Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 24 de julio de 2011

"ostias" a mogollón




El titulo indica perfectamente en lo que se están convirtiendo últimamente nuestras rutas, vamos a tener que vaciar nuestras mochilas de herramientas para tener que sustituirlas por medicamentos para caballerías y sino juzgar vosotros mismos el vendaje que Toñin ha hecho (y menos mal, le tengo que dar las gracias) en mi maltrecho tobillo, usando un kleanex y cinta aislante, como apostillaban en aquella viñeta de humor, que país...




Estábamos ansiosos por llegar y ver las mejoras que el tigre le había preparado en la bici del gasofa, y también por ver quien había acertado la predicción, parece que David anduvo más cerca al predecir que le había estirpado el celofán que a modo de preservativo llevaba en los bajos de la bici, pero yo tampoco erre mucho cuando dije que la había quitado dos kilos de mierda el caso es que el gasofa se presento esta mañana con la bici asi de reluciente para sus costumbres.




Hoy acudimos a la cita David, Angelin, Gasofa, Toñin, Paco, Rodri y yo, dicidimos ir por la zona del Schmid y el cerro ventoso, por ese sendero tan guay que no se puede ni subir andando y menos arrastrando la bici, así que feliz se va a poner Vicenton cuando lea la crónica y se entere que se a librado del "senderito imposible" como hemos decidido bautizarlo, cuando algún animal lo suba le pondremos el nombre de dicho paquidermo, pero de momento le dejamos con ese nombre.















Asi que por el carril bici llegamos a la cola del pantano y por la subida que hay a la derecha del puente de las pasaderas subir hasta las naves de Valsain, por cierto aquí han vuelto a actuar con las famosas cuchillas y las maquinitas abriendo esas zanjas mata ciclistas que al parecer las hacen para evitar la erosión, en mi humilde opinión lo mejor que pueden hacer para evitar la erosión es dejarlo como está que la tierra esta compacta y ellos dejan el terreno tan suelto que cuando haya una tormenta va a arrastrar toda la tierra cuesta abajo.
Hoy subíamos por la derecha del río hasta que Rodri tuvo la avería del día, se le metió en la un palo entre los radios y el disco de freno y se lo dobló, así que manos a la obra!!











Aparecen los tecnicons entre ellos el amigo Javier.



Toñin y el tigre dejan el disco lo mejor que se puede y se arranca rió arriba hasta coger el arroyo minguete y por el sendero pegado a el llegar a la pista asfaltada, cruzarla y enfilar dirección al senderito y salir a la pista forestal.



Pista arriba hasta la pequeña pradera solo que esta vez en lugar de coger como hace un mes el cruce de la derecha, Paco hace de guia que para eso estamos en su terreno de curro invernal y se machaca por estos senderos, hoy cogemos a la izquierda, por un sendero precioso pero como hay que subir hasta el schmid, pues las rampas.... bufff lo mismo da por la derecha que por la izquierda, son primas hermanas.















Llegamos pateando otro poco hasta cerca del Schmid y cogimos un sendero a la derecha hasta llegar a una pradera (no recuerdo su nombre) está por encima de navalavientos.








Paco nos dice que cerca está el monumento .... al montañero??? así que decidimos hacer turismo cultural que somos gente muy cultivada y buscarla.








Otra vez para arriba en busca del camino Schmid para meter caña y cruzarnos con gente y cruzar los obstaculos de las piedras cazaciclistas, yo en un error de calcÚlo me trago unas y doy por bautizada para la causa la epic, me hago un corte en un tobillo que Toñin habilmente hace una cura de urgencia.
Paco aprovecha para hacer unas fotos y de paso emulando al Kike poner un acertijo:


De las dos personas que salen en la foto, cual de las dos es el Gasofa??


1-º la rubia del fondo.


2-º o el gañan del primer plano


Reparada la averia emprendemos la marcha, y la misma frustración/cabreo que el domingo pasado hizo al trigre andar como jesucristo por encima de las aguas me ha hecho subirme
a la bici como alma que lleva el diablo y más cabreado que un mono volver a "ostiarme" en la siguente obstaculo serio que nos hemos encontrado, asi que un consejito, para andar en bici mejor relajado que encabronado.




Parada en la fuente de la fuenfria para hacer el momento orejon y de paso descojonarnos (por supuesto de mi) y el Angelín que hoy tenía prisa por regresar y yo que tenía que pasar por urgencias ponemos camino a Segovia, del resto no tengo idea como han acabado la ruta, ya lo diran. Nosotros por la calzada romana, peñas buitreras, cuestaza y camino de los tanques a toda velocidad y pensando: no hay dos sin tres, ya verás como me vuelvo a ostiar, pero no.




Ya en urgencias tres puntitos que sumar a mi carnet de conductor de bici y el tobillo como un botijo, mañana no me espereís que por mucho que me fastidie me voy a tener que quedar en casa, para comer iré que hay barbacoa.


Bueno continuare la crónica de lo acontecido a Toñin, Paco y yo. Nosotros nos bajamos en la fuenfria hacia el mirador, para subir por el Smith hasta Collado Ventoso, por un sendero "muy bonito, sin piedras ni pasos malos, no nos tocó ni patear", vamos de los que ultimamente no andamos, je je je . Llegamos al Ventoso y nos bajamos al Smith, aqui llega la averia del dia, el Muelle que sujeta los trinquetes de mis ruedas "CACA Brothers", se jode. Menos mal que de todo lo malo se puede desmontar el nucleo sin herramientas, asi que Toñin habilmente hace un nudo al muellecito, le volvemos a poner y voíla. Como si nueva. Luego nos volvimos a bajar por el senderito que hicimos de subida, y despues nos fuimos a enseñar a Paco el sendero de "angelín", En el puente de los mosquitos, yo me despido y me bajo a todo trapo que tengo comida y son ya las dos, y estos se bajaron mas despacito viendo unos "Ole tus Videos"....

miércoles, 20 de julio de 2011

Domingo 17 de Julio, ¿verano o invierno?


Como Remi la ha liado y se le ha borrado la crónica, os voy a hacer un poco resumen de lo que fue el Domingo.

Salimos a las 9 lloviendo.
Remi que estrenaba bici (preciosa Specialized Epic), Gasofa, David y yo fuimos en busca de Vicente, y a su vez Toñin en busca de nosotros y nos reunimos todos en el submarino amarillo.
Como la mañana no acompañaba demasiado debido a la lluvia y a la temperatura que no era muy alta, decidimos hacer una ruta facilita por si la cosa se pone fea, subimos la Cruz de la Gallega hasta el cruce con la calzada romana donde paramos a intentar solucionar un pequeño problema con el amortiguador de Gasofa, y seguimos subiendo por la calzada romana, Fuente de la Reina, mas calzada y Fuenfria.





Aquí, aprovechando que templa un poco y ya no llueve hacemos el momento orejón mientra debatimos hacia donde ir.

Después de valorar las opciones, tiramos por el Smith, hoy poco transitado, y llegamos a Navacerrada con intención de bajar por una trialera muy bonita, pero en un despiste del grupo líder, estos tiran por la carretera dirección Cotos, y aunque intentamos llamar su atención con silbidos y algún que otro ieehhhhh... ni caso que nos hacen, asique todos a Cotos.
Gracias a Dios llegamos sanos y salvos después de que casi nos arrolle un tipo con un todo terreno.


Paramos un momento en la fuente para coger agua, aunque yo creo que hoy nadie lo cogió, y seguimos nuestra ruta de vuelta bajando por el Camino Viejo de el Paular, desviándonos por el camino de puntos amarillos.

Hoy David nos tiene preparada una sorpresa y nos mete por una senda-trialera que desde hoy lleva mi nombre debido al piñazo que me metí, machacándome las dos tibias, que tuvimos que tirar de botiquín para hacer las primeras curas, pero como soy mas duro que el acero, en unos minutos otra vez a la burra y a seguir.



Paramos un momento a contemplar una preciosa poza de agua cristalina y continuamos.


Salimos en el puente de los mosquitos, pero hoy Remi quiere ir por la parte de la derecha de la carretera en vez de por el rio, un camino que sale al Cenean y a la mitad nos encontramos con el amigo Domingo (sherpa chomin), que nos guía como buen conocedor de la zona y nos lleva de vuelta a casa por sendas poco transitadas pero conocidas entre los bikers de por aquí.



En el parking del pantano hacemos la ultima parada para reparar una rueda de Domingo que pierde aire por la válvula, la cambiamos, inflamos, despedimos a Vicente que se marcha para Revenga, y nosotros carril bici y a casita con 65 Km. para el cuerpo y yo con las tibias en carnes vivas, eso si, como siempre contentos de haber pasado una mañana en buena compañía disfrutando de la naturaleza y del deporte.


martes, 12 de julio de 2011

Día de adopciones y lamentos

Bueno bueno bueno, haber como lo explico yo, ( no tengo ni idea de por donde estuvimos pero lo intentare).




Empezaron como cada domingo a las 9:00 de la mañana en Excalibur, David, Gasofa, Toñin y los Ketekes Angel, Reija y Kike a donde llegaron sobre las 9:30 al submarino donde estábamos Paco y Yo ( Los demás todos de vacaciones o de escaqueo he Vicenton ???) y los serpas Domingo y Alberto, de hay enfilamos en dirección el Robledo para subir por la cola del pantano por los camiones en dirección el rió, el cual empezamos a subir por el margen izquierdo y hay es donde empieza lo bueno, en unos de esos caminos que salen a la derecha el amigo David y Paco con ayuda de Toñin se desvían por el susodicho camino los serpas pasan de nosotros y siguen río arriba y empezamos a subir y subir sin saber donde ibamos ( lo reconocen hasta ellos que no sabían donde estaban) el caso es que salimos al camino que va desde el puente de madera del río a los troncos del minguete, tiramos minguete arriba dirección fuente la reina donde nos volvimos a encontrar con los Serpas (como dijo el Gasofa, no sabían que hacer para que Yo y el nos cansaran para no darles para el pelo, y nos dieron una vuelta de pelotas).




En la fuente de la Reina deciden donde ir y Domingo dice que ellos van a no se donde pero al final vamos, tiramos hacia abajo dirección la pradera y cogemos un camino a la izquierda donde nos lleva a ver un chozo bonito y donde mas adelante nos hacemos esta fotito .













Ahora empieza lo bueno del día según Domingo hay que andar 500 metros sin perder altura ( Toñin se despide) por una senda o algo así pero hay madre hay madre como decía el Gasofa, donde nos hemos metido, por donde fuimos no habían pasado ni las vacas ni na de na, el caso después de andar un rato cojonudo cagarnos y mearnos en todo a Paco le pica un tábano de esos que tanto le gustan a el en la entrepierna ( atravesó culote y todo el picotazo), llegamos al final del suplicio donde el Gasofa y Domingo nos deleitaron con un bañito en una pocita. (que dolor de tibias teníamos todos y que picor, entre los calcetines y las zapatillas salia de todo el Gasofa saco hasta dos piñas nooooooo).






Cogimos por fin un sendero que nos llevo al final de la pista donde pasa el Río Peces y Paco de tiro dirección la Losa por la cañada y nosotros por la pista donde empezo el tema de las adopciones. Nos encontramos a un tío que ha salido esta mañana a las 11:00 de cotos ha bajo por la pista de la cueva del monje hasta Valsain, ha subido la gallega y ha tirado por la pista de la derecha hasta el final donde se encuentra con nosotros y nos dice que por donde de va a Marichivas que lo quiere subir para ir a la fuenfria el smitt, navacerrada y terminar en cotos (valgame dios eran las 13:15 mas o menos y tenia que estar en cotos a las 15:00 sin conocer camino de subida ni nada) por lo que el amigo David le dice que se venga con nosotros marcha atrás y suba por la buitrera y luego por la pista hasta la Fuenfria, en esto seguimos andando y nos encontramos con otro chaval que esta perdido, no sabe por donde ir a Segovia por lo que David como es un hombre muy caritativo le dice que se venga con nosotros que para ya vamos nosotros, Domingo y Alberto se desvían por la izquierda bajando por el no se que del acueducto
y sonotros seguimos por la pista hasta la gallega donde nos despedimos de uno de nuestras adopciones. Nos tiramos por el camino en vez de por la cuestaza, camino de los tanques y Segovia siendo las 14:15 y 52 km.

sábado, 9 de julio de 2011

Aviso de ultima hora

Para mañana hemos quedado media hora antes, usea 9 en el excalibur, 9,20 rotonda pantano. Por ahora confirmamos, Yo, Toñin y Gasofa (que parece que si que nos ajunta y se viene despues de casi dos meses sin venir).

Angelin creemos que sigue en la playa, Remi estara resacoso, y Vicente no sabe (según se levante), Rodri y Alvaro nada, y ¿Paco??.

¿Keteketes???? no sabemos si madrugaran más o si ni siquiera se acostaran....

domingo, 3 de julio de 2011

Acertijo







"JOER" que marrón









Que marrón tratar de explicar donde coños hemos estado hoy, bueno mejor dicho donde hemos estado es fácil, lo difícil es decir por donde narices hemos ido.... Les he pedido que ve subvencionen un curso de geografia serrana con el amigo Chomin de profesor, pero son unos puñeteros racanos.
David, los Ketekes y yo saliamos de Segovia, al Angelín le hemos dado unos días de vacaciones para que haga flexiones en la playa, y del gasofa...... "onde andará"??? En San Isidro nos esperaban Vicente, Paco, Alvaro y Toñin, objetivo : Los chozos así que encaminamos depresita para allá

Hoy desde que salimos lo cogimos con ansias y ya en el carril bici veníamos levantando polvo, por la cola del pantanos subimos hasta el puente de las pasaderas que cruzamos y subiendo como almas que lleva el diablo vamos por donde los caballos para antes de cruzar el arroyo girar a la izquierda hacia la carretera, Vicente que el viernes tuvo celebración en casa trae una empanada de buen tamaño, se nos despista y se va hasta Valsain, cuando conseguimos contactar con él quedamos en la fabrica de madera, así que nosotros salimos en su busqueda.





Así tenían que estar estos, dentro de un jaula....
Por fin llega Vicente a toda marcha, como para apagar un fuego.....
Después de un poco de discusión que si por aquí que si por allá decidimos desandar parte de lo recorrido para subir por la fuente de la plata dirección a la fuente del chotete, y aquí empieza uno de los muchos tramos que hoy nos hemos hecho de los que no tenemos ni "pajolera" idea de como se llaman, desde Valasin y por los senderos que van por debajo de la pista asfaltada volvimos dirección a la granja y antes de llegar al primer puente giramos a la derecha por otro sendero que muchos era la primera vez que lo ciclabamos, nos lleva justo al puente junto a la valla de los jardines por donde sale el arroyo, y de allí por terreno conocido hasta la fuente de la plata, para coger otro (con un poquito de pendiente) que nos lleva hasta la pista asfaltada que va a la silla del rey.
El Reija llego hasta aquí pidiendo una bombona de oxigeno, a partir de aquí partimos las peras y ya no volvimos a ir unidos, los Ketekes y Vicente suben por la pista asfaltada, y el resto nos vamos por la senda de la fuente del chotete para subir al salto del corzo




Al terminar la subida para coger el caminito que nos sube a la subida de la silla del rey, justo en frente sale otra pista bastante empinada y como nos miraba mal Toñin, David y yo decidimos probar, y es que no espabilamos... Toñin y yo que vamos con bicis rígidas pasamos la de caín para salvar las pendientes David consigue salvarlas, esta pista desemboca en la subida del raso del pino poco antes del desvío para el chozo.
Aquí hacemos un reagrupamiento y de paso saludar a parte de la familia Kamorkera que andaban por aquí como podéis ver en las fotos
Llegan Paco y Alvaro con parte de los colegas del dorado, y subimos para el chozo Aranguen, donde nos reunimos todos, hacemos el momento orejón, bueno.... y Toñin cambia de vestimenta que vaya trajín que se trajo toda la ruta.




Partimos las peras con los requetes que deciden volver camino de Segovia y nosotros decidimos ir hasta la majada hambrienta para lo que volvemos hasta la pradera y coger a la izquierda un bajada que en su mitad pateando se puede enlazar con el final de la pista que sube a majada hambrienta pero nos pasamos de frenada y acabamos en la pista que va desde la silla del rey a la cueva del monje y desde aquí coger la subida a la majada

Al llegar a la fuente del tio levita paramos a coger agua y nos llevamos la sorpresa del día.. COÑO !!! una fuente que da "malacatones" cuando oímos una voz que dice EHH!! que están contados!! pero si queréis un torrezno, eran los senderista que allí estaban, así que nos quedamos sin malacatones, eso si el agua esta fresquita riquísima. Al final lo poco que nos quedaba para llegar a la majada decidimos no hacerla, en cambio decidimos investigar una pista que hemos bicheado subiendo que han hecho nueva y que va dirección Cotos, pero la alegría exploradora nos dura como un km más o menos, que debe de ser lo que duro el presupuesto de su construcción.

Hasta aquí !! y se acabó lo que nos daban....
Media vuelta y a buscar otra salida,
Cogemos la pista que nos lleva hasta la cueva del monje casi a prado redondillo, y por la cueva del monje ir a buscar la bajada del mojón nº 7 que baja hasta la boca del asno, pero Vicente sigue sin sudar del todo la empanada....
Por aquí debía de haber aparecido Vicente pero ni él mismo es capaz de explicar donde narices se lió y se nos volvió a perder, el caso es que por sitios diferentes al final llegamos todos a la boca del asno.


Hacemos la bajada del rio por la derecha hasta Valsaín, aquí Alvaro se despide, y el esto enfilamos a la cruz de la gallega que a la una de la tarde (aunque hoy a hecho un día genial) hacía calorcito, una vez arriba cogemos el sendero de la fuente de san Pedro hasta la carretera, aquí Paco y Vicente se despiden, salen cada uno en una dirección y el trío que quedamos cogemos camino de los tanque a Segovia, debe de ser que como el calor aprieta en esta época y se hace pestoso el camino para acabar antes metemos plato y a acabar lo antes posible.

El domingo más pero no sé si conmigo, he caído que estamos otra vez de fiestas y no sé si curro