domingo, 3 de julio de 2011

"JOER" que marrón

Que marrón tratar de explicar donde coños hemos estado hoy, bueno mejor dicho donde hemos estado es fácil, lo difícil es decir por donde narices hemos ido.... Les he pedido que ve subvencionen un curso de geografia serrana con el amigo Chomin de profesor, pero son unos puñeteros racanos.
David, los Ketekes y yo saliamos de Segovia, al Angelín le hemos dado unos días de vacaciones para que haga flexiones en la playa, y del gasofa...... "onde andará"??? En San Isidro nos esperaban Vicente, Paco, Alvaro y Toñin, objetivo : Los chozos así que encaminamos depresita para allá

Hoy desde que salimos lo cogimos con ansias y ya en el carril bici veníamos levantando polvo, por la cola del pantanos subimos hasta el puente de las pasaderas que cruzamos y subiendo como almas que lleva el diablo vamos por donde los caballos para antes de cruzar el arroyo girar a la izquierda hacia la carretera, Vicente que el viernes tuvo celebración en casa trae una empanada de buen tamaño, se nos despista y se va hasta Valsain, cuando conseguimos contactar con él quedamos en la fabrica de madera, así que nosotros salimos en su busqueda.

Así tenían que estar estos, dentro de un jaula....
Por fin llega Vicente a toda marcha, como para apagar un fuego.....
Después de un poco de discusión que si por aquí que si por allá decidimos desandar parte de lo recorrido para subir por la fuente de la plata dirección a la fuente del chotete, y aquí empieza uno de los muchos tramos que hoy nos hemos hecho de los que no tenemos ni "pajolera" idea de como se llaman, desde Valasin y por los senderos que van por debajo de la pista asfaltada volvimos dirección a la granja y antes de llegar al primer puente giramos a la derecha por otro sendero que muchos era la primera vez que lo ciclabamos, nos lleva justo al puente junto a la valla de los jardines por donde sale el arroyo, y de allí por terreno conocido hasta la fuente de la plata, para coger otro (con un poquito de pendiente) que nos lleva hasta la pista asfaltada que va a la silla del rey.
El Reija llego hasta aquí pidiendo una bombona de oxigeno, a partir de aquí partimos las peras y ya no volvimos a ir unidos, los Ketekes y Vicente suben por la pista asfaltada, y el resto nos vamos por la senda de la fuente del chotete para subir al salto del corzo

Al terminar la subida para coger el caminito que nos sube a la subida de la silla del rey, justo en frente sale otra pista bastante empinada y como nos miraba mal Toñin, David y yo decidimos probar, y es que no espabilamos... Toñin y yo que vamos con bicis rígidas pasamos la de caín para salvar las pendientes David consigue salvarlas, esta pista desemboca en la subida del raso del pino poco antes del desvío para el chozo.
Aquí hacemos un reagrupamiento y de paso saludar a parte de la familia Kamorkera que andaban por aquí como podéis ver en las fotos
Llegan Paco y Alvaro con parte de los colegas del dorado, y subimos para el chozo Aranguen, donde nos reunimos todos, hacemos el momento orejón, bueno.... y Toñin cambia de vestimenta que vaya trajín que se trajo toda la ruta.

Partimos las peras con los requetes que deciden volver camino de Segovia y nosotros decidimos ir hasta la majada hambrienta para lo que volvemos hasta la pradera y coger a la izquierda un bajada que en su mitad pateando se puede enlazar con el final de la pista que sube a majada hambrienta pero nos pasamos de frenada y acabamos en la pista que va desde la silla del rey a la cueva del monje y desde aquí coger la subida a la majada

Al llegar a la fuente del tio levita paramos a coger agua y nos llevamos la sorpresa del día.. COÑO !!! una fuente que da "malacatones" cuando oímos una voz que dice EHH!! que están contados!! pero si queréis un torrezno, eran los senderista que allí estaban, así que nos quedamos sin malacatones, eso si el agua esta fresquita riquísima. Al final lo poco que nos quedaba para llegar a la majada decidimos no hacerla, en cambio decidimos investigar una pista que hemos bicheado subiendo que han hecho nueva y que va dirección Cotos, pero la alegría exploradora nos dura como un km más o menos, que debe de ser lo que duro el presupuesto de su construcción.

Hasta aquí !! y se acabó lo que nos daban....
Media vuelta y a buscar otra salida,
Cogemos la pista que nos lleva hasta la cueva del monje casi a prado redondillo, y por la cueva del monje ir a buscar la bajada del mojón nº 7 que baja hasta la boca del asno, pero Vicente sigue sin sudar del todo la empanada....
Por aquí debía de haber aparecido Vicente pero ni él mismo es capaz de explicar donde narices se lió y se nos volvió a perder, el caso es que por sitios diferentes al final llegamos todos a la boca del asno.

Hacemos la bajada del rio por la derecha hasta Valsaín, aquí Alvaro se despide, y el esto enfilamos a la cruz de la gallega que a la una de la tarde (aunque hoy a hecho un día genial) hacía calorcito, una vez arriba cogemos el sendero de la fuente de san Pedro hasta la carretera, aquí Paco y Vicente se despiden, salen cada uno en una dirección y el trío que quedamos cogemos camino de los tanque a Segovia, debe de ser que como el calor aprieta en esta época y se hace pestoso el camino para acabar antes metemos plato y a acabar lo antes posible.

El domingo más pero no sé si conmigo, he caído que estamos otra vez de fiestas y no sé si curro