo marca treinta y pocos km, pero ya tenemos 1000 m de desnivel acumulados con tanto sube-baja.
Nos bajamos por donde habitualmente subimos, para llegar a Valsaín, ¿adivinais que habiamos pensado ahora????.... Pues una Galllegita, para no perder la costumbre, claro. Angelín hoy anda flojo o un poco despistado, sube unos 10 o 15 m por delante de Remi y de mi, acelero un poco en el repecho final y en la última curva consigo ponerme a la par, aunque en cuanto me ve baja dos piñones y sale disparado... je je.

Cogemos el cruce a la derecha y Angelín se despide y se baja por la cuestaza. Al resto se nos ha ocurrido ir a echar un vistazo a ver si encontramos mi salvabarros, así que seguimos por la pista hasta casi al final, aqui Toñin se convierte en Rambo (por que dice que "no siente las piernas ya") para despues bajarnos a la cañada y hacer el tramo que baja hasta la cola del pantano. No encontramos nada, asi que nos vamos a Revenga donde despedimos a Vicente y el resto nos vamos hacia el camino de los tanques a ritmo tranquilo y esperando a Toñin para no castigarle demasiado, y asi llegamos a Segovia.
Al final nos salierón cincuenta y pico km con 1400 de desnivel, osea que no estuvo tan mal, para improvisar y cambiar de ruta nosecuantasveces...

10 comentarios:

  1. Aunque si algun@ se ofrece voluntari@...

    ResponderEliminar
  2. Pero que es esto?? una entrega por fascículos? o es que has llegado tan agotado que estás recuperando fuerzas?
    Ahhh ya... que como hoy llevabas la funda de la cámara de fotos ( rosita de Hello Kitty )tan a mano que has hecho demasiadas fotos y no te cabe la cronica.

    ResponderEliminar
  3. Buena vuelta dimos, muy variada y completa.
    Llegue a casa con 39º de fiebre y muy constipado y la bici poco mas o menos, con el mando del cambio trasero que ni para atrás ni para delante y el amortiguador con un chillido que me decía, dame grasa o algo así, y yo muy obediente pues le desmonto y como tengo la capacidad de desarrollar fuerza sin medida, pues el tornillo de arriba a tomar por culo, otra avería mas, menudo chollo tiene Vicente conmigo, iré a verle para darle la alegría y que me pida las piezas.

    ResponderEliminar
  4. Que pasa aqui!!!, esta esto más vacio que los bares de fumadores.

    Poner algo, aunque sea la admiradora de Angelín, mientras me voy a dar una vueltecita. (Corta que Angelín me ha pegado el constipado y encima tengo comida...)

    ResponderEliminar
  5. Pues ya he vuelto. La situación mas o menos es la siguiente: A partir de 1500 mts hielo y nieve (de la de tipo granizado que se te clavan las ruedas y la de atras encima patina), asi que para mañana otra etapa de sube y baja...

    Yo ya he puesto en marcha mi GPS mental para unir sendas y caminitos varios, je je je (de los que a mi me gustan, usea estilo Sherpa-Txomin)

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien me he contagiado de la gripe y mañana no salgo, de todas formas me baje la bici a casa pa hacerla una revision, y engrasasrla bien y me parece que tengo los rodamientosdel eje delantero cascados, asi que pregunta pa david . como leches salen estos rodamientos? tienen algon sistema o a golpes como todo?angelin tu no te ofrezcas voluntario a sacarlos que casi seguro que los rompes ( tanta potencia sin control no sirve de nada je, je, je .)gueno pasarlo bien bikers kamorkianos.

    ResponderEliminar
  7. Toñin a golpes,como todos los rodamientos de esta bici, solo salen por el lado que vuelven a entrar...
    La referencia es SKF 61805-2RS1

    ResponderEliminar
  8. Pero que bestias sois!!!! a golpes....
    Un poquito de por favor, eso se saca con mucho cuidado que luego te pasa lo que al tigre que se rompe todo.
    Por cierto que mierda de cronica de la inspección nos has escrito hoy ingeniero.

    ResponderEliminar
  9. OYE QUE YA ESTOY HARTO DE SUBIR Y DE BAJAR Y EL QUE NO SUBES LA CRONICA SOIS VOSOTROS, O ¿ES QUE NO HABEIS SALIDO?

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee