Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 25 de abril de 2010

Es lo que tiene la primavera...

Estamos en plena primavera, y ya sabemos lo que pasa, la nieve se derrite, los arroyos crecen, las alergias, por fin nos olvidamos un poco de los abrigos y todas esas cosas... ¿y a que viene todo esto direis ?, pues más adelante lo vereis (o leereis je je).



Quedamos como siempre, hoy no teniamos al gasofa que anda a ver si le sale el chico futbolista y le jubila para poder entrenar todos los dias, pero se esperaba una gran afluencia, como asi fue. A Remi, Angelín y yo se nos unierón el yesista y Kike y fuimos al submarino a buscar a Vicente, Juanito, Rodri, Paco y Toñin y como siempre salimos sin saber que hacer, que si fuenfría , que si Cotos, que si tal... Así que tiramos hacia la gallega, pero antes de subir cambiamos de opinión y decidimos ir a Cotos, a los quinientos metros volvemos a cambiar de opinión y en vez de ir por el Ceneam, pues vamos a subir por el rio hasta el puente de los mosquitos (que los que estan menos en forma nos lo agradeceran) y luego ya cogeremos el camino viejo del Paular para llegar a Cotos,




Subimos tranquilitos, charlando de nuestras cositas, Toñin contandonos unos chistes, Vicente intentando hacer negocio ya, je je, Angelín contando la anecdotas de la semana...
y asi llegamos al puente de los mosquitos, que alguno queria almorzar ya, pero no, como dice Vicente aqui hasta el punto mas alto no se almuerza, así que todos para arriba por la trialerita. Vicente en vez de subir por el camino de los puntos amarillos se sube hasta la pista, Quique y el yesista le acompañan y Rodri también, aunque ya se le hace la hora y se baja.



Los demás subimos a Cotos, respentando las posiciones, claro, Angelín por delante y Juanito que esta que se sale, casi soplandole la oreja (al principio solo, eh!), luego en el primer senderito como han sacado pinos le han borrado y nos equivocamos un poquito y nos toca subir un poco a pata a buscar el camino otra vez, luego ya de paso limpiamos las ramas del segundo sendero, que Angelín ha debido pasar por encima o nos las ha puesto en medio para que echemos el pie otra vez.

Ya en Cotos hacemos el momento orejón, y decidimos por donde bajar, decidimos ir hasta Navacerrada por la carretera para luego bajar por el Enmaderado. El yesista y Kike que no conocen la bajada parece que se lo huelen y se quedan en Cotos y los demás hacemos el trenecito por la carretera y a 30, 35 por hora haciendo unos pocos relevos(Angelín no dio un relevo, nos dio un demarraje en toda regla). Toñin que esta menos en forma y se viene regulando no saco billete para el tren asi que le esperamos en Navacerrada. Luego comenzamos la bajada, que es de la que les gustan a Remi y Vicente (como la gozan con sus bicis frígidas), vamos haciendo paradas de vez en cuando para reagrupar que todos queremos salir en los videos de Toñin.
En la piedra grande, hoy que no esta el gasofa y no nos ve, hasta volvemos a repetir Juanito y yo dos opciones diferentes de como bajarla, para que la próxima vez que volvamos, bajemos todos montaditos menos el gasofa, je je.

Luego ya conectamos con la cuesta de Vicente, yo como vine ayer, ya les aviso que cuidado con el rio al final que trae mucho agua, pero bajamos todos alegremente, Remi gozandola claro, y Angel llega al rio primero y como ve que trae mucha agua se para, yo detras y sin pensarlo paso, un poco trasconejado pero llego a la otra orilla, Angelín al ver lo que cubre ya no se atreve a pasar y se empieza a buscar otras opciones para pasar, en lo que llega Toñin Aquaman, y sin frenar ni ná atraviesa por medio, pero se le clava la rueda delantera en una piedra e inventa un nuevo deporte: el salto de trampolín en mtb y como se ve en la foto la otra mitad del arroyo la hace nadando. Tras el cachondeo general, muchas risas pero ninguno se atreve a cruzar ya (cocoriquooo) pasan rio arriba saltando y pasandose las bicis unos a otros,
excepto Vicente que se quita las botas y los calcetinas y pasa andando y aprovecha para activar la circulación sanguinea con lo fresquita que esta el agua. (¡que yo he pasado montado, pero también la he catadó!). Luego subimos hasta el puente del Minguete, aqui Vicente decide subirse el minguete que le pilla mejor para ir a Revenga y los demas nos bajamos otra vez al rio por el camino para seguir disfrutando con las bajaditas.

En el rio Toñin ya viene con la reserva y todos los chivatos encendidos, asi que lo hacemos un poco más despacio de lo habitual, en Valsain cogemos la carretera de robledo, para en la curva bajarnos a la cola del pantano, para llegar al carril bici y despedirnos, hasta el Sabado probablemente que es fiesta, asi que tomar nota y si salimos decirlo en los comentarios.

Desde aqui aprovechamos para felicitar a Toñin que el martes es su cumple, que no pasa nada por darse un bañito de vez en cuando, si no de que ibamos a hablar en las cenas luego, je je...

Podeis ver mas fotos en el blog de kike http://mtbiketeke.blogspot.com/, que supongo que luego hara otra crónica y colgará sus fotos. Y Toñin subira los videos (si la camara no ha tragado mucho agua y no se ha estropiciado). El enlace esta en la lista de enlaces de la izquierda.

8 comentarios:

  1. El yesista si Kike no lo se pero tienes más peligro tu eligiendo ruta, que Michael Jackson en Disneyland, capullin. Y Toñin menos mal que tu eso del agua lo tienes controlado y que el casco que llevabas era para hacer esnorkel, un saludo y espero que esteis todos bien.

    ResponderEliminar
  2. No se si ha sido la tarta, o la vuelta en bici que dimos ayer Toñin y yo pero el pobre ha tenido de regalo una visita al hospital por urgencias, creemos que por una apendicitis, aunque le estaban haciendo pruebas porque no lo tenían muy claro.
    Esperemos que no sea nada, que le quiten la apéndice y pronto vuelva a dar pedales con nosotros.
    Pobrecito, no levanta cabeza, con lo que nosotros le queremos y el venga a darnos disgustos.
    ¿No se tragaría el domingo alguna trucha del rió y tenga una indigestión?

    Toñin, ponte bueno, que de verdad que te queremos mucho y queremos seguir pasando buenos ratos contigo, ademas nos tienes que preparar la barbacoa por tu cumpleaños. UN ABRAZO MACHOTON.

    ResponderEliminar
  3. Alomejor era eso lo que llevaba incubando, que llevaba una temporadita un poco bajo, a ver si se "arregla" pronto y vuelve por sus fueros.

    Pues para este domingo ya tenemos dos bajas, Vicente también nos falla que sigue atareao en la tienda

    ResponderEliminar
  4. Bueno que pasa?? la culpa de lo de Antonio la tiene Angelin que no se le puede confiar nada, le dejamos pendiente de Antonio y mira la que lia...
    Bueno Antonio, animo seguro que no vas a recordar este cumpleaños con mucho agrado, pero aún te quedan muchos por celebrar que van a ser mejores, mejorate!!

    ResponderEliminar
  5. Confirmado, era apendicitis lo que tenia el colega, ninguna trucha ni ninguna cosa rara. Le han operado anoche y esta hecho un cristo, no se puede ni mover.
    Si le queréis ir a ver esta ingresado en la habitación 307, pero no le llevéis bombones, mejor unas flores, que esta muy sensible.

    ResponderEliminar
  6. Joe con Toñin, tan pichi dandose un chapu el domingo y luego....

    Muxo animo y ahora con los 200 grms menos de la pendice os va a machacar a todos!!!

    Por cierto, http://www.rutaimperial.com/paginas/entorno.htm, para el domingo que viene.

    Ta lue.

    César

    ResponderEliminar
  7. Toñin mucho ánimo que a mi también me operaron de la apendicitis y así quedé, un poco tocado, lo que pasa que fue hace mucho tiempo.Cuando las bicicletas no tenían suspensión,y ya me estoy empezando a recuperar.
    Por cierto comprueba, si tienes fuerzas, que haya sido el apendice lo que te han cortado y no otra cosa,no sea que en las próximas salidas empiezen a venir las primeras mozas a la ruta.Si es así no te preocupes que nosotros te cuidaremos bien,sobre todo el Remi con su culot y el tigre con esos cubre botas que te gastas, aparte del c**o que vas marcando y provocando.
    Bueno pues eso cuidate que nos esperan la 2ªparte de los pirineos ,quel David tiene ganas de repetir y los demás también,y este año viene Juanito y el Tigre.Un abrazo fuerte para ti,!eh, sin mariconeos!, a no ser que te hayan cortado otra cosa.

    ResponderEliminar
  8. Ayer le llame a Toñin, y casi no puede ni hablar de lo que le duele, el pobre...

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee