Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 30 de mayo de 2011

Navacerrada, bola del mundo, loma del Noruego

Como el redactor jefe está en huelga de teclas "caidas" y de escribir crónicas dominicales, me veo yo (que soy el becario del grupo) asumiendo sus responsabilidades..... no le dará verguenza??

Pues eso... al tajo!!
El domingo como casi siempre a las 9,30 (yo casi no lo recuerdo) en la plaza Tirso de Molina estabamos David, Angelín, los ketekes Yesi y Reija y yo, salimos en busca del resto por el carril bici pero al llegar al punto de reunión..... sorpresa, no había nadie!!!! menos mal que en la lejanía aparecía la silueta de Vicenton y al poco por la entrada del pontón aparecían Alvaro, Rodri y Paco, momento para hacer recuento, alguno nos falta... coño!! que falta Toñin! y el Gasofa que hoy le toca currar,( Toñi enchufale un poquito y dejale libres los domingo que para eso eres la "jefa") en esto aparece Toñin por el carril bici.
En lo que estábamos esperando a Toñin, las mentes lucidas y preclaras del grupo estuvieron dándole a la sesera ( y así nos fue) diseñando la ruta, objetivo: la bola del mundo, cosa que a nadie le pareció mal, el problema es por donde narices se subió.





Cogimos por la cola del pantano camino de Valsain, al llegar al puente en vez de subir por donde los caballos giramos a la derecha y enfilamos hacia las naves de Valsain por donde solemos bajar en muchas ocasiones hoy subimos, Reija viene con problemas en una rodilla al parecer tendinitis, "en casa del herrero cuchillo de palo" hay que esperarle un poco.
Bajamos al pueblo y enfilamos por el río solo que hoy por el margen izquierdo la mayor parte del recorrido al pasar por la boca del asno vemos a los globeros locos que una de dos: o madrugan mucho y ya habían hecho hambre o no salen de casa desayunados, porque se estaban metiendo entre pecho y espalda un almuerzo sentados en las mesas y todo ( y me da que estos no son de los que toman unos frutos secos y unas barritas)
llegamos a la fuente de los mosquitos y allí nos encontramos a los enemigos, los Sherpas esos...bueno o estos.... los que en esta foto nos son Kamorkas, así que después de los saludos y las fotos ellos a Boston y nosotros a California.
Reija tocado y un poco contrariado, dice que estamos un poco locos y que es inhumano ir al ritmo que vamos que él se queda, Yesi se queda también acompañandole y van subiendo más suave,
cruzamos la puerta que hay junto a la fuente de los mosquitos y enfilamos por el carril dirección al puerto de Navacerrada por la subidita que nos han preparado , y como podeis ver por la expresión de las caras de estas fotos (lastima que a la mía no me hiciera una) joer... todo un fieston!!!!


El que iba más feliz Vicente pensando "menos mal que yo no he propuesto esta ruta, que sino me ponen en el paredón y me fusilan" pero como no ha sido así... que alegría que alboroto y a Madrid de copiloto !!!
Menos mal que las vistas eran buenas
Momento Orejon y Alvaro y Rodri que se despiden y vuelven camino de casa a ejercer de padres responsables, el resto continuamos camino de la bola, donde el día se puso feo, incluso en la subida se pasó frío ( si os fijais en los pezones del Angelin tiene puestas las largas) parar lo menos posible y camino de mi bajada favorita: LA LOMA DEL NORUEGO!! camino de Cotos.


Y digo yo... este individuo no podía limpiar un poco (aunque nada más sea) la bajada para los que llevamos bicis rigidas, lo voy a proponer a los acampados de Sol para que la incluyan en su manifiesto reivindicativo a ver si consigo algo que el "no" ya lo tengo.
Paradita en la fuente de Cotos,( Angelin con prisa tira para casa) y por el camino antiguo del Paular de vuelta para casa empieza mi particular calvario, Paco y yo vamos cerrando grupo, adelantamos a una pareja que van echando algún improperio por la boca debido creemos a la poca velocidad que llevabamos bajando, en una curva la bici me hace un extraño y Paco me dice que llevo la rueda trasera desinchada, la inflamos con una ampolla de co2 y vemos que tiene una pequeña rajita en el lateral y que sigue perdiendo aire, pero boaaala!!! Paco la toca con el dedo y milagro!! solucionado, Paco no sé que es lo que tiene tu dedo para las rajas...
Seguimos bajando ( yo más mosqueado que un pavo en Navidad) de nuevo por el sendero que subimos, en una de las innumerables tollas alguien estaba parado y al llegar yo freno y en parado al poner el pie apoyo mal y de rodillas encima de unas ortigas, no me suelen picar mucho y no lo doy mucha importancia, en la fuente de los mosquitos debatimos por donde seguir, rio, minguete y decidimos bajar por el lado derecho de la carretera hasta el Ceneam, como íbamos muy decentes para nuestras costumbre nos "guarridongueamos" bien que si llegamos a casa limpitos nos dan la bronca. Al llegar al Ceneam cogemos la circunvalación forestal dirección a al fabrica de madera, de allí por los camiones a al cola del pantano, al llegar a la portera primera siento un fuerte picotazo en la espalda y comento "juraría que me acaba de picar una avispa" vamos bajando y después de pasar el arroyo por donde los robles en la espalda me vuelve a acribillar a picotazos hasta el aparcamiento del pantano, lo vuelvo a comentar me toca Vicente la espalda, dentro del maillot y dice: "pero si tienes aquí un bicho metido" una puñetera abeja, la muy cabrona!! allí me dejo el aguijón y media espalda comida a mordiscos, como ya no podía picar más se lo paso en grande mordiendo hasta que pare, pero que se joda que a ella la fue peor, Vicente la ajustició.
Carril bici y a casa unos a descansar y yo a rabiar, porque de la abeja dolió poco, pero las ortigas... vaya tarde que me dieron !!!

11 comentarios:

  1. Hola kamorkeros. Tengo una duda: subisteis y bajasteis a la bola por el mismo sitio?? Es decir desde la fuente de la cantina subisteis por la vereda de las canalejas y el camino del paular hasta cotos para luego subir a la bola por la loma?? y luego vuelta por el mismo sitio?? Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que subieran desde Navacerrada por el camino hormigonado y que sólo bajaran por la Loma del Noruego, que es un camino de cabras por la cantidad de piedras, pedruscos y pedrolos que contiene.

    Muy buena crónica Remi, se nota que te has tomado tu tiempo, pero la has dejado niquelá. Para las ortigas la próxima vez prueba que alguien te mee en la zona afectada (seguro que hay más de un voluntario), según Chedler (friends) lo dijeron en un capítulo de National Geographics.

    Por cierto, vaya pedazo de bici que lleva David, no?

    Salu2

    ResponderEliminar
  3. Miguel, subimos por una vereda tocapelotas que sale al final de un tramo asfaltado, que a su vez empieza a mano derecha según vas desde las siete revueltas a coger el camino de Paular. Esta vereda desemboca en el mismo puerto de Navacerrada a mano derecha cuandos empiezas a bajar a Segovia. ¿ El nombre ? Ni me lo se, ni me lo pienso aprender, que la den a la veredita...
    Por lo demás fue todo estupendo y lo pasamos genial. Salud.

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos.
    Un saludo a todos los que subisteis por "esa cuestaza, bici en mano, cuya verticalidad rozaba el 50% de desnivel" a poco!!!!!

    Remi, me encantan tus crónicas. Pero cuidaté, que entre las hortigas, las avispas, las "rajas"... (que mal ha sonado lo del dedo mágico de Paco para las "rajas") ja,ja,ja Por Dios!!!!

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Miguel subimos exactamente por donde te ha explicado Vicente (si es que le has entendido)porque yo no me sé explicar mejor,y desde Navacerrada subimos y bajamos a la bola como lo ha explicado Rambert y desde Cotos bajamos por el camino del Paular.
    Rambert en este grupo puedes jurar que sin pedir que te meen siempre hay alguno dispuesto a hacerlo, así que si lo pides.... imaginate.
    Toñi lo del dedo fue tal cual, yo no sé lo que tiene Paco en el dedo que desde que tocó la "rajita" a día de hoy solucionado

    ResponderEliminar
  6. Mas o menos me "imagino" por donde está porque nunca la he visto jaja,asi que un día me armaré de valor y la investigaré,aunque no parece muy recomendable.
    Vaya andurriales por los que os meteis jajaja,pero es lo que mola también,no todo va a ser fácil!!!
    Saludossss

    ResponderEliminar
  7. Oye, vosotros que habéis estado hace poco en la Bola del Mundo ¿sabéis si se puede bajar por las pistas de Valdeski o cualquier otra alternativa al Noruego?

    Salud

    ResponderEliminar
  8. Toñi, si ves las fotos, pues los que faltamos es porque subimos montados y por eso no salimos, que estos son un poquito llorones, tampoco fue para tanto, casi peor esta la bajada por la Loma Del Noruego.

    ResponderEliminar
  9. Eso, eso, que estos son unos quejicas, pero la subida es muy bonita, de molinillo, piernas, corazón ,técnica y un par de... para decirse uno mismo !Pues yo no me bajo!!.

    Aún asi hicimos algún que otro pie, pero volveremos a intentarlo (yo por lo menos)

    ResponderEliminar
  10. Rambert por Valdeski esta prohibido y si te cuelas parece que hay un franchute en un todo terreno que te hecha de las pistas con muy malas pulgas.
    A ver... para los que dicen que somos muy quejicas.. muy llorones y que subisteis montados, os recuerdo que en las rampas que ibamos juntos os bajabaís como los demás, o es que yo iba viendo alucinaciones?? pero si luego en las ultimas es que os calentasteis de tal manera que levantabais polvo.. entonces me callo

    ResponderEliminar
  11. La primera rampa esta en tareas pendientes... pero todo se andará, je jejeje.

    Las demás si que subimos aunque de vez en cuando nos toco poner algún pie por falta de tracción, y si no te lo crees cambia la bici prestada esa que tienes por una de verdad y nos sigues je jejeeje... Sr Redactor Jefe electo...

    Y por el Noruego, mira que os dije que habia un senderito a la izquierda que han quitado las piedras, pero claro, bajais como los locos y ni le visteis y os metisteis por todo lo peor jee jeje...

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee