martes, 24 de mayo de 2011

En dos palabras: Immm pezionante

El domingo como como ya sabéis hubo división de criterio a la hora de llevar a cabo la ruta dominical en Mtb del grupo Kamorka. Vicente y yo salimos desde Revenga, allí habíamos quedado a las 9,30 horas y como el grupo no llegaba salimos en su busca, pronto en el primer Km nos los encontramos, allí llegaban Paco, Alvaro; Gasofa, Toñin y Angelín, y pronto surgió la primera discrepancia acerca de que ruta tomar para llegar a la portada de la subida al Pasapán, Vicente opinaba que era una ruta larga y dura, y que por la cañada que ahora hay tramos de pradera con hierba muy alta y pesada se iba a hacer dura y a pasar factura más adelante, con lo que el proponía subir por la carretera y camino paralelo a esta hasta el Panorámico, y a mi me pareció buena idea, y como además estamos asistiendo al nacimiento de un movimiento de libertad de pensamiento y de actuación se traslado el germen del movimiento" democracia real ya" a nuestro querido grupo Kamorkero y así cada uno subió por donde mejor le pareció con diferentes resultados, unos llegamos antes y decidimos subir y esperarles arriba, y otros llegaron más tarde, a alguno no les gusto que no les hubiéramos esperado en la portera, pero ahora les voy a explicar porque no se les esperó, y la autentica razón es que ibamos como alma que llevaba el diablo huyendo de la "benemerita"( no nos fueran a emplumar otra vez)
Al llegar al desvío del Panoramico había un miembro de dicho cuerpo apostado y emboscado a la caza de incautos conductores de automóviles, y lo que cazó fue a dos conductores de "bicimoviles" el uno iba por la izquierda, el otro cruzo una raya continua, y los dos juntos se metieron por dirección prohibida, vamos... pá habernos dejado sin puntos, menos mal que al menos llevabamos el casco puesto( que ya es algo) así que como para esperar

Con el susto aún en el cuerpo y disfrutando de los olores y colores que en estos días invaden la sierra empezamos el ascenso al Pasapán, sin muchas prisas que la idea es subir tres puerto en la ruta de hoy, llegando a las ultimas rampas divisamos en la distancia a un grupo de ciclistas un poco ruidosos, en la ultima recta adelanto a uno que no es conocido para mi y al llegar arriba .... sorpresa!!!! eran los "requetes" el Yesi, Kike y Reija, con un nuevo fichaje ( al que adelante) que no nos le presentaron así que no sé su nombre( serán mal educados), luego ya fueron llegando, Angelín, Vicente, y los demás, escepto Alvaro que como ya explico Angelín en su cronica se dio media vuelta al llevar una rodilla tocada, este fue el único momento que estuvimos juntos, los Ketekes salieron para Marichivas , los Kamorkas como ya sabéis unos para Marichivas también y nosotros dirección contraria a comernos la ruta que habíamos previsto.

Empezando a bajar nos desviamos a la derecha enfilando dirección San Rafael, primero por una pista con una bajada rapida hasta una pertiga, donde la pista pasó a ser un corta fuegos peligroso como mucha piedra suelta y con regatos que afortunadamente no era larga, mas camino muy rápido en descenso hasta las Paneras, allí cogimos un desvío a la izquierda para empezar a subir dirección a los leones donde abandonamos la pista para volver a desviarnos y subir por las trialeras de la senda del Ingeniero (este ingeniero debía ser el último de su promoción a juzgar por como diseño la senda ) y por la senda hasta arriba donde cruzamos otra cancela y entramos en los madriles cerca del alto de los Leones, bajamos otra bajada descarnada y técnica hasta llegar al camino del arcipreste, enfilamos a la izquierda dirección Cercedilla por debajo de las Peñotas.

Pasadas las Peñotas hay otra pista muy rápida donde al parecer antes era poco más que un sendero y algún Kamorkero en una curva hizo un recto con el consabido susto, y así llegamos a las afueras de Cercedilla, donde tomamos una pista nueva a la izquierda que nos lleva a los depositos del agua y allí enfilamos una trialera que en entre las piedras el desnivel y el sol que nos empezó a dar collejas pasamos el peor rato, esta trialera acaba en el camino de la república, entre el pueblo y los campamentos en la zona donde las rampas son más duras, al poco de empezar a subir camino de la fuenfría tuvimos un sustillo con unos colegas que llevaban prisa por acudir a votar, solventando el incidente dejando media cubierta y algún derrape.
En los campamentos paramos un poco a coger agua y para arriba que vamos tarde, el sol no se porto del todo mal y no nos apretó mucho subiendo y a las 14 horas estábamos en la fuenfría y sin parar ( se hace raro no hacerlo) por la calzada para Fuente la Reina y aquí si que paramos para hacer la foto protocolaría y de paso la buena acción del dia.

En la foto que me hizo Vicente haciendo el indio con su "estajumper" detrás se puede ver a un ciclista que con una bici de carretera llevaba y que en esos precisos momentos y rompía el núcleo quedandose sin tracción, tenía que bajar el Minguete, subir las siete revueltas y llegar a Navacerrada donde tenía el coche, con bridas le inmovilizamos el casette a los radios y decidió mejor ir por la fuenfría y bajar por el camino hasta Cercedilla, que tener que subir las revueltas, así que él para un lado y nosotros zumbando para casa, no sabemos más de él si fue capaz de llegar o sucumbio en el intento.Pero nosotros que teníamos intenciones de seguir bajando por la calzada, viendo la hora que era decidimos bajarnos por la pista, Peñas buitreras, rancho de esquileo, cola del pantano y a las tres de la tarde en Revenga, con 75 km 1800 m de desnivel, todo para arriba o para abajo, (el único trozo llano la carretera hasta el Panorámico) y encantados del rutón que salio y la mañana que pasamos por la sierra, lastima que solo fuéramos dos, otra vez será, y en dos palabras: IMM PEZIONANTE

Pd las fotos se me han rebelado y no consigo colocarlas (cosas de novato en mi primer cronica) prometo estudiar un poco más y arreglarlo para la próxima (si es que hay alguna más)