lunes, 13 de abril de 2009

Una po**a y media de nieve.

Pues parece que este año la nieve no nos quiere abandonar, pero nosotros seguimos erre que erre haya dos, catro o mas cm. Intentando subir todo lo que se puede, luchando contra el frio.

Salimos a las 9.30 de en casa de Angelin, alli vimos al yesista & Co. que iban a llanear. Fuimos a buscar a Vicente (ya recuperado de su percance) y a Juan. No sabiamos si subir o que, pero dijimos vamos a ver hasta donde se puede subir y luego ya veremos. Empezamos por la gallega, la pista estaba despejada hasta el cruce con el camino de Santiago, donde ya habia una buena capa de nieve. Una fotito y a seguir. Ahora ya hay nieve y esta helada pero siguiendo las huellas de los senderistas nos deja seguir subiendo. Vamos aumentando la altura poco a poco y el espesor también aumenta, pero la nieve deja de estar helada y se convierte en nieve polvo, que te deja subir aunque sin darte un respiro, ya que el esfuerzo que hay que hacer es muy grande, al ir con las ruedas metidas en la nieve hasta casi dar en los pedales.

En el cruce de arriba con el camino de Santiago al dar la curva, el espesor que hay es impresionante, no nos queda mas remedio que bajar y subir a pata ese repecho, aprovechamos ya y hacemos otras cuantas fotos.

Al llegar a la pradera de la fuente de la reina el espesor baja y nos permite montarnos y llegar hasta la fuente. Objetivo cumplido. Hasta a Juan, que no le gusta nada la nieve, hoy esta disfrutando. Nos comemos los orejones de Vicente, echamos unas risas y tiramos por el minguete para abajo. La bajada se disfruta, con la nieve tan blanda la bici se controla bien y no te hace extraños aunque te metas en las pisadas. Angelin hasta va haciendo zig-zag como si fuera esquiando. Ya llegando abajo la nieve esta helada y se vuelve dura y hay hielo, aqui ya bajamos con mas cuidado. Paramos en el puente para reagrupar y coger un poco de calor en los dedos que los tenemos helados, y seguimos para coger el sendero al lado del rio eresma. Pero la nieve nos vuelve a hacer sufrir, la rueda se clava y nos obliga a hacer mas esfuezo y bajamos mas lento que otras veces. Llegamos a Valsain y como es pronto y llevamos pocos km. pues decidimos volver a subir la gallega para luego bajar por la cuestaza o el senderito.

Aqui vino lo mas divertido de todo, Vicente por no subir hasta los troncos intenta atajar y Juan y Angel le siguen, pero la nieve casi nos le deja avanzar. Yo sigo por la pista, me subo la cuesta hasta los troncos y empiezo a bajar la cuestaza. Hay tanta nieve que ni se distingue el camino, y hay un momento que hasta me salgo del camino y me toca rectificar. Como les habia tomado la delantera me paro en lo mas empinado, en el cruce con el senderito y aprovecho para sacar la camara. Tenia pensado grabar un video (seguro que aparece Angelin a toda maquina), pero no, aparece Vicente primero y justo va y pataplof, al suelo. Me creo que lo he grabado todo pero mala suerte, con los guantes tan gordos resulta que no he apretado al boton y no he grabado nada.(que pena habia quedado un video mu guapo). Se vuelve a montar Vicente y con las risas y eso se le escapa la cala del pedal y como no echa el culo para atras en plena cuestaza, pues otra vez al suelo. Ja ja que bueno. Menos mal que con la nieve que habia se caia en blandito. Vamos a buscar el senderito y nos vuelve a tocar dar pedales con todas las fuerzas. En el ultimo tramo donde la fuente de San Pedro esta peligroso debajo de la nieve ya hay barro y se va la bici de alante en cuanto te descuidas. Angelin tiene un traspies y todo. Juan se cae también delante de Vicente (asi le toco reirse a el ahora) . En la cañada Vicente tira ya para Revenga y nosotros para no llenarnos mucho de barro en los tanques pues aconpañamos a Juan hasta el pantano y nos bajamos por el carril bici.

Y eso fue todo, con nieve se disfruta un montón, aunque este año ya estamos un poquito jartaaos de tanta nieve. Que queremos ir a los pelaos, dar vueltas al ruedo, hacer los tres puertos, ir al refugio, etc etc...