Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 12 de febrero de 2011

Vuelta al ruedo de reconocimiento...

Hoy, por si las moscas mañana nos hacen la trampa a Toñin y a mi, los "nenes" del grupo Remi y Vicente, sali a gozarla.

Sali a las 10.30. El objetivo estaba claro, ver como esta la nieve y el hielo, asi que sin más dilación y sin buscar atajos ni subiditas, fui por el carril-bici, carretera de robledo, gallega, fuente de la reina (por la pista), y fuenfría. En este ultimo tramo la nieve ha desaparecido en gran parte, aunque en muchos sitios se ha convertido en hielo y del superdeslizante, pero por los bordes del camino o por la nieve se sube, aunque vuelven a aparecer las pestosas piedras que estaban debajo de la alfombra de nieve.

Como el gallo estara mal para bajar, y no gozarle, pues me voy hacia Marichivas. Este tramo también tiene bastantes placas de hielo. En marichivas me bajo. Hay nieve y hielo pero bajando con tiento me planto abajo. La pista dirección Cerromalejo, tiene mala pinta, yo me tiro hacia pasapan que es mas solano y tiene mejor pinta aunque hay algún tramo con nieve. Antes de bordear el pantano mas pequeño por detras paro a hacer una foto, porque esta todo helado(es la primera vez que paro en toda la ruta y aprovecho para desbeber), y sigo. Hay tramos de nieve y hielo y me despisto y me paso el cruce que sube hacia las canteras. Cuando me doy cuenta casi estoy en el cruce de la trialera que baja, pero me doy la vuelta y me voy a buscar el cruce de las canteras. Subo y aqui desaparecen todoas las huellas en los cachos que hay nieve y solo quedan las de dos senderistas.

Cuando dejo la pista de las canteras y cogo la otra que enlaza con el sendero, aparecen las huellas de dos motos (o una de ida vuelta), que raro...O alguno se ha "colao" o los del Seprona se han dado una vuelta por aqui.

El senderito que enlaza con la bajada del pasapan esta limpio de nieve, que no ramas. Salgo al cuestorro, pero veo que tiene nieve, asi que ya se que hoy lo tendre que subir a pata, aunque de todas maneras intento subir hasta que en la nieve me lo impide. Antes de subir el ultimo repecho, escucho las motos y al poco me cruzo con ellas. "Exacto, son dos que se han "colao" y que se quedan un poco sorprendidos al cruzarse conmigo. Pues menos mal que no soy del Seprona que si no...

Llego al pasapan y veo un TT alli aparcado, pues si que esta concurrido hoy... Aunque en la valla encuentro la respuesta: Un par de cazadores estan ahi esperando. Saludo y les pregunto si estan a palomas y me dicen que no, que estan a Cochinos jabalis, y que si voy a bajar que me de prisita, que ya vienen los perros. Asi que me bajo, entre la nieve y el hielo, y pensando ya veras ahora hago una croqueta, o me pegan un tiro, o me encuentro con un jabalín furiosos o me muerde algun perro. Según voy bajando me encuentro a más cazadores, oigo algún ladrido lejano, y en el cruce que baja hacia Ortigosa que esta el ultimo cazador le pregunto que si mañana van a estar (por si las moscas) y me dice que seguramente no. La bajada esta jodidilla, pero bueno, de bajada se baja por donde sea. De subida seguro que toca patear en la nieve. Luego más abajo cambio la nieve por el hielo, asi que mas cuidado y luego por el barro...
En el cruce, me encuentro la valla de nuestro amigo (ese que nos encontramos un dia sin poderla saltar) abierta, asi que me bajo por ahi.

Al principio de la cañada y como diria Forrest Gump con las gambas, me encuentro todo tipo de barro: Barrunchi, barro deslizante, barro pegajoso, barro seco, barro en su punto, paparuchas, de todos, hasta barro de tollas (pero ese no le piso je je). Luego ya según me acerco a Revenga no hay barro.

Al llegar a la cola del pantano en la trialerita hay hielo otra vez, y me doy cuenta que he perdido he salvabarros delantero. Cachis, pues no me voy a dar la vuelta a buscarle ahora, asi que mañana si venimos echare un ojo a ver. Con el "disgusto" se me quitan las ganas de subirme a los troncos para bajar por la cuestaza, y me voy por Revenga, para enlazar por el camino que sale a la carretera de robledo con el camino de los tanques (que no tengo ganas de quitar tropecientos mil pinchos si bajo por Hontoria y la estación de tren).

Camino de los tanques esta perfecto, seco y bien pisado asi que se navega bien y bajo a toda mecha a Segovia, para estar en casa a las 3 menos cuarto...

Asi que si quereis, mañana hacemos como las natillas... Repetimos (y de paso busco mi salvabarros, que sino el Tio Vicen se va a hacer de oro, de tanto vendernos cosas, je je)

4 comentarios:

  1. Joeeeeer tío. Que bien has hecho en salir y no quedarte en casa. Que parece primavera¡¡¡¡¡
    ¿no teníais todos las burras pasando la ITV?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pero como pierdes el guardabarros delantero y no te das cuenta, en que ibas pensando. Como se de un paseo el gasofa por allí, seguro que se le encuentra y se queda con el.

    ResponderEliminar
  3. ESO...ESO...QUE ALEGRIA!!!!! MAÑANA A LA FUENFRIA....
    No te preocupes por el guardabarros mañana la repetimos y le encontramos seguro,es la excusa perfecta, yo de echo no sabía ni como decirte que hicieramos esa ruta.
    Estoy seguro donde le has perdido,y sino ese se las ha apañado para el solito llegar, pero fijo, fijo, fijo que esta esperandote en la "fuenfria"

    ResponderEliminar
  4. Pues nos podemos dar con un canto en los dientes que otros años hasta semana santa o mas no podemos pasar de la fuente la reina...Asi que en lo que se pueda... Tambien podemos tirar hacia Malangosto aunque es zona mas sombria.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee