Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 9 de octubre de 2011

Ruta imperial 2011

Pues alli estaba yo solo, en representación de los kamorkas, despues del madrugón apareci por alli a las 8,10 para recojer el dorsal y conseguir aparcar no muy lejos y evitar colas y esperas. Miro la lista y en la de 70 km hay apuntados unos 400. El resto hasta el cupo de 1200, que se completó, estaban repartidos entre la de 45 km y la de 15.





Mientras espero en el coche tranquilamente veo como empieza a llegar tó er mundo, todos con las bicis relucientes como si salieran de un escaparate, revisando presiones de ruedas y amortiguadores, casi todos con sus culottes y maillot ceñidos de licra. En la linea de salida, más de lo mismo, yo en cambio debo ser una especie rara, con la bici sucia, mis pantalones holgados y mis pelos en las piernas y una camisa técnica del decathon, mi ruedón de 2,5 alante y la Nevegal detras, con la tija pija y mi Camel, con mi Enduro de doble pletina alli rodeado de Leftis, crosmaxx slr y frigidas de carbono ultra-ligeras.





En la salida, salen todos como cohetes, aunque empezamos todo en subida, yo salgo por la mitad y para evitar atascos posteriores, empiezo a ganar posiciones. La subida no es muy dura, una pista forestal asfaltada con revueltas y algún descanso. Poco a poco voy ganando posiciones hasta que en una revuelta veo ya la cabeza del grupo con la moto delante. Cuento las posiciones y voy mas o menos el veinte, asi que dejo de forzar la máquina y subo a mi ritmo, poco a poco me acerco, pero no consigo cogerles. En las ultimas rampas asfaltadas consigo contactar con unos cuantos del grupo que ya se ha roto, alguno al verme aparecer por alli me anima y me dice "Toma ya, con dos coj.." Dejamos el asfalto y nos metemos por una pista de tierra, como esto sigue subiendo aunque baja el desnivel bajo el ritmo y me vuelvo a quedar atras, ya les cogeré en la bajada pienso. La primera bajada llega, pero sigue el camino amplio y con curvas, asi que estos bajan como tiros y no consigo cogerles. Luego cogemos un cruze y empieza un sendero con un cartel anuncia "BAJADA PELIGROSA", bueno pues esta es la mia, empieza un sendero con bastante piedra suelta algún escalón pequeño y roderas, pero con muchas opciones de trazar, Asi que saliendome por los arcenes, saltando algún que otro escalón y esquivando a los de las frigidas que bajan un poco atragantados, cuando llegamos abajo, creo que he llegado a la cabeza, pero empieza una subida muy empinada, con mucha tierra suelta y piedras que nos toca subir andando a todos. Luego en cuanto montan salen otra vez como tiros y alguno me vuelve a adelantar, Todos ya en fila de uno y empieza un sube y baja continuo por pista entre pinos con varios cruces y asi todo el rato. Yo ya me empiezo a acordar de mi Epic de 29", porque con la enduro no consigo cogerles, y aunque cuando vienen las bajadas les recupero un poco en cuanto llanea o sube se me vuelven a escapar. Bueno por lo menos miro para atras y estamos en las mismas con los que vienen detras, en el llano se me acercan pero en las bajadas les alejo, Y asi jugando al gato y al ratón pasan los km entre sube y baja continuo, solo que ya no veo a nadie delante y los de detras tampoco los veo. Por la huellas calculo que debo ir el 5 o 6, veo las huellas de la moto y unas pocas rodadas de bici en las curvas.





De vez en cuando aparacen carteles con "BAJADA PELIGROSA", pero cada vez son más cortas, tipicas trialeras de media montaña o pinar bajo, asi que al final veo que me estoy fundiendo y que me estoy quedando sin gasofa. En un cruce pregunto a un voluntario si queda mucho para el avituallamiento (Hemos pasado por dos ya) y me dice que no. Justo antes de llegar al avituallamiento cojo a uno de los que iba delante, que "ha petao" y va de paseo. Yo voy cascao también y las piernas me han dado algún aviso de calambre. Llevamos 55 km y me digo a mi mismo que 10 mas aguanto. En el avituallamiento viene la sorpresa, resulta que esta lleno de gente y de bicis, "Jodo pues si que voy mal, si yo creia que iba de los primeros", pero resulta que son los de la ruta de 45 km que se junta aqui. Y encima se han comido todas las barritas y el gatorade, asi que me cojo dos platanos y sigo.





O más bien empiezo, porque aunque bajo el ritmo porque las piernas me empiezan a dar serios avisos de calambres, solo hago que adelantar a gente y más gente, hasta que kataplof, me tengo que parar un rato porque me da un calambre que ni Vicente en la bola del mundo, intento estirar pero imposible, asi que espero un poco a ver si se me pasa. Alguno me pregunta si necesito algo o si estoy bien (Que amabilidad), Al rato sigo, pero al poco otra vez me toca parar. Y Otra vez a parar. Menos mal que llego a otro avituallamiento y en este si que quedan barritas,. Me cojo una, me bebo un par de Gatorades y sigo, aunque a ritmo bajo, con mucha cadencia para no forzar piernas sigo en un sinfin de adelatamientos.


A ver si resulta que iba ser más dura la de 45 y vienen todos "cascaos", pero en cuanto viene algún tramo un poco más dificil de subida y bajada veo que muchos ponen el pie enseguida y alguno hasta se asombra al ver que se puede subir montado...





Y asi llegamos al final, sin bajadita final ni ná. Menos mal que era una ruta muy endurera que si no... Al año que viene (si repito) vendre con la de 29" que para una bajada un poco interesante no merece la pena traerse la enduro.





Bueno a favor de la ruta dire que estaba muy bien marcada en todos los cruces, cada vez que cruzabas una carretera paraban el tráfico, gente en muchos cruces y cuando no habia gente cintas cortando los caminos equivocados.





Pegas, el avituallamiento 1º estaba muy cerca (nada más acabar la subida de asfalto), El segundo estaba bien puesto, pero entre el segundo y el tercero habia mucha distancia (o se me ha hecho largo a mi), Lo peor ha sido juntar las rutas en el tercero, si cuando he llegado yo no quedaba ná, me imagino los que vienen detras haciendo la de 70 y que llegues y solo halla agua. El cuarto no sabia que le habia, pero a mi me ha venido bien. Y al llegar a la meta te tachaban el dorsal y te daban una bolsa con el maillot, una toalla, unas barritas, otras barritas pero de fuet, una manzana, una botella de agua, unos chicles y un gel y alguna cosita más. Osea que para 20 euros no esta mal. Podias además lavar la bici (yo no, yo me puse a estirar nada más llegar) y si esperabas la cola habia fisios que daban masaje.





Al final mi cuentakm ponia asin de memoria, 68 km, 1700 desnivel en 3:28 h. a 19,5 de velocidad media. He acabado contento, como siempre que "lo das todo". Se me atranganto un poco el final por los calambres, pero es lo que tiene meterse a jugar tanto al ratón y el gato con los pros.



No hay fotos sorry, aunque el miercoles cuelgan en la pagina web de la ruta imperial las de la organización ....

5 comentarios:

  1. Si es que tas hecho un as,no te dan los calambres y ganas jaja.Bueno el miercoles vais a salir?? Si salis y puedo me pasare por alli q ya hay ganas.Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eres un maquina a ver si lo de los calambres es porque el sabado tambien te curraste.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Davis,has dejado el pabellón de los Kamorkas por todo lo alto.
    Vamos que si llegó yo a ir y veo que el avituallamiento esta como un hospital robado, me cojo la bici y en el siguiente avituallamiento me atrinchero y lleno las alforjas de la bici, el petate y hasta la micro mochila que tengo, vamos más o menos com en la de la Mata.
    El miércoles me imagino que habrá ruta, no?.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Ése David!!! Eres un MÁQUINA!!!!

    Mira que ir sólo, vamos a ver.... ¿donde está el concepto de EQUIPO?

    Me alegro que te lo pasaras bien, y terminaras con buenas sensaciones, dándolo todo, aún a pesar de los amagos de calambres...

    P.D. me hubiera gustado que les ganaras a todos.

    Un beso, CAMPEÓN.

    ResponderEliminar
  5. David,a ver si me puedes enviar las fotos de ayer a migueldfrancisco@gmail.com,en cuanto me lleguen yo te mando las mías y el track de la ruta ok? saludosss

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee