Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 26 de abril de 2009

Cocoriquooooo!


Asi cantaban las "gallinas" esta mañana. Quedamos como siempre a las 9,30 en casa de Angelín, allí no aparecia ni dios, al cabo sale Angelín (a menos cuarto, cuando ya teniamos que estar en el submarino) diciendo que le ha llegado un mensaje del gasofa -Nieva, hace frio y llueve, yo paso-(cocoriquoooooo más bien queria decir), osea que subimos al submarino a toda leche para compesar el frío y ver si estaba alli Vicente ya congelado, pero no, al llegar al cruce volvimos a oir un cloqueos de gallinas y supusimos que ni Vicente ni Juan ya iban a venir. Como era tarde ya ni esperamos y seguimos.

La ruta, otra vez la misma, o gallega-reina o monje, todo pista que entre la nieve, el barro y el frio y las nubes que amenazaban descargar el cualquier momento, no apetecía otra cosa. Decidimos la gallega por si habia que darse la vuelta y volver a casa por la vía de urgencia en caso de chaparrón (que se tarda menos en bajar). Nos liamos a subir y la verdad es que no pasamos nada de frío, como no estaba Vicente haciamos nosotros mismos BRUUUUUU!. Ya en el cruce con el camino de santiago empieza a nevar muy fino, el termometro marca 0º C, pero seguimos adelante. Habia tramos en que la nieve tapaba toda la pista y no se veia ninguna huella (no habia pasado nadie, solo adelantamos a dos senderitas y no vimos a nadie mas). Llegamos a la fuente de la reina, fotos de rigor, a abrigarse y para abajo. Bajamos por el Minguete y la nieve fina se convierte en lluvia (o era lo que salpicaban las ruedas)y nos deja mojados y helados. Así que nos volvimos por la carretera que no apetecía ya pasar mas calamidades. Pero si no queriamos arroz toma dos tazas, la carretera esta muy mojada y entre que bajamos deprisa y lo que salpican las ruedas llegamos a Valsaín que casi no sentimos los dedos. Carril bici y a Segovia.



Al llegar a Segovia empieza timidamente a salir el sol y la temperatura sube a 6º y volvemos a sentir los dedos otra vez y nos dijimos "podiamos haber venido por el monje"...(je je, que pronto se olvidan las calamidades que pasamos).



jueves, 23 de abril de 2009

Otro dia sera...

Pues parece que hoy no va a ver salida kamorkera oficial, Vicente arrestado por la mujer, Gasofa arrestado por los niños, yo por mi madre...

Saldra Angelin (Juan y Toñin no lo se ) en representación de todos.
A los vayan por la montaña hoy, si veis pasar algo a toda velocidad por ahi, pues ya sabei,s será el Angelín intentando batir un nuevo record de subir y bajar a la fuenfria, o subir la cuestaza o lo que se le ocurra je je..

Yo cuando acabe de taxista, intentare escaparme un rato, aunque sea para llanear un poco por el pueblo.

lunes, 20 de abril de 2009

Y solo falto Toñin...




Bueno, pues ayer fue un dia completito, tuvimos de todo, encuentros con andarines, sherpas locos, otros bikers, invitados especiales a la ruta (Yesista & Company), caida al agua de Vicente, nieve, barro, sol, etc., solo nos falto Toñin, que seguimos sin verle el pelo.




Quedamos a las 9,30 donde Angelín, mientras Alonso iba detras del safety car, nosotros empezabamos a dar pedales, alli coincidimos con el yesista, su hermano y Quique que "les convencimos" y se animaron a venir con nosotros. Fuimos al encuentro de Vicente y Juan al submarino amarillo, la ruta estaba mas o menos clara; llanear no (demasiado barro) y subir muy arriba tampoco (nieve y barro tb) osea que ibamos a hacer la vuelta tipica, Monje, minguete, fuente de la reina, gallega.


Antes de empezar a subir el monje, cogimos el senderito y al atravesar el rio para coger la pista Vicente para estrenar su horquilla, se le va la bici y plas (bici y manos al agua). Unas risas, cambio de guantes y seguimos. A los radios de la rueda delantera no les sento bien el baño ya que en plena subida se parte uno (" Como saltan los cebrones" dice Vicente). En los troncos reagrupamos y nos comemos los orejones gentileza del romperadios.



Seguimos y bajamos a la primera revuelta para ir a conectar con la pista que sube al minguete, ya en esta pista nos encontramos con los andarines/as que bajan (alguna hasta hace autostop pero no la llevamos). Subimos el minguete, cada uno como puede. En los ultimos metros nos toca poner el pie, hay nieve y muy blanda y no nos deja avanzar. Llegamos a la fuente de la reina y sorpresa, alli estaban los Sherpas Locos. Tras una ratito de charla, (sobre todo de la 101 de Ronda que ya os queda poco), decidimos bajar. Bajamos por el camino de Santiago y al llegar al cruce con la pista reagrupamos otra vez para bajar por la bajada de Juan (o de la piña de Juan). Bajamos y mientras esperamos, vuelven a aparecer los sherpas y nos dicen que Quique ha pinchado bajando, y que nos digan sigamos. Aun asi esperamos un rato, pero como no bajan pues decidimos seguir. Nos volvemos a encontrar a los sherpas, esta vez habia pinchado uno de ellos.

Ahora vino la parte exploradora, en vez de bajar hasta Valsain para volver a subir la gallega, decidimos subir por una laderita con un senderito con zarzas asesinas(El gasofa se corta en un dedo), y salimos mas arriba de la gallega, para volver a bajar hacia el camino de los tanques. Pero no hubo ni cuestaza ni senderito, nos inventamos otra nueva variante que no estuvo mal. Aqui despedimos a Vicente y seguimos para abajo. Al gasofa ya se le enciende la reserva,(lleva mas de 15 dias sin coger la bici), menos mal que a las 3 entra a trabajar y ya de paso repostara.



lunes, 13 de abril de 2009

Una po**a y media de nieve.

Pues parece que este año la nieve no nos quiere abandonar, pero nosotros seguimos erre que erre haya dos, catro o mas cm. Intentando subir todo lo que se puede, luchando contra el frio.

Salimos a las 9.30 de en casa de Angelin, alli vimos al yesista & Co. que iban a llanear. Fuimos a buscar a Vicente (ya recuperado de su percance) y a Juan. No sabiamos si subir o que, pero dijimos vamos a ver hasta donde se puede subir y luego ya veremos. Empezamos por la gallega, la pista estaba despejada hasta el cruce con el camino de Santiago, donde ya habia una buena capa de nieve. Una fotito y a seguir. Ahora ya hay nieve y esta helada pero siguiendo las huellas de los senderistas nos deja seguir subiendo. Vamos aumentando la altura poco a poco y el espesor también aumenta, pero la nieve deja de estar helada y se convierte en nieve polvo, que te deja subir aunque sin darte un respiro, ya que el esfuerzo que hay que hacer es muy grande, al ir con las ruedas metidas en la nieve hasta casi dar en los pedales.


En el cruce de arriba con el camino de Santiago al dar la curva, el espesor que hay es impresionante, no nos queda mas remedio que bajar y subir a pata ese repecho, aprovechamos ya y hacemos otras cuantas fotos.






Al llegar a la pradera de la fuente de la reina el espesor baja y nos permite montarnos y llegar hasta la fuente. Objetivo cumplido. Hasta a Juan, que no le gusta nada la nieve, hoy esta disfrutando. Nos comemos los orejones de Vicente, echamos unas risas y tiramos por el minguete para abajo. La bajada se disfruta, con la nieve tan blanda la bici se controla bien y no te hace extraños aunque te metas en las pisadas. Angelin hasta va haciendo zig-zag como si fuera esquiando. Ya llegando abajo la nieve esta helada y se vuelve dura y hay hielo, aqui ya bajamos con mas cuidado. Paramos en el puente para reagrupar y coger un poco de calor en los dedos que los tenemos helados, y seguimos para coger el sendero al lado del rio eresma. Pero la nieve nos vuelve a hacer sufrir, la rueda se clava y nos obliga a hacer mas esfuezo y bajamos mas lento que otras veces. Llegamos a Valsain y como es pronto y llevamos pocos km. pues decidimos volver a subir la gallega para luego bajar por la cuestaza o el senderito.

Aqui vino lo mas divertido de todo, Vicente por no subir hasta los troncos intenta atajar y Juan y Angel le siguen, pero la nieve casi nos le deja avanzar. Yo sigo por la pista, me subo la cuesta hasta los troncos y empiezo a bajar la cuestaza. Hay tanta nieve que ni se distingue el camino, y hay un momento que hasta me salgo del camino y me toca rectificar. Como les habia tomado la delantera me paro en lo mas empinado, en el cruce con el senderito y aprovecho para sacar la camara. Tenia pensado grabar un video (seguro que aparece Angelin a toda maquina), pero no, aparece Vicente primero y justo va y pataplof, al suelo. Me creo que lo he grabado todo pero mala suerte, con los guantes tan gordos resulta que no he apretado al boton y no he grabado nada.(que pena habia quedado un video mu guapo). Se vuelve a montar Vicente y con las risas y eso se le escapa la cala del pedal y como no echa el culo para atras en plena cuestaza, pues otra vez al suelo. Ja ja que bueno. Menos mal que con la nieve que habia se caia en blandito. Vamos a buscar el senderito y nos vuelve a tocar dar pedales con todas las fuerzas. En el ultimo tramo donde la fuente de San Pedro esta peligroso debajo de la nieve ya hay barro y se va la bici de alante en cuanto te descuidas. Angelin tiene un traspies y todo. Juan se cae también delante de Vicente (asi le toco reirse a el ahora) . En la cañada Vicente tira ya para Revenga y nosotros para no llenarnos mucho de barro en los tanques pues aconpañamos a Juan hasta el pantano y nos bajamos por el carril bici.

Y eso fue todo, con nieve se disfruta un montón, aunque este año ya estamos un poquito jartaaos de tanta nieve. Que queremos ir a los pelaos, dar vueltas al ruedo, hacer los tres puertos, ir al refugio, etc etc...

jueves, 9 de abril de 2009

Solo ante el peligro

Hoy me toco salir solo, todos (Gasofa, Toñin, Angelin) levantando España, que buena falta le hace y Vicente aún convaleciente. De Juanito ni idea,a si que me dije voy a aprovechar que mañana dicen que empeora el tiempo. Tenia en mente subir a Pasapan y volver por Marichiva, pero ya en el camino de los tanques vi que soplaba bastante el aire, y si iba al Pasapan encima me iba a pillar en contra subiendo, asi que decidi buscar el refugio de los arboles y decidi subir al tourmalet. Hoy no estaba el zorrito, y como no venia Vicente para invitar a unas nueces y orejones, pues pa´bajo to tieso. Despues de la trialerita, en el tramo de enlace para salir a la fuente de la reina todavia queda bastante nieve, pero por el lado se puede pasar. Luego tocaba decidir otra vez que hacer, si subir a la Fuenfria y bajar por el gallo, pero como no tenia ganas de andar por la nieve (seguro que en el gallo queda bastante nieve todavia). También podia bajar por Casaras, pero al final decidi volver otra vez a la bajada del miedo es libre. Hay un par de tramos en que ves que la bici no la puedes parar, de atras ya vas con el ancla echado y de alante entre entre la pendiente que tiene y que si frenas mas sales casi sales por las orejas, pero es una gozada. Luego como me lo habia pasado bien en la bajadita pues me dije "Casi me vuelvo a subir por el monje al reves y me bajo por la otra bajada nueva". Pues dicho y hecho. Esta no tiene tramos de echar el ancla pero el principio es rapidisimo llendo de lado a lado del camino y se disfruta también un montón.


Luego ya en los Asientos, como todavia no se me encendia la luz de reserva , pues me dije voy a poner la guinda. Me vuelvo a subir la Gallega y me bajo por la cuestaza (Al final hice mitad y mitad, la primera parte cuestaza y la otra mitad senderito). Aqui soplaba el aire a favor, asi que en un plis estaba en casa. Como era pronto he ido a ver al gasofa y asi aprovecho y lavo la bici. Y eso fue todo.


Para mañana hemos quedado Angelin y yo por el momento, si alguien se anima, ya sabeis que nos de un toque.


55 km y 1400 de desnivel segun el GPS, no esta mal. Creo que ya estoy empezando a amortizar la bici con tanta bajadita( y subidita primero claro), con 900 km ya he tenido que cambiar la cadena que estaba ya estirada y las pastillas de atras que estaban en el hierro (no me extraña de tanto echar el ancla) y eso que yo soy mas de freno delantero...

lunes, 6 de abril de 2009

! Quitame la bici de encima !!!






Hala, que foto mas buena salio ehh;




Bueno voy a hacer un pequeño resumen de la ruta de ayer. Salimos un pelin mas pronto que otros dias, a las 9.30. Como Angel tenia que trabajar por la tarde, no pensamos en hacer una ruta muy larga. En principio ibamos a subir a la Fuenfria, que ya se ha quitado la nieve del ultimo tramo, pero para hacer un homenaje al nombre del blog, decidimos subir a nuestra querida Camorca. Subimos por el lado del camino de Santiago, y nos toco patear ya que hay sitios con nieve y hasta un arbol caido en medio del camino, osea que no hubo premio para ninguno, por subir sin poner un pie.




El dia estaba bien clarito y las vistas eran magnificas. Merecio la pena subir. Despues de recuperar energias, bajamos a la fuente de la reina, aqui Angelin se volvio para casa que se le hacia tarde. Juan, Vicente y yo seguimos hacia la fuenfría. Subiamos tranquilamente, hablando, cuando de repente Vicente pisa un pequeño tocón y se le queda trabada la rueda delantera y da una pingoleta que sale por la orejas y la cae la bici encima. Tras unos instantes de desconcierto en los que no sabe si reir o llorar ya le dice a Juan: !Quitame la bici de encima!!. La caida no ha sido nada, lo peor ha sido que ha dado con una piedra en el muslo y empieza a dolerle. Seguimos subiendo, y ya decidimos coger agua en la fuente que va hacia marichiva. Al reanudar la marcha a Vicente ya le duele bastante el golpe, asi que decidimos no bajar a Cercedilla y volver a casa. Al llegar a la pradera de la fuente la reina nos volvimos a separar. Vicente y Juan se fueron para casa por la pista y yo me baje por la bajada de Angelin o como dice Vicente "la bajada del miedo es libre". Luego lo tipico, rio, pantano, carril bici y a casita. Total unos 55 km y 1.200 de desnivel.


Eso fue todo, esperemos que lo Vicente no sea nada y este al 100% para Ronda.