Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 23 de mayo de 2011

Pasapan, Marichivas, La Fuenfria.

Hoy quedamos media hora antes para hacer una ruta un poco mas larga, pero como no podía ser de otra forma, siempre suceden imprevistos de ultima hora y se va todo a tomar por saco.
David no puede venir, asique Gasofa, Toñin y yo enfilamos camino de los tanques para reunirnos con Paco y Alvaro que nos esperan arriba y vamos en busca de Vicente y Remi que están en Revenga.
Ya todos juntos primer conflicto, por donde ir a Pasapan. Vicente dice que por la carretera hasta el panorámico y de allí para arriba y Toñin prefiere ir por la cañada, pero como no somos capaces de ponernos de acuerdo, pues se forman dos grupos y cada uno por su lado, Vicernte y Remi por la carretera y los demás por la cañada escuchando todo el rato las protestas de Gasofa que prefería ir por la carretera, y esque hoy viene un poco resacoso de que la noche anterior ha estado de boda y no se encuentra en su mejor momento.
Hoy la mañana se presenta calurosa, y la cañada con sus subidas y bajadas nos hace que empecemos a sudar, unos mas que otros y todavía no ha empezado lo bueno.



Llegamos a la portera de la subida a Pasapan y no hay rastro de los abuelos, pero conociendo a Vicente habrán ido tirando, ya que nosotros hemos tardado un poco mas en llegar.
Subimos con un ritmo relajado hasta aproximadamente la mitad de la ascensión donde ya cada uno tira dependiendo de su estado físico, Gasofa a ritmo quemagrasas acompañado por Toñin para que no se nos de la vuelta, Alvaro un poco mas deprisa , va tocado de una rodilla y al poco se da la vuelta por las molestias que tiene, Paco sube bien, aunque un poco sobrecargado de salir a montar varios días seguidos y yo, pues ya me conocéis, pongo el turbo y a la caza de los escapados, a los que hecho mano, a Vicente antes de las ultimas curvas y a Remi ya arriba y sorpresa, esta acompañado por los amigos ketekes que por lo visto tampoco les han salido bien sus planes y han decidido ir a vernos.
Mientras esperamos la llegada de los demás, hacemos el momento orejón y yo aviso a Vicente y Remi que estos tienen pensado el irse conmigo por Marichivas, aunque no se lo creen y esperan por si acaso.
Empiezan los momentos de impaciencia y todos se quieren marchar, los ketekes van tirando hacia Marichivas, Paco se quiere ir pero le digo que espere que ya vienen, y la pareja de maduritos, ante la negación de los demás de hacer la ruta que ellos quieren se van por otro lado.
Nosotros según decía el amigo Toñin, a bajar Marichivas, pero desde este lado la única manera de bajarla es cuesta arriba, se ha despistado el chaval, seguramente le hubiera gustado mas bajarla que subirla.
El camino hasta la subida de Marichivas es bastante cambiante, primero se baja por una pista bastante sucia de piedras y arbustos para luego subir un repecho muy pronunciado de apenas doscientos metros para volver a bajar por otro tramo tambien con mucha piedra suelta, ramas y matorrales y la ultima bajada por un cortafuegos muy empinado de piedras sueltas un poco peligroso si no lo conoces, y desde aquí pista forestal con alguna bajada llena de regueros para darla mas emoción.



Llegamos al cruce donde empieza la subida de Marichivas con una pequeña trialera para seguir por un camino de piedra suelta, que unido a la pendiente que tiene hace difícil mantenerse montado en la bici, subimos cada uno como puede, y ya arriba cuando volvemos a reagrupar los que quedamos de los kamorkas y los ketekes, nos despedimos entre nosotros y aunque vamos todos a la Fuenfria se forman varios grupos y cada uno baja por un sitio distinto.
Estos no lo tengo muy claro por donde se van, yo me bajo por la calzada Romana, la buitrera, cuestaza, camino de los tanques y a casita.

5 comentarios:

  1. Vamos a ver.... ¡¡éstos chicos!!
    ¿Donde está el concepto de EQUIPO?
    Que tenéis que salir juntos y regresar juntos!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Haciendo grupitos para ir por diferentes sitios?¿No seréis un poco sherpas? ¡Ay, ay, ayyy...!

    ResponderEliminar
  3. Habra que dar un "correctivo" a esos dos rebeldes del grupo, ¿no? je je...
    Yo hice una corta pero intensa, subi al chozo por el chotete y gr y bajar por el montañero, a toda mecha para estar a las 12 en casa.

    ResponderEliminar
  4. Verguenza me daría dejar solos a dos abus que entre ambos suman 101 años ante semejante ruta. Sois unos KamorKaKaKillas de naaa.....

    ResponderEliminar
  5. HALA !!!! EXAGERADO.... si solo sumamos 100 años, pero no creas que es todo negativo lo de tener añitos, por ejemplo no necesitamos regresar a media ruta para estar con nuestro hijos, con que estemos en casa a las tres de la tarde para levantarles del "resacon" y que coman suficiente, cosa de haber nacido antes y llevar trabajo adelantado....

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee