Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 6 de febrero de 2011

¿Ya es Primavera?

Ayer quedamos como siempre, casi haciamos pleno, solo nos faltaba Rodri y Paco (bueno y Juanito), osea, Angelin, Gasofa, yo, Vicente, Toñin, y Remi, a los que sumamos los Ketekes, Angel, Quique y el Reija. En el submarino, también nos encontramos con los Segobike, Juan y Roberto, que iban en busca de Ramón que venia de Madrid y habian quedado en la Fuenfria. El dia amanecio, despejado y con sol, y la temperatura no tenia nada que ver con otras semanas. Casi hasta pasamos calor al principio, hasta que llegamos a la nieve.

En la carretera de robledo, vino el primer percance del dia, Toñin que no saca la bici desde el dia de los abreojos (Collado Ventoso), se que da sin aire en la rueda delantera y nos toca parar a poner una camara.

Yesi dopado El yesi, aprovecha para meterse su ración de EPO, sin ni siquiera esconderse un poco. Aunque no le sento muy bien, porque tosía más que daba pedales. Mientra Alvaro ayuda a Toñin a poner la camara,

Angelín se entretiene haciendo unos caballitos, y los Segobike se adelatan y van tirando. Y ya no les volvimos a ver hasta que se habian juntado con Ramón y ya bajaban.



Luego continuamos, subimos la gallega, esquivando alguna placa de hielo (bueno el yesi no, e hizo la primera "croqueta" del dia). En el cruce del camino de Santiago, reagrupamos, y seguimos subiendo por la pista. En la fuente de la reina otro reagrupamiento y un poquito de charla con los del Dorado, que andaban estrenando bicis, y seguimos subiendo hacia la fuenfria. A los ketekes no les volvimos a ver. Kike tiene reventandos los rodamientos del eje, y el yesi todavia le dura la gripe, asi que se dieron la vuelta. La subida tiene nieve y hielo, la nieve esta más blanda que el sabado y la rueda se clava más, pero subimos bien. En la fuenfria, momento orejón, un poco de charla con dos amiguetes de Valsain que nos hemos encontrado subiendo. Ellos se van hacia el smith para bajar por el enmaderado, y nosotros como a "papá Vicente" no le gusta el Smith, pues decidimos bajar por el Gr, que desde que pasarón la maquina y nos quedamos sin sendero no hemos vuelto a bajar. Pero hoy esta la bajada divertida, hay una buena capa de nieve y bajamos haciendo snowbike, unos mejor y otros haciendo croquetas.


Creo que el marcador fue Vicente 1 y Remi 1 o 2, no se cuantas, que parece que las colecciona. (claro por eso prefiere ir a llanear o se queja de que repetimos la ruta)


El gasofa hoy no hizo croquetas, y bajo todo montado, con eso de que era su cumple parece que va sentado la cabeza



Angelín mientras esperamos a que bajen, se entretiene quitando la nieve de la bici con un palito


Toñin robocop, que hoy si que llevaba la camara y grabo algún video,



Vicente, que se creia que se iba a librar de nieve, je je, y que le tiene que parar Angelín porque baja "embalao"

Y Remi, que nos deleita con una "croqueta" en vivo y en directo.


Luego, cruzamos el rio y salimos a la pista, que esta bastante helada y hay que bajar con mucho cuidado, con la bici muy rectita y sin tocar los frenos cuando pasas por el hielo. Remi no se acuerda de esta regla se mete por el hielo y croquetón, pero en el asfalto, no en la nieve, que casi nos asusta y todo (menos mal que ya sabeis el refrán: Mala hierba nunca muere, je je y no le pasa nada).
En el puente del minguete, decidimos bajarnos por el camino, hasta el rio. Aqui es el gasofa, el que como siempre, tiene que parar a dar aire a su rueda de atras. (No, si al final se la vamos a tener que comprar de verdad)
Seguimos bajando por la derecha del Eresma, hoy es como un sobre sorpresa, hay placas de hielo, nieve, barro y no sabes donde esta la trampa.
En el pequeño tramo del "acueducto" de Valsain hasta el pueblo, nos ponemos de barro hasta arriba, que hasta ahora veniamos tan limpitos, y aunque Remi dice que no, le digo yo que asi estan los caminos si hubieramos ido a llanear (y si no que mire el blog de los sherpas). Y como ya suenan, chirrian y crujen las cadenas, nos vamos por la carretera de Robledo al carril bici y casa. Bueno Vicente, se fue otra vez a la gallega para ir a Revenga.
Y eso fue todo. Y el que diga que vaya un rollo casi repetir la ruta del otro dia, que mire aqui . y luego piense cuanto nos queda de disfrutar de nuestra sierra antes de que los politicuchos de turno vuelvan a joder todo lo que tocan...

10 comentarios:

  1. Coño entonces por donde he estado esta tarde era asfalto y por eso no había barro, si es que uno se hace mayor sin darse cuenta, y el alzheimer me apreta las neuronas.
    O quizás es que sabe más el diablo por viejo que por diablo, y hay montes en esta provincia que no son zonas arcillosas y que están sin barros, o quizás estén asfaltados. Si es que ya no me aclaro!! que lastima de años...

    ResponderEliminar
  2. Angelín, pon orden aqui, que el Remi esta emperrado en ir a no se que montes asfaltados... Pero si a nosotros nos gustan los caminos de cabras, y cuanto mas "...brones" mejor ja ja.

    ResponderEliminar
  3. Ostras!! parece que las neuronas tuyas están más apretadas que las mías, vuelve a leer mis comentarios a ver donde he escrito yo que me guste a mi el asfalto y los llanos

    ResponderEliminar
  4. MONSTRUOSSS!!! Que os parece si hacemos las maletas el domingo y nos vamos lejos, lejos, lejos... haya para Los Leones y nos marcamos una senda del ingeniero y una subidita a cueva valiente?.
    Para dar la posibilidad a Vicente de resarcirse de la "vicentada" del año pasado

    ResponderEliminar
  5. Remi, ten cuidado con los leones a ver si te van a morder. Aprovechad a hacer alguna rutilla de esas de lejos, lejos, lejos, porque me da que vais a ir tres o cuatro como mucho y así a la semana que viene ya estas mas tranquilo, y nos dejas de dar la vara con ir a llanear,¡¡que no nos gusta!!
    Ya nos contareis lo que hacéis, pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  6. Otro que tampoco se entera, no sabia yo que el puerto de los leones fuera llano, pero bueno...será que no hay nada blanco ni negro, todo depende del color del cristal con que se mire.
    Pues si tu tampoco estás, Rodri, Alvaro,Gasofa y Yesi tienen las bicis en revisión para pasar la ITV nos vemos en cuadro.

    ResponderEliminar
  7. Yo hasta el el fin de semana que biene estoy sin burra, por lo que no hos veo hasta el proximo finde.Pasarlo bien y ya contareis.Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pero bueno chicos, vais a dejar la sierra "desierta" éste finde¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Esquiroles, me dejais solo con "el señor llaneador" y con Vicente(con ganas de Vicentada)..., no se que sera de mi mañana. Me veo en Olmedo o pálla.

    Bueno por si las moscasss, me voy ahora mismo con la bici a la sierra y si tengo que subir otra vez a la fuenfria por la nieve o el hielo, pues subo, que yo nunca me canso de ir, hasta que coja al viejete en nº de subidas, ja ja.

    ResponderEliminar
  10. Pues no tienes tu que subir veces ni nada.... para coger al abuelete.
    Y vas a tener suerte porque he estado emulándote e investigando y hay mucha nieve por el puerto de los leones y por Pegerinos así que habrá que dejar esa ruta para otro día. Espero que hayas subido a la fuenfría y así mates el antojo, que si esta hablara diria ya esta aquí este pesado otra vez!!
    Mira que es grande la sierra !! para tener que hacer la misma ruta : cruz de la gallega/ fuente la reina/ fuenfria ; así que si un día nos queréis buscar nos os debaneis mucho los sexos, que somos más que el resultado de un partido del Atletico de Madrid

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee