lunes, 20 de abril de 2009

Y solo falto Toñin...

Bueno, pues ayer fue un dia completito, tuvimos de todo, encuentros con andarines, sherpas locos, otros bikers, invitados especiales a la ruta (Yesista & Company), caida al agua de Vicente, nieve, barro, sol, etc., solo nos falto Toñin, que seguimos sin verle el pelo.

Quedamos a las 9,30 donde Angelín, mientras Alonso iba detras del safety car, nosotros empezabamos a dar pedales, alli coincidimos con el yesista, su hermano y Quique que "les convencimos" y se animaron a venir con nosotros. Fuimos al encuentro de Vicente y Juan al submarino amarillo, la ruta estaba mas o menos clara; llanear no (demasiado barro) y subir muy arriba tampoco (nieve y barro tb) osea que ibamos a hacer la vuelta tipica, Monje, minguete, fuente de la reina, gallega.

Antes de empezar a subir el monje, cogimos el senderito y al atravesar el rio para coger la pista Vicente para estrenar su horquilla, se le va la bici y plas (bici y manos al agua). Unas risas, cambio de guantes y seguimos. A los radios de la rueda delantera no les sento bien el baño ya que en plena subida se parte uno (" Como saltan los cebrones" dice Vicente). En los troncos reagrupamos y nos comemos los orejones gentileza del romperadios.

Seguimos y bajamos a la primera revuelta para ir a conectar con la pista que sube al minguete, ya en esta pista nos encontramos con los andarines/as que bajan (alguna hasta hace autostop pero no la llevamos). Subimos el minguete, cada uno como puede. En los ultimos metros nos toca poner el pie, hay nieve y muy blanda y no nos deja avanzar. Llegamos a la fuente de la reina y sorpresa, alli estaban los Sherpas Locos. Tras una ratito de charla, (sobre todo de la 101 de Ronda que ya os queda poco), decidimos bajar. Bajamos por el camino de Santiago y al llegar al cruce con la pista reagrupamos otra vez para bajar por la bajada de Juan (o de la piña de Juan). Bajamos y mientras esperamos, vuelven a aparecer los sherpas y nos dicen que Quique ha pinchado bajando, y que nos digan sigamos. Aun asi esperamos un rato, pero como no bajan pues decidimos seguir. Nos volvemos a encontrar a los sherpas, esta vez habia pinchado uno de ellos.

Ahora vino la parte exploradora, en vez de bajar hasta Valsain para volver a subir la gallega, decidimos subir por una laderita con un senderito con zarzas asesinas(El gasofa se corta en un dedo), y salimos mas arriba de la gallega, para volver a bajar hacia el camino de los tanques. Pero no hubo ni cuestaza ni senderito, nos inventamos otra nueva variante que no estuvo mal. Aqui despedimos a Vicente y seguimos para abajo. Al gasofa ya se le enciende la reserva,(lleva mas de 15 dias sin coger la bici), menos mal que a las 3 entra a trabajar y ya de paso repostara.