Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 24 de julio de 2011

"ostias" a mogollón




El titulo indica perfectamente en lo que se están convirtiendo últimamente nuestras rutas, vamos a tener que vaciar nuestras mochilas de herramientas para tener que sustituirlas por medicamentos para caballerías y sino juzgar vosotros mismos el vendaje que Toñin ha hecho (y menos mal, le tengo que dar las gracias) en mi maltrecho tobillo, usando un kleanex y cinta aislante, como apostillaban en aquella viñeta de humor, que país...




Estábamos ansiosos por llegar y ver las mejoras que el tigre le había preparado en la bici del gasofa, y también por ver quien había acertado la predicción, parece que David anduvo más cerca al predecir que le había estirpado el celofán que a modo de preservativo llevaba en los bajos de la bici, pero yo tampoco erre mucho cuando dije que la había quitado dos kilos de mierda el caso es que el gasofa se presento esta mañana con la bici asi de reluciente para sus costumbres.




Hoy acudimos a la cita David, Angelin, Gasofa, Toñin, Paco, Rodri y yo, dicidimos ir por la zona del Schmid y el cerro ventoso, por ese sendero tan guay que no se puede ni subir andando y menos arrastrando la bici, así que feliz se va a poner Vicenton cuando lea la crónica y se entere que se a librado del "senderito imposible" como hemos decidido bautizarlo, cuando algún animal lo suba le pondremos el nombre de dicho paquidermo, pero de momento le dejamos con ese nombre.















Asi que por el carril bici llegamos a la cola del pantano y por la subida que hay a la derecha del puente de las pasaderas subir hasta las naves de Valsain, por cierto aquí han vuelto a actuar con las famosas cuchillas y las maquinitas abriendo esas zanjas mata ciclistas que al parecer las hacen para evitar la erosión, en mi humilde opinión lo mejor que pueden hacer para evitar la erosión es dejarlo como está que la tierra esta compacta y ellos dejan el terreno tan suelto que cuando haya una tormenta va a arrastrar toda la tierra cuesta abajo.
Hoy subíamos por la derecha del río hasta que Rodri tuvo la avería del día, se le metió en la un palo entre los radios y el disco de freno y se lo dobló, así que manos a la obra!!











Aparecen los tecnicons entre ellos el amigo Javier.



Toñin y el tigre dejan el disco lo mejor que se puede y se arranca rió arriba hasta coger el arroyo minguete y por el sendero pegado a el llegar a la pista asfaltada, cruzarla y enfilar dirección al senderito y salir a la pista forestal.



Pista arriba hasta la pequeña pradera solo que esta vez en lugar de coger como hace un mes el cruce de la derecha, Paco hace de guia que para eso estamos en su terreno de curro invernal y se machaca por estos senderos, hoy cogemos a la izquierda, por un sendero precioso pero como hay que subir hasta el schmid, pues las rampas.... bufff lo mismo da por la derecha que por la izquierda, son primas hermanas.















Llegamos pateando otro poco hasta cerca del Schmid y cogimos un sendero a la derecha hasta llegar a una pradera (no recuerdo su nombre) está por encima de navalavientos.








Paco nos dice que cerca está el monumento .... al montañero??? así que decidimos hacer turismo cultural que somos gente muy cultivada y buscarla.








Otra vez para arriba en busca del camino Schmid para meter caña y cruzarnos con gente y cruzar los obstaculos de las piedras cazaciclistas, yo en un error de calcÚlo me trago unas y doy por bautizada para la causa la epic, me hago un corte en un tobillo que Toñin habilmente hace una cura de urgencia.
Paco aprovecha para hacer unas fotos y de paso emulando al Kike poner un acertijo:


De las dos personas que salen en la foto, cual de las dos es el Gasofa??


1-º la rubia del fondo.


2-º o el gañan del primer plano


Reparada la averia emprendemos la marcha, y la misma frustración/cabreo que el domingo pasado hizo al trigre andar como jesucristo por encima de las aguas me ha hecho subirme
a la bici como alma que lleva el diablo y más cabreado que un mono volver a "ostiarme" en la siguente obstaculo serio que nos hemos encontrado, asi que un consejito, para andar en bici mejor relajado que encabronado.




Parada en la fuente de la fuenfria para hacer el momento orejon y de paso descojonarnos (por supuesto de mi) y el Angelín que hoy tenía prisa por regresar y yo que tenía que pasar por urgencias ponemos camino a Segovia, del resto no tengo idea como han acabado la ruta, ya lo diran. Nosotros por la calzada romana, peñas buitreras, cuestaza y camino de los tanques a toda velocidad y pensando: no hay dos sin tres, ya verás como me vuelvo a ostiar, pero no.




Ya en urgencias tres puntitos que sumar a mi carnet de conductor de bici y el tobillo como un botijo, mañana no me espereís que por mucho que me fastidie me voy a tener que quedar en casa, para comer iré que hay barbacoa.


Bueno continuare la crónica de lo acontecido a Toñin, Paco y yo. Nosotros nos bajamos en la fuenfria hacia el mirador, para subir por el Smith hasta Collado Ventoso, por un sendero "muy bonito, sin piedras ni pasos malos, no nos tocó ni patear", vamos de los que ultimamente no andamos, je je je . Llegamos al Ventoso y nos bajamos al Smith, aqui llega la averia del dia, el Muelle que sujeta los trinquetes de mis ruedas "CACA Brothers", se jode. Menos mal que de todo lo malo se puede desmontar el nucleo sin herramientas, asi que Toñin habilmente hace un nudo al muellecito, le volvemos a poner y voíla. Como si nueva. Luego nos volvimos a bajar por el senderito que hicimos de subida, y despues nos fuimos a enseñar a Paco el sendero de "angelín", En el puente de los mosquitos, yo me despido y me bajo a todo trapo que tengo comida y son ya las dos, y estos se bajaron mas despacito viendo unos "Ole tus Videos"....

12 comentarios:

  1. A favor de Remi, diremos que despues de ostiarse la primera vez, iba como un rayo queriendo acabar el "Smith", casi nos llevaba con la lengua fuera a Angelín y a mi, hasta que volvio a aterrizar. Creo que iba "sintiendo el Flow" hasta que se cayo rodando camino abajo y dejando la bici clavada en unas piedras, je je

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Remi!! Por favor!!!!!!!!!!!!
    ¿Le pasó algo a la bici?

    Si es que os creéis que las Specialized llevan un botón incorporado que le aprietas.... y ¡¡zas!! vuelas cual avión senderito abajo.... y a la vez, sale un escudo protector... que te salva de todo golpe....

    Creo que va a ser que.... No!!!!

    Bueno, bueno, Remi, ya la has estrenado.
    Espero que tu tobillo esté bien.

    Un beso grande a todos los intrépidos Kamorkas.

    P.D. el Gasofa es el de la derecha, que ése tattoo me le conozco.....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Toñi por preocuparte por la bici, salio ilesa.
    Yo compre la epecialized por que me explicaron lo del dichoso botón, pero dos semanas despues sigo sin encontrarle, no desespero, quizás sea como el punto G que dicen que existe pero no sabemos donde coños esta.

    ResponderEliminar
  4. ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ¡¡Eres la Osssssst....!!

    Hay cosas que aunque las busques durante toda la vida... nunca las encuentras...
    Por ejemplo, que te toque la lotería.

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno q no parais de piñarosla!!! tened cuidadoo jeje,ya vi la caida de Angelin en el video,como joden esas caidas ehhh.Remi esta muy wapa tu bike,ya la has estrenado como dios manda.A ver si un dia voy con vosotros que estoy enganxado al blog,lo malo,q salís los domingos y yo los domingos por la mañana estoy para pocas bromas jaja.Saludoss

    ResponderEliminar
  6. Miguel también se sale otros días, pero no juntos, buenos algunos quedan y salen es cuestión de contactar y quedar, Paco, Alvaro y Rodri salen algunas tardes juntos,el resto salimos como podemos y cada uno en una dirección y a unas horas diferentes, David los sabados sale por la mañana por la sierra
    buuuuuu.... asi que salir se sale pero más anárquicos, es cuestión de que contactes con alguno que a ti te cuadre.
    Saludo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Remi,pues sí, un día a ver si contacto con David q yo salgo muchos sábados por la mañana, sin ir mas lejos este lo más seguro es q salga,y también algun dia entre semana cuando puedo.Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me espereís este finde, el tobillo no esta para burrear, tendré que esperar y ya empiezo a estar un poco harto, lo que engancha burrear....

    ResponderEliminar
  9. Pues Miguel si te interesa he quedado con Toñin mañana a las 9 en el colegio del Nueva Segovia. La ruta la vamos haciendo sobre la marcha...

    Bueno, he arreglado lo del Muellecito poniendo uno "reciclado" de unos retenes Rock Shox, cortesia del Sr. Vicente, despues de echarle una bronca para que se la pase a los de Team Bike y estos a su vez a los srs. de CACA Brothers... Mañana probaremos a ver...

    ResponderEliminar
  10. David,pues es q tenia la bici donde Vicen reparandome alguna cosilla.Este proximo sabado no podre pero el siguiente quedamos,ya te diré por aquí ok?

    ResponderEliminar
  11. QUE PASA AQUI !!!!!!!!!!!! No pensais contarnos ninguno donde coños habeís estado el pasado domingo?? y las incidencias, al parecer desgraciadamente el titulo de la cronica de la pasada semana sigue estando vigente para esta también.
    Yo con mi hermano nos subimos el Pasapan, el tobillo ya le tengo mejor, y este domingo espero veros.

    ResponderEliminar
  12. JODER !!!!!!!!! PERO ES QUE NADIE PIENSA ESCRIBIR NADA??
    No se os puede dejar solo....

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee