Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 11 de abril de 2010

Todo un Clásico: La vuelta al ruedo.






Aprovechando el buen dia que amaneció, y que las nieves ya se van retirando, hoy hemos echo todo un clásico; la vuelta al pasapan.

Quedamos como siempre, hoy el grupo aumento considerablemente, salimos Angelín, Gasofa, Remi, yo y dos de los cantimpalenses del otro dia, Julio y Patricio. (Jairo estaba de finde por ahí), y fuimos al submarino en busca de Vicente. Allí también estaba Juanito, y Álvaro que vuelve a la bicicleta despues de correr la media maratón.

En principio el plan previsto era subir la gallega y luego tirar por la pista a la derecha para salir a la cañada, pero Patricio se pega a la rueda de Angelín en la subida, con lo que este se lia a acelerar el ritmo hasta que a Patricio le pita el pulsometro y le suelta, luego en el cruce ve a dos ciclistas que iban subiendo un poco mas adelante y Angelín ya no ve el cruce ni ná, tóparriba a ver quien son, asi que cambiamos el sentido y haremos la vuelta al reves, subimos primero a la fuenfría y volveremos por el pasapan. Los demás subimos un poco más tranquilos, Juanito que se nota que ha entrenado y ya casi le sopla a Remi la oreja, y gasofa que estuvo de boda ayer y no ha echo la digestión todavia, se queda con Alvaro que le falta un poco de ritmo todavia. En la fuente de la reina hacemos una breve parada para reagrupar y subimos hasta la fuenfría. Aqui se repite la historia de la gallega, Angelin y Patricio por delante hasta que le revienta otra vez y los demás por detrás más tranquis.

En la fuenfría hacemos el momento orejón, y ya de paso volvemos a oir la canción del bicicletero, que la lleva Angelín en el movil y nos reimos un rato. Luego dividimos el grupo, los que tienen más prisa o menos fondo o ganas (que habia un poco de todo y son Angelín, Alvaro y Juan), se bajan por el gallo-dragón, y el resto tiramos hacia Marichiva, para bajarnos a los embalses del Espinar. En la bajada Vicente tiene un susto con una piedra que casi le descabalga, pero como lleva la pulsera magica no se llega a caer(....). Luego cogemos la subida hacia las canteras del moros, para coger el senderito que nos saca a mitad del arrastradero-trialera. Yo hoy voy preparado y consigo subirme la otra mitad sin poner el pie aunque cuando llego arriba no puedo decir Toma Toma, que no puedo ni hablar. Los demás no tuvieron premio y subieron a pata. Luego ya en la cima otra breve parada y comenzamos el descenso. En el cruce decidimos bajar por la vaqueria, que los sherpas estuvieron aqui el otro finde y sabemos que la otra variante esta destrozada por las maquinas, aunque este lado también esta muy mal con muchas rodadas ya secas. Y asi llegamos a la cañada que la hacemos en un periquete. A mi por lo menos se me hizo corta, aunque los de cantimpalos ya se nos quejan un poco en cada repecho, y Vicente suelta algún que otro BRUUU, y el gasofa que ya parece que va bajando la boda. Y asi llegamos a la cola del pantano de Revenga, donde Vicente rompe la cadena, pero como esta al lado de casa ya ni se molesta en arreglarla, asi que le remolqua Remi (que ya tiene experiencia de cuando se me rompio a mi el nucleo en la Camorca) hasta Revenga. Aqui nos despedimos de él y nos vamos a buscar el camino de los tanques. hasta el Nueva Segovia, que los de Cantimpalos tiran hacia San Cristobal que tienen alli la furgo, y nosotros a casita, despidiendonos hasta el viernes, que hay cenorra por ser el cumple de Remi que hace taitantos y Alvaro que hace algunos menos.

2 comentarios:

  1. "Xactamente" taintres..........

    ResponderEliminar
  2. Esto de acostarme a las tantas como hace Angelín, a mi no me funciona para subir como sube él, ya que como comenta él avitualmente ” es mejor salir casi sin dormir, así el cuerpo esta alerta y se pregunta, QUE PASA AQUÍ, y por eso rinde mejor”.Yo creo que tiene otro secreto, a que si Juan, que este tío mueve mucho el bote, o serán las barritas que le trae el Toñito. En la cena se lo sacamos Juan.
    Ah! Acuérdate que las aceitunas son para ti y para mi, que estos tipos se las papean o nos las esconden y luego nos piden que aportemos los *** euros que nos pidieron el último día; entre tú y yo estos tíos nos tangaron, vamos a estar atentos en esta cena.
    Para los demás ojo al parche del bicicletero, que Juan y yo os vamos a vigilar.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee