Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



martes, 10 de mayo de 2011

El Nevero

Como la parte kamorkera que se quedo aqui no pone nada de lo que hicieron, pondré lo que hicimos los cuatro que fuimos de "excusión".

El domingo, en vez de ir por donde siempre, hicimos una ruta alternativa propuesta por Don Vicen, y nos salió una ruta muy guapa.

Quedamos en Navafria, sólo ibamos Remi, Vicente, Toñin y yo, el dia se presentaba explendido tras la tormentas de Viernes y Sabado, y aunque al principio hacia fresqui (unos 7ºC-8ºC), enseguida entramos en calor dando unos pedales. Comenzamos por la cañada dirección Collado Hermoso, cruzando arroyuelos y esquivando charcos y barros. Aunque la ruta prevista era llegar hasta Collado para subir por donde hemos subido otras veces, antes de llegar, investigamos una nueva subida, aún a riesgo de "sufrir" una "Vicentada".


Subida muy bonita, sin excesiva pendiente, pero sin un descanso, muy del estilo del Pasapan, ayudados por el Garmin de Vicen, tras unos cuantos cruces y un poco sendero que se esta perdiendo por haberlo vallado a mitad (nos toco saltar), llegamos a Pasopalomas, ya a 1.900 de altitud, donde nos juntamos con el camino que hemos subido otras veces desde Collado. Hacemos un poco momento orejón, y deguimos dirección al Malangosto por el mismo sitio de otras veces, subiendo ya con descansos y viendo como poco van desparaciendo todos los pinos y vegetación, Con el altimetro ya marcando 2.000 mts, y a pesar de las tormentas, el terreno esta como quemado, paisaje lunar, con vistas increibles de la verdiente segoviana. Cuando vamos a llegar a la valla de piedra, que baja al Malangosto, y tras esperar a Vicen y Toñin, sentados detras de una piedra que nos protege un poco del aire fresqui que corre por estos lares, nos desviamos hacia la izquierda. Aqui ya vemos la vertiente madrileña, aunque suben las nubes de ese lado y nos deja ver las preciosas vistas a ratos


Nos dirigimos hacia el Nevero, pero aqui no hay camino bien marcado, hay algo de sendero, que va por la cuerda, pero a veces se pierde o se sube demasiado, asi que nos invertamos el camino para evitar subir tanto y bordeamos un poco las cumbres, cruzamos algún nevero de los muchos que quedan por aqui

Y hacemos la ultima subida, perseguidos por la niebla que va subiendo desde la parte de Madrid, subiendo al lado de un nevero encajonado en una gran cacera, que se esta deshaciendo y corre un poco el agua y que nos preguntamos si sera el nacimiento del Rio Viejo



Objetivo cumplidoCuando llegamos al Nevero, nos hacemos la foto de rigor, entre la niebla entrevemos las impresionantes vistas, asi que nos proponemos volver un dia despejado... Coincidimos con biker solitario que viene siguiendo una ruta del Wikiloc de los "coj...", desde la parte de Madrid y que le quiere bajar por los barrancos, asi que le recomendamos que se valla hasta al Malangosto y luego se baje a Rascafria, que aunque no hay camino que seguir no tiene perdida.


Luego nos bajamos hacia el puerto de Navafria, esta vez si que hay camino, bastante pedregoso y con algún que otro tramo con agua, y como todavia es pronto, nos hacemos un poco de Horizontal, hasta un cruce que sube a la izquierda y tras una subidita de nuevo hasta los 1.900 mts, vuelve a bajar a la horizontal, y media vuelta y bajada por una pista a la derecha de la carretera, sin ninguna dificultad tecnica, alguna que otra revuelta, y que nos lleva a la presa nueva.


Ya en Navafria, nos cambiamos y adecentamos un poco, y nos vamos a comer a Collado Hermoso unos Lomos de Buey y unas racioncitas que nos las hemos merecido. Bueno Remi que esta dieta se pidio un Bacalao, je je...


4 comentarios:

  1. Hola chicos.
    ¡¡Una ruta bien chula!!
    A veces es bueno "cambiar", que la Gallega os la subís con los ojos vendados!!!

    ResponderEliminar
  2. El resto de los Kamorkas, los abandonados que quedamos en Segovia, Paco, Alvaro, Rodri, Nacho y yo hicimos una ruta cortita pero como siempre bonita. Subimos desde el submarino a Valsain, Cenean , Fuente del Ratón ,Cueva del Monje, Camino del Paular donde nos encontramos con 33000 bikers a los que adelante a todos y Cotos. Aquí Paco que no tenia prisa se despidió y se marcho para Navacerrada y el resto nos dimos la vuelta y bajamos por el rio hasta Valsain y para casa. Por el camino nos ocurrió alguna anécdota que ya os contaremos, y también coincidimos con Domingo y su pequeño sherpa subiendo a Cotos.
    Una lastima el no poder acompañaros y a ver si para la próxima se planea mejor para poder ir alguno mas aunque sea difícil el que coincidamos todos.

    ResponderEliminar
  3. Y para el domingo que viene CANTIMPALOS!!!!!.
    Habrá que acompañar a Vicenton en su pueblo ala ruta del torto, no vaya a ser que tenga alguna cuenta pendiente de cuando era jovencito (quiero decir MÁS jovencito) ... pues de apoyo y de paso darnos otro paseo por el valle del Pirón.
    Por cierto la ruta del domingo una pasada,nos lo pasamos genial(aunque yo llevaba un trankazo del 10)así que cuando queráis se vuelve a repetir.
    Me encanta leer que el amigo Nacho a cumplido su palabra y ha empezado a dar caña a la bici.

    ResponderEliminar
  4. Vaya ruta guapa que os salió!! si yo creía que sólo quedaba nieve en los pirineos!! Vicen a ver si la puedes colgar en el wikiloc de los coj.. o si vais a repetir avisad con tiempo.

    Nos vemos en Cantimpalos!!
    Un saludo

    Ramón

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee