Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 11 de diciembre de 2011

La cuesta de Juan, o como hacer el indio

Pues como la cosa va de indios y vaqueros, empezamos la mañana bien, haciendo el indio porque la niebla meona y el dia frío no invitaba a salir, asi que algunos se quedaron en casa "haciendo el indio", como Vicente, Toñin, los requeteques Yesi y Kike, y Rodri y Alvaro.

Los vaqueros valientes esta vez fuimos Angelín, Gasofa, yo y Reija. También esta Pedro, nuestro invitado del otro dia, que repite. (Y por cierto, es el único invitado de ultimamente que repite ¿por que será?)

Como la cosa es hacer el indio, Remi llega tarde y ya nos hemos ido asi que se sube en el coche hasta el submarino. Y Reija siguiendo con el tema, pues en el excalibur se da cuenta de que no ha traido las "botas de montar" y se tiene que ir a por ellas y raudo y veloz fue a por ellas y aparecio en el submarino también con el coche mientras Remi se ponia los aperos. Mientras estos dos se ponen los aperos vemos que hay algunos que también les gusta hacer el indio por ahi:
Cholo, amigo de Remi, uno de los socios de la tienda nueva de runner
Como ultimamente parece que hay quejas de que subimos la gallega ochocientas mil veces y algún dia hasta dos veces, y como el dia no esta para muchas bromas con la niebla esta que parece que no moja pero acabas caladadito, pues se me ocurre buscar una alternativa. Aunque lo llevamos en secreto, el Gasofa se le va la lengua y se lo cuenta a Remi, que ya empieza a protestar, (luego cuando se va andar se sube por los barrancos y no protesta). Tiramos hacia los corrales de Valsaín, entre tantos cruces y caminos y que hace mucho que no venimos por aqui el Remi se para a hacer las dos fotos siguientes

y mientras guarda la camara, se pone los guantes y guarda todo, pues se nos pierde. Nosotros llegamos a la bajada de Juan y mientras esperamos el Reija dice que va subiendo pero al ver que no viene se queda a mitad.
Llamadas de telefono, que donde estas, que pá donde habeis tirado, que si silba a ver si oigo, espera que vamos a buscarte, Reija bajate, y al final cuando ya casi le damos por perdido aparece Remi otra vez. Lo que le gusta hacer el indio a algunos... y todavia se ha quedado con ganas que ahora se tiene que quitar el gore tex, que previamente se habia puesto, osea que a los que tenemos hora de llegada se nos esta haciendo tarde y no hemos subido ni una cuesta. Asi que no hay opción B y vamos al ataque de la cuesta de Juan pero de subida.


Al principio hay que subir con tiento, estan sacando arboles y el camino tiene rodadas un poco embarradas pero con tiento se sube sin poner el pie (Angelín y yo, los demas no se que no volvi a mirar para atras), luego en el desvio comprobamos que el agarre es muy bueno sino pisas ninguna rama o piedra.

Asi que como dos aguerridos jinetes intentamos domar a nuestras monturas, que intentan descabalgarnos por la pendiente y las curvas que intentar sacarnos de la trazada ideal. Angelín con tanta potencia tiene algun problema de tracción y le toca poner el pie antes que a mi, pero consigue arrancar de nuevo y no pierde mi estela. Yo en cambio subo con mucho cuidado para no perder tracción ni trayectoria, pero al igual que voy subiendo la "cuestecita", suben mis pulsaciones hasta el limite, cuando ya solo me quedan unos 50 o 60 mts para la curva de piña de Juan, y cuando no puedo más echo el pie y paro a recuperar. No ha podido ser (esta vez), pero para reconfortarme un poco miro hacia abajo y veo todo lo que he conseguido subir. Casi no me lo creo ni yo. Recupero pulsaciones mientras llega Angelin y subimos a pata el resto que aqui es imposible montarse otra vez. Angelin sigue subiendo y yo me quedo un rato más para ver como suben renegando y perjurando Remi, seguido de Gasofa que no reniega ni perjura.

Ultimo tramo tambien durillo pero facilmente ciclabe hasta los aleonardos, donde reagrupamos.



Como es tarde pero pronto para bajarnos, vamos un poco por la pista hasta el cruce que baja a la acebeda y bajamos por ahi. A Pedro que no conoce la bajada le decimos que vaya con cuidado que tenemos la mala costumbre de rebautizar los caminos con el nombre del que se piña, y no queremos poner más nombres. El gasofa no nos pierde comba a Angel y a mi, y baja muy bien. (¿Seran las llantas nuevas y las Kenda KOT?)y salimos al azud sin novedad. Subimos a los troncos y bajamos por el senderito. Aqui la fina lluvia arrecia y el sendero esta encharcado y con un barro muy deslizante, asi que hay que bajar estilo cuadrado. Bici recta to el rato que se pueda y sin hacer tonlonterias al frenar.


Acompañamos a Reija y Remi al coche y bajamos por el carril bici. Como la etapa ha sido corta Angelín mete el turbo y nos baja a 40 km/h. Pedro pierde comba y no nos pudimos despedir de el en el cruce de Palazuelos. El resto llegamos a casa un poco mas pronto de lo normal, y más mojados que de costumbre

8 comentarios:

  1. Hola chicos.
    ¡¡Hoy si que hacía friiiiiiiiio y nieeeeeebla!!

    ¡¡Valientes!!

    ResponderEliminar
  2. Si con ese titulo que has puesto piensas que escriba yo la crónica... Con lo bonito y duro que es buscar los limites en mtb(de tecnica, pulsaciones, piernas, cabeza, etc y tó junto y a la vez). Bueno hay que reconocer que la hemos dejado en tareas pendientes ((((y por mucho tiempo)

    ResponderEliminar
  3. si señor tu los has dicho, tecnica, pulsaciones....etc, y para todo eso nos subimos a fuente infantes, la kamorka o la que quieras y llegamos jodidos pero llegamos, pero las hay que antes de empezar se sabe que no la subimos ni hartos de vino, como es el caso de está, y lo único que hacemos es el indio y patear por una cuesta de cerca del 40% de desnivel arrastrando la bici y con unas botas con suela de carbono que no nos deja dar dos pasos

    Y no la has dejado en tareas pendientes, (ya lo dijiste ayer, o se te ha olvidado?) la has dejado en tareas imposible, y lo sabes más que de sobra

    ResponderEliminar
  4. Por alusiones y por aquello de dar un poco de luz a la controversia sobre si las cosas son como "son" o como se cuenta (valga la rebuznancia) voy humildemente a contestar a pesar de no ser como sois otros de los genuinos miembros del mountanbike.
    Efectivamente señor redactor como bien dice cuando salgo a hacer senderismo me encanta subir barrancos y laderas, pero tengo la fea costumbre de hacerlo con calzado adecuado y generalmente cambio la bici por una cestita para no tenerla que subir arrastrándola, y de paso buscar setas y hongos que me encanta.
    Si usted me permite le voy a dar otro consejo (siempre humildemente) por deformación exprofesional, cuando se gestiona o se forma parte de un grupo suele ser conveniente y muy adecuado escuchar y respetar las diferentes opiniones de los miembros del grupo, para que no haya mal entendidos ni te tengas que ver como te ves en la farragosa tesitura de tener que llevar en secreto el destino de las rutas.
    Claro estos consejos que te doy no los tengas en cuenta si se dan alguna de las siguientes opciones:
    -si entiendes que somos un grupo con cierto grado de minusvalía mental ( que es fácil que si lo seamos)por lo cual no pasa nada porque pienses tu por el resto grupo
    -O si por el contrario somos un grupo militarizado, que entonces si, te deberemos la debida obediencia y acatar tus ordenes y caprichos.
    Así que humildemente le pido perdón por la insolencia y el atrevimiento de poner en duda sus buenas intenciones pero es que cuando leo tus crónicas y repaso mis recuerdos no
    concuerdan, debe ser cosa del alzheimer y del tiempo.... del tiempo que hace que nací.

    ResponderEliminar
  5. No se si estas de coña o de verdad te ha molestado la crónica... Si es asi te pido mil perdones.
    En fin yo la escribi como casi todas, intentandola dar un sentido humoristico, cosa que usted me puso a huevo con ese titulo que eligio.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes... ni si, ni no, sino todo lo contrario, como los gallegos.. ni subimos ni bajamos

    ResponderEliminar
  7. Anda que ya os vale, parecéis el perro y el gato.
    A mi me gusto la cuestecita, pero entiendo que a otros pues no, y otros días no me gusta donde vamos y a otros pues si, esto es así, ya lo sabéis.
    El Domingo mas, ¿que tocara?

    ResponderEliminar
  8. A mi no me esperéis, anoche tocó cena y esta noche también demasiados excesos y copazas, así que saldré por mi cuenta cuando sea capaz de ponerme en pie.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee