Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



jueves, 9 de abril de 2009

Solo ante el peligro

Hoy me toco salir solo, todos (Gasofa, Toñin, Angelin) levantando España, que buena falta le hace y Vicente aún convaleciente. De Juanito ni idea,a si que me dije voy a aprovechar que mañana dicen que empeora el tiempo. Tenia en mente subir a Pasapan y volver por Marichiva, pero ya en el camino de los tanques vi que soplaba bastante el aire, y si iba al Pasapan encima me iba a pillar en contra subiendo, asi que decidi buscar el refugio de los arboles y decidi subir al tourmalet. Hoy no estaba el zorrito, y como no venia Vicente para invitar a unas nueces y orejones, pues pa´bajo to tieso. Despues de la trialerita, en el tramo de enlace para salir a la fuente de la reina todavia queda bastante nieve, pero por el lado se puede pasar. Luego tocaba decidir otra vez que hacer, si subir a la Fuenfria y bajar por el gallo, pero como no tenia ganas de andar por la nieve (seguro que en el gallo queda bastante nieve todavia). También podia bajar por Casaras, pero al final decidi volver otra vez a la bajada del miedo es libre. Hay un par de tramos en que ves que la bici no la puedes parar, de atras ya vas con el ancla echado y de alante entre entre la pendiente que tiene y que si frenas mas sales casi sales por las orejas, pero es una gozada. Luego como me lo habia pasado bien en la bajadita pues me dije "Casi me vuelvo a subir por el monje al reves y me bajo por la otra bajada nueva". Pues dicho y hecho. Esta no tiene tramos de echar el ancla pero el principio es rapidisimo llendo de lado a lado del camino y se disfruta también un montón.


Luego ya en los Asientos, como todavia no se me encendia la luz de reserva , pues me dije voy a poner la guinda. Me vuelvo a subir la Gallega y me bajo por la cuestaza (Al final hice mitad y mitad, la primera parte cuestaza y la otra mitad senderito). Aqui soplaba el aire a favor, asi que en un plis estaba en casa. Como era pronto he ido a ver al gasofa y asi aprovecho y lavo la bici. Y eso fue todo.


Para mañana hemos quedado Angelin y yo por el momento, si alguien se anima, ya sabeis que nos de un toque.


55 km y 1400 de desnivel segun el GPS, no esta mal. Creo que ya estoy empezando a amortizar la bici con tanta bajadita( y subidita primero claro), con 900 km ya he tenido que cambiar la cadena que estaba ya estirada y las pastillas de atras que estaban en el hierro (no me extraña de tanto echar el ancla) y eso que yo soy mas de freno delantero...

1 comentario:

  1. Que envidia me das. Hoy en casita que nos quedamos con todo el mono de bici con las ganas que yo tenia de montar. Esperemos que mejore el tiempo y Vicente y podamos salir mañana o el domingo. Un saludo para todos los autenticos mountainbikers. Vivan las cuestazas.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee