Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



jueves, 8 de diciembre de 2011

Chozo Aranguez


Señor redactor jefe ni poniéndoselas como a Felipe II se hace usted con ellas, quedamos que subiendo las fotos tu escribías la crónica, pero ni aún así, veo que fallas más que una escopeta de ferias.
El domingo nos juntamos en la plaza Tirso de Molina el amigo Gasofa (el poeta endurero) David, y por la tropa "requetes" estaban Yesi, Kike y yo, teníamos una mañana magnifica por delante y más si la comparamos con la mañanita de niebla meona del Domingo.
Nos pusimos en marcha por el carríl bici en busca de los que nos esperaban en el submarino, allí estaban Vicentón, el amigo Michel y escondido para darnos una sorpresa Toñín "fontaneiro" que nos dio sorpresa doble, por presentarse después de varías semanas de ausencia y por la nueva bici con la que se presentó, una flamante Specialized Camber, con lo que ya junta una considerable flota de vehículos de tracción animal, y a juzgar como hace el cabra con ella, parece que es de su agrado.

Por cierto a causa de la crisis, y para no pagar tantos impuestos municipales por dichos vehículos, pone a la venta la Orbea Alma, así que si alguno está interesado ya sabe que se ponga en contacto con él, tiene el cuadro de carbono, talla S, los componentes son "tope de gama" (hay es nada), además el cuadro tiene muy pocas salidas, esta prácticamente nuevo.
Toñín si la vendes gracias a mi, recuerda que te cuesta por lo menos una cervecilla.



Lo que no cambia en nada, ni con frio ni con calor, es la polémica de donde ir, y el jueves no iba a ser diferente y volvió a oírse la opción de Malagosto pero Vicente y yo nos volvimos a que dar con las ganas.

Por la depuradora de la granja, dirección a la parte de atrás de las huertas a salir a la puerta de Cosio y por senderos hasta la fuente de la plata.

La verdad es que es una maravilla como están los senderos como trácciona de bien las ruedas da igual que sea subiendo o bajando

Nos desviamos por la Fuente de Chotete, donde encontramos a Pedro un biker colombiano amigo de Vicente y que nos acompaño durante el resto de la ruta.
En el claro que hay junto al arroyo nos encontramos haciendo un descanso a los amigos Globeros locos ( aquí entre globeros y Sherpas locos, los únicos cuerdos los Kamorkas) un poco de charla con ellos y enfilamos las rampas hacia dos cabañas, aquí hace acto de presencia la poca nieve que va quedando y que esta como un vidrio por lo que en la rampa más empinada nos toca poner pie al suelo



Subiendo por la pista del raso el pino nos cruzamos con dos senderistas que traían detrás lo que creíamos que era un perro, pero coño!!! si es un cochino jabalí.... pues tampoco, es un lechón de cerdo vietnamita que tiene por mascota, el amigo gasofa anduvo calculando si le cabía dentro de la mochila, pero al final le convencimos de que era mucho peso y faltaba demasiada ruta y que iba a terminar como el dice deshuevado.


La pradera tenía poca nieve pero estaba hecha un vidrio, las piedras había que pasarlas con mucho cuidadín, por si acaso.







En el chozo hacía muy buena temperatura, y como siempre las vistas sea la época del año que sea son espectaculares, otra cosa es el interior, era la primera vez que subíamos después de la limpieza e intento de restauración.

Y la sensación fue agridulce, creo yo (y también era la opinión del resto de compañeros) que se hizo muy buena labor por parte de las "montañeras aspiradoras" dejando superlimpio el chozo y recogiendo un montón de basura, pero como podéis ver en la foto ya ha habido algún Kab^ 0&"@ que ha dejado una botella de vino y plástico, no tengo claro si con la intención de que veamos el buen gusto que tiene para el vino, no en vano el muy hifjjrj de p.... bebe protos, o por el contrario para que alguien se la baje en su lugar, debe de ser muy pesada para bajarla él, además él ya la subió, en fin... corramos un estúpido velo, que me pongo de una mala baba.


Y como en el chozo no nos ibamos a quedar todo el día había que ir pensando en bajar, y ahora la sierra está para disfrutar bajando y eso es mucho decirlo por alguien al que no le gusta demasiado bajar, enfilamos por la bajada que desde la pradera nos conduce hasta la pared de piedra que hay en la pista del salto del corzo y por la bajada por la que tambien lo hace la carrera del KM vertical de Peñalara llegamos hasta la pista de la cueva del monje y como se va haciendo habitual cuando estamos en esta zona de la sierra seguimos por la pista hasta la bajada nº7 para llegar hasta la boca del asno, una vez allí la pregunta del millón, y ahora por donde? hubo alguien que apunto que si un Minguete, pero se desecha la opción por otra más que machacada últimamente y me estoy refiriendo a nuestra "amadísima" Gallega, que va a ser de los Kamorkas el día que no subamos la Gallega?? pues lo mismo que si no hubieramos salido....
En Valsaín Toñín, Michel y David se despiden y el resto vamos a vernos la cara con la galleguilla, pero ya sin muchas ansias que las piernas ya llevan unas cuantas pedaladas dadas.
Bajamos por el carril que va junto a la fuente de San Pedro, y como bajaríamos que dos freedraider que trataban de adelantarnos no lo pudieron hacer hasta que paramos en la fuente a coger un poco de agua, que por cierto todas las fuentes han recuperado su mejor chorro de agua, menos esta que está en la últimas.

En la carretera Vicente nos da un par de besos y se va para Revenga y nosotros por el camino de los tanques hasta Segovia donde damos por finalizada esta ruta y gasofa y yo (que somos los que quedamos de los Kamorkas) nos despedimos del amigo Pedro, invitándole amablemente a volver con nosotros cuando él guste, así que hasta el domingo que amenazamos en volver a salir.

2 comentarios:

  1. A ver pa´ que voy a escribir yo si tu lo haces mu bien, o alomejor lo escribre gasofa en verso. Además son demasiadas cronicas en una semana ¿no? ya ni me acuerdo que hicimos el domingo

    ResponderEliminar
  2. Remi muy buen comentario, se nota tus dotes de periódista frustrado, aunque hemos ganado un gran freerider los amantes del espectáculo bicicletero.
    Esperamos tu crónica de este domingo, que al próximo escribo yo.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee