viernes, 1 de julio de 2011

Ni pa ti, ni pa mi

El miércoles como era fiesta y ya estamos un poco creciditos (quien lo diría viendo las dos primeras fotos al tigre) quiero decir que nuestros papas ya no nos llevan el día de san Pedro a los caballitos como era la costumbre cuando eramos jovencitos ( no hace tanto) decidimos salir a pegarnos una ruta de esas que nos gustan, además como en los Madriles (cosa rara) era día de curro y la sierra estaba vacía de gentio, vamos como un domingo de invierno.

Nos juntamos David, Angelín, Toñin, Vicente y yo,( cada vez el pelotón de ejecución es menos numeroso, habrá que poner remedio y cobrar una tasa al que falte y con la pasta recaudada subvencionarnos alguna cenorra). Habíamos quedado antes en previsión de los calores y nos encontramos una mañana fresquita incluso demás, en la sierra había niebla el cerro matabueyes estaba cubierto casi en su totalidad, luego como era previsible levanto y calentó aunque no mucho, nos hizo un día genial.

Como de costumbre la primera disputa fue donde carajos ir, los abueletes apostábamos por ir a los chozos y bajar por el montañero y los "áticos" por Fuenfria y camino schmid , al final ante la falta de acuerdo se llego a un " entente cordiale" es decir que ni pa ti, ni pa mi; aunque al final terminamos en la fuenfria y en el schmid, vamos que nos tomaron el pelo...

Empezamos por la cola del pantano, y ya de salida, no sé si por el frío o porque Toñin que ni salio el domingo estaba fuerte empezó a dar caña subiendo hacia las naves de Valsaín para ir a coger el río por la derecha (y es que cuando cogemos una rutina no la dejamos hasta que aburre) afortunadamente pronto cogimos un desvío a la derecha que va paralelo al río señalizado con postes, y que era bastante divertida que nos llevo hasta el puente de los vadillos y desde allí subir junto al arroyo minguete hasta llegar a la pista asfaltada, cruzamos el Minguete y cogimos un sendero que sube en busca del camino que sale de la tercera revuelta hacía la pradera de navalaviento

Ante alguna discrepancia por la pendiente que hay salvar por ese sendero el Angelín dice que eso lo sube él hasta marcha atrás, y la verdad es que subir no subió, pero si que fue capaz de andar un poco así.

Al final unos más y otros menos a todos nos toco andar, aunque a alguno les gusto menos que a otros
Emprendimos la marcha y por navalaviento subir dirección al schmid, y desde este al collado ventoso
Montón de trigo
Siete picos

Hacemos un momento orejón y continuamos el debate, por donde continuar, camino de la republica-marichivas y pasapan; o schimd-maravillas- emaderado y finalmente acabamos en el Schmid ( que por suerte estaba vacio solo nos cruzamos con una familia) hasta Navacerrada para por el calvario bajar a Cercedilla. Angelín se despide que tiene prisa y el resto enfilamos dirección al calvario, la intención era bajar por el camino evitando la trialera, así que guiados por Vicente nos dispusimos a bajar hasta Cercedilla, pero debido al mucho tiempo que hace que no bajaba por allí( para otros era nuestra primera vez) en un despiste nos metimos por por la trialera que queríamos evitar, y la verdad es que tenía algún trozo difícil pero es divertida, llegamos a Cercedilla, la cruzamos, nos refrescamos en una fuente a la salida y empezamos los doce km de subía hasta la fuenfria, foto de rigor, y aunque parecía mentira en esta época estábamos solos.
Bajamos por la calzada y como almas que lleva el diablo que Toñin tenía barbacoa (sin parar en fuente la reina) todo para abajo.

En la pradera de peñas buitreras se despide Vicente y nosotros tres bajamos por el sendero de la fuente de san Pedro al camino de los tanques a Nueva Segovia donde llegamos con 74 km y una zurra buena, el desnivel de la etapa no le sabemos, Vicente no ha debido de pagar la mensualidad de este mes de los satélites y y nos han cortado la cobertura, Vicente paga COÑO !!!!

El domingo más, y prontito, salimos media hora antes, es decir a las 9 horas en Nueva Segovia y a las 9`20 en San isidro