Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



viernes, 30 de diciembre de 2011

"Laquituya" uans frases en pedales

En la Historia de la Humanidad siempre ha habido personas que han pronunciado frases que han dejado huella en la forma de ser y de actuar de los hombre y las mujeres. Frases como;
-Éste es un pequeño paso para el hombre y un gran salto para la humanidad (Armstrong)
- La salud no es algo que se pueda comprar en las farmacias ( Rost)
- Tierra a la vista (Rodrigo de Triana)
-No me pises la escalera que la acabo de fregar (mi vecina del 3º)
-Hasta que no te acabes todo no bajas a la calle (las madres)
-Hoy no puedo salir, estoy castigado (el amiguete Pepito)
Pero también ha habido otra serie de frases no tan universales ni conocidas, pero igual de profundas, y con un contenido que a veces han hecho sentir a las personas que lo han escuchado un escalofrío que les ha recorrido todo el cuerpo.Estas frases no se encuentran en los libros, ni en la memoria de los ancianos, ni siquiera en la fuente del saber (la biblioteca de Alejandría o Internet). Estas frases se oyen entre los pinos, encima del barro, bajo la lluvia, sobre el viento…, aquí va una pequeña muestra;
· Que pasa ahííííííí…

· Ya la está liando Toñin otra vez.

· Mírale, mírale…, como mueve el bote, tú tienes que llevar algo ahí.

· Pero por qué bajas tan rápido

· El próximo día no me llaméis, cuando quiera salir ya os llamo yo.

· BBBBBUUUUUURRRRRFFFFF….

· ¡Que se va el tirador!

· ¡Cuidado Juan que van!
· ¡Ataca ahora!

· Osti*, Osti*, Osti*…, que me caigo

· “Laquituya” por la gallega ¿si, pero por qué?

· Cómo es posible que en 100m os haya saco 200m

· Como no tomáis el vitargo, os vaciáis de glocógeno y no tenéis energía suficiente en el cuerpo para absorbe los electrolitos y entonces la resistencia anaeróbica no la podéis desarrollar y…bla,bla,bla….

· Pero ¿por qué llevas dos cuentakilómetros?

· He tomado la determinación de qué, el que no tenga las ruedas hechas tubeless no le voy a esperar más.

· Juan has cagado la piña ya o se te ha quedado en la garganta atascada

· *eija vete poniendo los guantes de látex que me estoy empezando a encontrar mal.

· No sus vayáis tan rápido que voy dehuevado·

-No toques el tornillo que creo que ya esta.
-Pero como va ha estar si le has partido

· Parece que hoy toca Vicentada
· Vamos a ir por aquí que me conozco un atajo
· Pero ¿dónde cojon*s estamos Vicente?

· Los domingos son las Vicentadas y los viernes las Franciscadas.

· Davis ¿por dónde has preparado las trampas ayer?

· Falta mucho????

· ¿Cuándo paramos a comernos la merendilla?
· A ver aquí hay unos orejones

Estas y otras miles de frase como éstas las puedes oír los domingos por nuestra amada sierra, las balbucea un extraño grupo llamado la KamorKa, si quieres acompañarlos y vivir in situ sus peripecias, no dudes en venir.Y para todos y todas, este grupo de amiguetes os desea FELIZ AÑO NUEVO 2012 y prosperas pedaladas por la montaña.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

martes, 27 de diciembre de 2011

SE ARMO EL BELEN

DOMINGO 25 DE DICIEMBRE, FELIZ NAVIDAD.

Los kamorkas, Davis, Remi Toñin y yo, en un día tan señalado, nos fuimos a ver el nacimiento del niño Jesús, y otro año mas, había vuelto a nacer.








Una mañana fría, pero con un sol esplendido.





Toñin, que se pide ser el Espíritu Santo.

domingo, 18 de diciembre de 2011

HACIA EL POLO SUR

El pasado día 14 de diciembre se celebró el centenario de la llegada del primer hombre y el primer perro al polo sur, fue Roald Amundsen y su equipo los primeros humanos en llegar al punto más al sur del planeta, y fue un descendiente del perro que Toñito nos llevaba hoy como claxon el primer can en llegar aquí también.
Para conmemorar esta hazaña del perro y del hombre, los Kamorkas deciden también ir al hacia el Sur y quedarse como un Polo, en las múltiples esperas y contratiempos. Polos de esos de Avidesa de los que nos comíamos de pequeño (vamos los patapalos o los colaget). Y todo ello gracias a los -3 o-4 grados bajo cero que nos han acompañado durante bastante tiempo de la travesía.
Puntuales a la cita hemos aparecido donde el excalibur, el Tigre, el Davis y el amigo Reija, y por supuesto un servidor (Gasofa) se hecha en falta a Remi que ayer pinto copas para él y hoy no ha venido.
A los 50 o 54 metros de arrancar, primer contratiempo, el amigo Reiga tiene pérdidas de líquido, ¿de dónde? pues de su Camelbak, que la tiene mal cerrado y va dejando un reguero a lo pulgarcito. Una vez solucionado el problema, a buscar al resto del grupo al submarino amarillo al ritmo quemagrasa.
En el trayecto, un grato encuentro, los Sherpalocos que van dirección la fuente del intendente, una pequeña conversación y despedida hasta la próxima vez.
Ya en el submarino nos juntamos con Vicente y con Álvaro, en esto que llegan los Segobike Juan y Roberto y se unen el club. Y es aquí donde sucede el segundo contratiempo, Toñito ha llamado y dice que anda tarde y que le esperemos pasando frío y quedándonos como los polos (muertos de frío), y por fin llega Toñito, con sorpresa incorporada, unas ruedas tuneadas guapas, guapas…, y un perro azul que utiliza de claxon y a la vez le sirve de interfono para comunicarse con el tigre que lleva Angelín en su manillar.




Tras decidir la ruta de hoy, que era hacia el sur como no podia ser de otra manera, y para ir al sur que mejor manera que subir una galleguita al estilo Kompararbicis, ¿en que consiste este estilo?, pues muy fácil, como había mucho biker en la gallega, se mira a uno desde abajo el que esta más lejos se, sube a toda pastilla, se le saluda, se le mira la bici, se le compara con la que cada uno lleva y se va a por otro que esta más arriba para hacer la misma operación, hasta que al final no quedan bicis para comparar, ni personas para saludar, así ha subido Davis, el Tigre y Reija, y si pretendes seguir a estos Komparabicis y tu cuenta Kilómetros marca 17Kmh no te asustes es que vas a su ritmo, bueno si te pasa detrás de Reija cambia las pilas que se te estas gastando.
Al llegar a la parte de arriba tercer contratiempo, Juan (Segobike) a partido la cadena, raudo y veloz Álvaro con su destreza le consigue poner un eslabón rápido y consigue arreglar la avería, aunque el problema no queda ahí, pues el problema es que tiene roto o gripado el núcleo, los trinquetes o algo que esta dentro del buje de la rueda, según diagnostico de Angelín. Y es en este momento cuando Juan y Roberto deciden volver al campo base (a su casa).
Mientras la mitad del grupo ha marchado hacia la fuente de la reina y el resto va a su encuentro. Una vez reagrupados, otro dilema, por donde subimos a la Fuenfría, por la calzada o por la carretera de la república, para no enfadar a la diosa de la naturaleza, Flora, decidimos subir la mitad por un lado y la otra mitad por el otro lado.
Los que decidimos subir por la calzada nos encontramos con el amigo Pedro y su hijo de 13 años que sube como un rayo y menuda ruta se esta apretando el chiquillo, ha subido por la gallega y ya esta aquí y todo sin parar…, esto me recuerda cuando subí yo por primera vez la gallega en bici, subía de lado a lado, deshuevado y con los ánimos que me procuraba Juan Peña, ánimos como estos:
-Vamos jo**r quítate de en medio y deja de dar tumbos de un lado al otro!!!!
Estas palabras me hicieron recapacitar y ahora procuro subir recto y dar pocos tumbos y cuando no puedo más a patear un poco.
II PARTE EN EL POLO SUR.
En la Fuenfría reagrupación, avituallamiento (manzanas al estilo polar, frutos secos escarchados, barritas energéticas congeladas, granizado de agua…, vamos todo lo que desearías el mes de julio en el desierto del Sahara), y despedida de Álvaro que se tiene que ir ya.
Barajamos varias opciones para seguir la ruta, pero la más aclamada es un gallo y bajadita por la izquierda hasta la carretera y después hacia Valsaín por ese sitio, ¿cómo se llamaba…? bueno por ahí.
La bajada por el Gallo se convite en un; ¡ojo que puede estar congelado!, pero al final no hay mucho peligro y se supera sin problemas, lo único destacable es ese sonido que nos va acompañando en la bajada y que nos recuerda, las patatas fritas, ¡ uuuhhhhmmm que calentitaaaasssss!






Una vez en la explanada del gallo y comprobado que el manillar nuevo del Tigre cabe entre pino y pino, pues recordemos que es 5 ó 10 cm más grande que el de una bici normal (mirar foto), eso no le importa a él, ya que le gusta ir así de frente abarcando todo el camino, con todo el dorso al descubierto, y si no mirar las fotos del tigre en verano.



En el camino de cuyo nombre no quiero acordarme, encontramos al Sherpa Tris y su sillín asesino, sí ese que es pequeño, pero, matón y que le ha ocasionado una fisura en las costillas. Un poco de charla y a continuar el viaje, que al Reija se le hace tarde.
En este camino ya sabéis lo que más nos gusta a los Kamorkas, subiditas, bajaditas, ramitas, puentecitos, bárrales, charcazos, trompazos, y como no Toñito liándola en todos los sitios y Reija más perdido que Pedro por la Acebeda, no Pedro el de Heide, sino nuestro Pedro, el que va con el chico.
Y por fin llegamos a Valsaín, aquí se plantean dos opciones también, “laquituya por la gallega todos juntos…, No …¿pero por qué?”, ó “a casa por la carretera”, esta última opción elegida por nuestro gran amigo Reiga, Pedro y su chico que desde hoy es mi Héroe de 13 años. El resto una “Laquituya por la gallega…” y después un senderito con barro.
La subida por la gallega se hace como se puede, unos mejor, verdad Vicente, Tigre y Davis, y otros peor, que me lo digan a mi y a Toñito, y la bajada también se hace igual unos mejor y otros peor.
La llegada al camino de los tanques nos indica que esto se acaba, que pena, sin embargo antes de entrar en el camino una vaca se atreve a desafiar al Tigre, ¡que imprudencia!
Despedimos a Vicente hasta la próxima vez y el resto continua hasta casa. Llegamos sanos y salvos como hace 100 años llegó el grupo de Roald Amundsen al mar de Ross tras conquistar el Polo Sur.
El próximo día otra trepidante aventura con los Kamorkas.

"UFFF QUE FRIO"

Esta mañana ha sido muy fría, apenas el termómetro ha pasado de los cero grados a ultima hora.
El suelo duro como una piedra, los charcos helados, las manos y los pies con hormigueo y las narices húmedas, eran la prueba de los cuatro grados bajo cero que había en la sierra, y ahí estábamos nosotros para dar constancia de ello.









Las maquinas de los kamorkas empiezan a sufrir la fiebre del tuning.




miércoles, 14 de diciembre de 2011

Nuevos Videos

Para hacer compania a Toñin he pillado una oferta de una camara Countour igualita a la suya. Tras un periodo de pruebas ya estan disponibles algunos videos. Estan en Youtube, para verlos poner en el buscador "davidkamorka"... Aqui os dejo una muestra

domingo, 11 de diciembre de 2011

La cuesta de Juan, o como hacer el indio

Pues como la cosa va de indios y vaqueros, empezamos la mañana bien, haciendo el indio porque la niebla meona y el dia frío no invitaba a salir, asi que algunos se quedaron en casa "haciendo el indio", como Vicente, Toñin, los requeteques Yesi y Kike, y Rodri y Alvaro.

Los vaqueros valientes esta vez fuimos Angelín, Gasofa, yo y Reija. También esta Pedro, nuestro invitado del otro dia, que repite. (Y por cierto, es el único invitado de ultimamente que repite ¿por que será?)

Como la cosa es hacer el indio, Remi llega tarde y ya nos hemos ido asi que se sube en el coche hasta el submarino. Y Reija siguiendo con el tema, pues en el excalibur se da cuenta de que no ha traido las "botas de montar" y se tiene que ir a por ellas y raudo y veloz fue a por ellas y aparecio en el submarino también con el coche mientras Remi se ponia los aperos. Mientras estos dos se ponen los aperos vemos que hay algunos que también les gusta hacer el indio por ahi:
Cholo, amigo de Remi, uno de los socios de la tienda nueva de runner
Como ultimamente parece que hay quejas de que subimos la gallega ochocientas mil veces y algún dia hasta dos veces, y como el dia no esta para muchas bromas con la niebla esta que parece que no moja pero acabas caladadito, pues se me ocurre buscar una alternativa. Aunque lo llevamos en secreto, el Gasofa se le va la lengua y se lo cuenta a Remi, que ya empieza a protestar, (luego cuando se va andar se sube por los barrancos y no protesta). Tiramos hacia los corrales de Valsaín, entre tantos cruces y caminos y que hace mucho que no venimos por aqui el Remi se para a hacer las dos fotos siguientes

y mientras guarda la camara, se pone los guantes y guarda todo, pues se nos pierde. Nosotros llegamos a la bajada de Juan y mientras esperamos el Reija dice que va subiendo pero al ver que no viene se queda a mitad.
Llamadas de telefono, que donde estas, que pá donde habeis tirado, que si silba a ver si oigo, espera que vamos a buscarte, Reija bajate, y al final cuando ya casi le damos por perdido aparece Remi otra vez. Lo que le gusta hacer el indio a algunos... y todavia se ha quedado con ganas que ahora se tiene que quitar el gore tex, que previamente se habia puesto, osea que a los que tenemos hora de llegada se nos esta haciendo tarde y no hemos subido ni una cuesta. Asi que no hay opción B y vamos al ataque de la cuesta de Juan pero de subida.


Al principio hay que subir con tiento, estan sacando arboles y el camino tiene rodadas un poco embarradas pero con tiento se sube sin poner el pie (Angelín y yo, los demas no se que no volvi a mirar para atras), luego en el desvio comprobamos que el agarre es muy bueno sino pisas ninguna rama o piedra.

Asi que como dos aguerridos jinetes intentamos domar a nuestras monturas, que intentan descabalgarnos por la pendiente y las curvas que intentar sacarnos de la trazada ideal. Angelín con tanta potencia tiene algun problema de tracción y le toca poner el pie antes que a mi, pero consigue arrancar de nuevo y no pierde mi estela. Yo en cambio subo con mucho cuidado para no perder tracción ni trayectoria, pero al igual que voy subiendo la "cuestecita", suben mis pulsaciones hasta el limite, cuando ya solo me quedan unos 50 o 60 mts para la curva de piña de Juan, y cuando no puedo más echo el pie y paro a recuperar. No ha podido ser (esta vez), pero para reconfortarme un poco miro hacia abajo y veo todo lo que he conseguido subir. Casi no me lo creo ni yo. Recupero pulsaciones mientras llega Angelin y subimos a pata el resto que aqui es imposible montarse otra vez. Angelin sigue subiendo y yo me quedo un rato más para ver como suben renegando y perjurando Remi, seguido de Gasofa que no reniega ni perjura.

Ultimo tramo tambien durillo pero facilmente ciclabe hasta los aleonardos, donde reagrupamos.



Como es tarde pero pronto para bajarnos, vamos un poco por la pista hasta el cruce que baja a la acebeda y bajamos por ahi. A Pedro que no conoce la bajada le decimos que vaya con cuidado que tenemos la mala costumbre de rebautizar los caminos con el nombre del que se piña, y no queremos poner más nombres. El gasofa no nos pierde comba a Angel y a mi, y baja muy bien. (¿Seran las llantas nuevas y las Kenda KOT?)y salimos al azud sin novedad. Subimos a los troncos y bajamos por el senderito. Aqui la fina lluvia arrecia y el sendero esta encharcado y con un barro muy deslizante, asi que hay que bajar estilo cuadrado. Bici recta to el rato que se pueda y sin hacer tonlonterias al frenar.


Acompañamos a Reija y Remi al coche y bajamos por el carril bici. Como la etapa ha sido corta Angelín mete el turbo y nos baja a 40 km/h. Pedro pierde comba y no nos pudimos despedir de el en el cruce de Palazuelos. El resto llegamos a casa un poco mas pronto de lo normal, y más mojados que de costumbre

sábado, 10 de diciembre de 2011

CONCIERTAZO DE TOCA2

Este próximo sábado 17 de diciembre a las 00:30 en el bar Tamiz conciertazo de Toca2, no os lo perdais.

Y ETO QUE ...



Aquí
esta lo mas destacado de la jornada, que por cierto casi no me da ni tiempo de encender la cámara, vamos que no quería que le viéramos. Yo estoy contento con la nueva caballería, lo único que después de un mes sin salir me tengo que volver a poner a tono otra vez y recuperarme de la lesión de mi hombro, el domingo si estoy mejor nos vemos. Remi, si tu me vendes la orbea, lo de unas cañitas esta hecho, pero con pincho y to.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Chozo Aranguez


Señor redactor jefe ni poniéndoselas como a Felipe II se hace usted con ellas, quedamos que subiendo las fotos tu escribías la crónica, pero ni aún así, veo que fallas más que una escopeta de ferias.
El domingo nos juntamos en la plaza Tirso de Molina el amigo Gasofa (el poeta endurero) David, y por la tropa "requetes" estaban Yesi, Kike y yo, teníamos una mañana magnifica por delante y más si la comparamos con la mañanita de niebla meona del Domingo.
Nos pusimos en marcha por el carríl bici en busca de los que nos esperaban en el submarino, allí estaban Vicentón, el amigo Michel y escondido para darnos una sorpresa Toñín "fontaneiro" que nos dio sorpresa doble, por presentarse después de varías semanas de ausencia y por la nueva bici con la que se presentó, una flamante Specialized Camber, con lo que ya junta una considerable flota de vehículos de tracción animal, y a juzgar como hace el cabra con ella, parece que es de su agrado.

Por cierto a causa de la crisis, y para no pagar tantos impuestos municipales por dichos vehículos, pone a la venta la Orbea Alma, así que si alguno está interesado ya sabe que se ponga en contacto con él, tiene el cuadro de carbono, talla S, los componentes son "tope de gama" (hay es nada), además el cuadro tiene muy pocas salidas, esta prácticamente nuevo.
Toñín si la vendes gracias a mi, recuerda que te cuesta por lo menos una cervecilla.



Lo que no cambia en nada, ni con frio ni con calor, es la polémica de donde ir, y el jueves no iba a ser diferente y volvió a oírse la opción de Malagosto pero Vicente y yo nos volvimos a que dar con las ganas.

Por la depuradora de la granja, dirección a la parte de atrás de las huertas a salir a la puerta de Cosio y por senderos hasta la fuente de la plata.

La verdad es que es una maravilla como están los senderos como trácciona de bien las ruedas da igual que sea subiendo o bajando

Nos desviamos por la Fuente de Chotete, donde encontramos a Pedro un biker colombiano amigo de Vicente y que nos acompaño durante el resto de la ruta.
En el claro que hay junto al arroyo nos encontramos haciendo un descanso a los amigos Globeros locos ( aquí entre globeros y Sherpas locos, los únicos cuerdos los Kamorkas) un poco de charla con ellos y enfilamos las rampas hacia dos cabañas, aquí hace acto de presencia la poca nieve que va quedando y que esta como un vidrio por lo que en la rampa más empinada nos toca poner pie al suelo



Subiendo por la pista del raso el pino nos cruzamos con dos senderistas que traían detrás lo que creíamos que era un perro, pero coño!!! si es un cochino jabalí.... pues tampoco, es un lechón de cerdo vietnamita que tiene por mascota, el amigo gasofa anduvo calculando si le cabía dentro de la mochila, pero al final le convencimos de que era mucho peso y faltaba demasiada ruta y que iba a terminar como el dice deshuevado.


La pradera tenía poca nieve pero estaba hecha un vidrio, las piedras había que pasarlas con mucho cuidadín, por si acaso.







En el chozo hacía muy buena temperatura, y como siempre las vistas sea la época del año que sea son espectaculares, otra cosa es el interior, era la primera vez que subíamos después de la limpieza e intento de restauración.

Y la sensación fue agridulce, creo yo (y también era la opinión del resto de compañeros) que se hizo muy buena labor por parte de las "montañeras aspiradoras" dejando superlimpio el chozo y recogiendo un montón de basura, pero como podéis ver en la foto ya ha habido algún Kab^ 0&"@ que ha dejado una botella de vino y plástico, no tengo claro si con la intención de que veamos el buen gusto que tiene para el vino, no en vano el muy hifjjrj de p.... bebe protos, o por el contrario para que alguien se la baje en su lugar, debe de ser muy pesada para bajarla él, además él ya la subió, en fin... corramos un estúpido velo, que me pongo de una mala baba.


Y como en el chozo no nos ibamos a quedar todo el día había que ir pensando en bajar, y ahora la sierra está para disfrutar bajando y eso es mucho decirlo por alguien al que no le gusta demasiado bajar, enfilamos por la bajada que desde la pradera nos conduce hasta la pared de piedra que hay en la pista del salto del corzo y por la bajada por la que tambien lo hace la carrera del KM vertical de Peñalara llegamos hasta la pista de la cueva del monje y como se va haciendo habitual cuando estamos en esta zona de la sierra seguimos por la pista hasta la bajada nº7 para llegar hasta la boca del asno, una vez allí la pregunta del millón, y ahora por donde? hubo alguien que apunto que si un Minguete, pero se desecha la opción por otra más que machacada últimamente y me estoy refiriendo a nuestra "amadísima" Gallega, que va a ser de los Kamorkas el día que no subamos la Gallega?? pues lo mismo que si no hubieramos salido....
En Valsaín Toñín, Michel y David se despiden y el resto vamos a vernos la cara con la galleguilla, pero ya sin muchas ansias que las piernas ya llevan unas cuantas pedaladas dadas.
Bajamos por el carril que va junto a la fuente de San Pedro, y como bajaríamos que dos freedraider que trataban de adelantarnos no lo pudieron hacer hasta que paramos en la fuente a coger un poco de agua, que por cierto todas las fuentes han recuperado su mejor chorro de agua, menos esta que está en la últimas.

En la carretera Vicente nos da un par de besos y se va para Revenga y nosotros por el camino de los tanques hasta Segovia donde damos por finalizada esta ruta y gasofa y yo (que somos los que quedamos de los Kamorkas) nos despedimos del amigo Pedro, invitándole amablemente a volver con nosotros cuando él guste, así que hasta el domingo que amenazamos en volver a salir.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Una poesía para animar este blog, inspirada en esas subidas infernales.
Mis piernas esos dos grandes cayados,
a veces con pelo y otras si él,
aprendieron a crece y a encoger,
subieron mi cuerpo en grandes pendientes,
pisaron piedras, barros, charcos…e incluso cacas,
golpearon piñas, ramas, cascos…,
se hirieron con zarzas,
se machacaron en mil y una caídas,
me salvaron en otras setecientas,
me pasearon por la sierra,
se electrocutaron en la bola de mundo,
se mojaron en el eresma y en el río negro (Argentina),
se lamentan el domingo por la tarde….
Mis piernas tan odiadas como amadas,
sin ellas muero, con ellas vivo,
mis piernas a veces con pelo y otras sin él.

martes, 6 de diciembre de 2011

"ENDURO"

Hoy como eramos poquitos los que salíamos, pues una ruta de como dice gasofa "enduro".
El terreno encharcado de la nieve que se derrite favorecida por la niebla rápidamente esta mas pegajoso que en días atrás, por lo que las subidas son mas duras, aunque viendo que el altímetro sube mas deprisa que el cuentakilómetros deja pensar que el desnivel de la pendiente es bastante alto.
Las piedras y palos mojados nos hacen poner algún pie, pero no desistimos y volvemos a montar y continuamos con el ascenso para llegar arriba y sin pausa ni momento orejón descender rápidamente y no quedarnos fríos.