Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



jueves, 1 de diciembre de 2011

A Cotos

El Domingo subimos a Cotos.
Hacia una mañana estupenda, soleada y no hacia mucho frio, por lo que invitaba a salir a la sierra, aunque a nosotros eso nos da igual, ya que no perdonamos aunque caigan chuzos de punta.
El campo húmedo a causa de las lluvias de días anteriores empieza a cambiar de color, dejando esos marrones y amarillos pálidos por otros marrones y verdes mas en armonía con la estación otoñal.
Los ríos y arroyos empiezan a cobrar vida y ya no hay polvo en los caminos. Las cumbres tienen su primer manto blanco y en el suelo se aprecian las escarchas nocturnas.
Es asombroso lo que puede cambiar el paisaje de un día para otro, y lo que mas me gusta, es poder estar hay para verlo.











(Escribe David): Esto es la versión de Angelín, todo "muy potito" , ahora os cuento yo la mia, je je

Subimos por el lado izquierdo de la carretera, como siempre que subimos por ahi, multitud de incidentes mecanicos, el gasofa tiene que parar a dar aire nada mas pasar el Ceneam porque no le ha tapado bien el liquido la cubierta no tubelles que ha puesto,

Luego en mi 29" se deshilacha la funda del cambio trasero en su tramo final y no me subia piñones, asi que nos toca operar con los alicates de Remi (que ya nos han salvado de unas cuantas y eso que son del Lidl), quitar cable, cortar funda, luego el cable se habia pelao y no conseguiamos meterle por el tope. En todo esto Vicente y Gasofa "van tirando que si no se quedan frios", mientras Angelín se esmera en arreglarlo. Javi el invitado del dia por parte de Remi, que estrenaba un BH Ultimate muy bonita, al ver irse a Vicente suelta la frase del dia "Si se va el mecanico a ver como arreglamos esto ahora...", (Je je no conoce a Angelín).

Al final nos cansamos de intentar meter un cable pelao, y otra vez gracias al apañao de Remi que lleva un cable de repuesto le cambiamos, ajustamos el cambio en un periquete y salimos zumbando a la caza y captura de Vicen y Gasofa. Pero no acaban aqui las incidencias y al poco es Remi el que tiene perdidas de aire en la rueda delantera asi que nos toca volver a parar a dar aire. Y volvemos a salir zumbado. Al llegar al puente de los mosquitos, en el encerradero que han echo, hay un amable señor que nos dice que los otros han pasado hace mucho, asi que aceleramos mas todavia.(Luego nos enteramos que tuvo una charla con Vicente y Gasofa y aparte de pedirles un cigarro y 50 centimos, les informo que estan quitando los caballos de la sierra (Algo he oido yo, de que es obligatorio pornerles el chip, y los cogen y si no tienen chip la multa que te ponen y el chip valen mas que el caballo, asi que al final los sacrifican y que dentro de poco las vacas también. A lo que Vicente le respondio "y los ciclistas tb)

Bueno a lo que ibamos, subimos el ritmo mas Remi y Javi ya no nos siguen, en los puntos amarillos yo no sigo a Angelín, como seguimos sin ver a Vicen y Gasofa empezamos a subir Cotos y seguimos igual asi que to´parriba a to´loquepodemos. Total que cuando llegamos arriba nisiquiera estan.(Pues si que hemos subido rapido que ni los hemos visto cuando los hemos adelantado). Despues de esperar un buen rato, aparece Remi, ya empezamos a sospechar que nos los han "raptado", pero aparece Vicente al poquitin de Remi y respiramos "aliviados". Resulta que en vez de subir por lo puntos amarillos se fueron a la pista y es cuando los debimos adelantar... Y para eso tanta prisa, para luego esperar aqui 15 minutos...(Tipico ritmo Angelin-kamorkero). Y todavia tardo un buen rato mas el gasofa, que hoy no echo gasolina o que las ruedas nuevas se le agarran mucho. Y mas tardo Javi, el invitado de Remi, que ni siquiera subio, que con el ritmo alto de caza al llegar al puente de los mosquitos ya tuvo suficiente.

Angelin tiene comida y se despide y se baja y los demás nos vamos a Navacerrada a ver Paco. Vicente nos va echando el freno a Remi y a mi, y aunque no pasamos de los 30 km/h, el Gasofa esta fundidito y pierde comba y se queda. Breve visita a Paco y nos vamos que yo tengo que estar a las dos en casa y ya es un poco mas de la una, asin que nos bajamos por lo facíl(pero no dire el nombre y no es asfalto) y aunque espero de vez en cuando para reagrupar o ver si hay alguna croqueta, al final en Boca del asno en cuanto aparece Remi, me dice que si tengo prisa que tire y por una vez le hago caso y raudo y veloz me tiro a Segovia y consigo llegar a casa a las 2.05, otra vez a ritmo Angelin-kamorkero, osea que al final llegue igual de deshuevado que el Gasofa, solo que yo un poco más pronto. (Y todo esto despues de hacerme el sabado una gallega-pista de peces hasta el final-cañada-pasapan-marichivas-fuenfria-gallo-rio...))

El resto de la etapa o de los que se quedaron que la cuente Remi...

6 comentarios:

  1. Ok. David, perfecta descripción y redacción, pero..... ¿ no estaras enamorado tio ..... ? bueno, si lo estas no pasa nada, a tu edad es normal y hasta conveniente, je,je,...

    ResponderEliminar
  2. Perdón David, queria decir Angelin, bbbbrrrrruuuuu

    ResponderEliminar
  3. Joder !!! como dicen los gabachos: yo no compro pan.... Vicentón no me he enterado de nada de tus comentarios y eso si que debe de ser normal a mi edad, aunque me da que nada conveniente.
    Seguimos con la propuesta del domingo?
    Al parecer aunque a nevado parece que mejora la climatología.

    ResponderEliminar
  4. Ahh se me olvidó comentar (cosa del alzheimer) que esta nueva modalidad de escribir las rutas por etapas y con diferentes reporteros, me gusta, mejor que no escribir nada, así que David termina tu mañana con el final de tu ruta, que alguno de los tres que nos quedamos haciendo de "sinpri" terminamos de escribirla.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicos.
    Pues a mi me ha encantado la parte de Angelín.
    ¡¡¡muchas sensaciones!!!

    Y estoy con Remi, ésto de escribir varios, lo que hace es ver lo mismo desde diferentes puntos de vista... jajajajajaj

    ¡¡Buen día tuvisteis!! aunque hacía sol... SI que hacía friiiiiiiio!!!
    El domingo MASSSSSSSSS
    ¡¡Qué buenos sois!!

    UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡OSTRIS!!!!

    Ahora tenéis moderación de los comentarios!!!!!

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee