Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 29 de octubre de 2011

Sobre GPS, madrileños y el interné...

Dando una vuelta por foromtb, he encontrado esto




Todo esto me ha echo pensar y aunque llevo dandolo vueltas bastante tiempo, sobre la masificación de nuestra querida sierra y el peligro que corremos por estar al lado de Madrid, con miles de ciclistas que obligatoriamente tienen que coger el coche y cargar la bici si quieren salir al campo y a los que por supuesto les da igual tener que hacer 50 km si no les dejan andar por su zona que 80 km para llegar, y por supuesto del peligro que los politicos metan mano como solo ellos saben hacer, es decir prohibir... o tratarnos como ovejas en el redil, te prohiben todo, se hace un parkin para ochocientos mil vehiculos, asfaltan unas sendas con unos carteles para que te des una vuelta (pero sin salirte de ahi bajo multón) y salgas diciendo "Que bonito es esto, hay que cuidar la naturaleza" .





Durante estos años que hemos publicado nuestras rutas he ido evolucionando y de dar nombres y sitios especificos hemos pasado rebautizar las sendas y por supuesto no publicar nunca Tracks.



Antes de nada quiero aclarar que no es por egoismo o porque creamos que nosotros tenemos mas derecho que otros a andar por la sierra. Esto es de todos y todos tenemos derecho a disfrutar y admirar nuestra sierra, pero también debemos aprender a valorarla y a respetarla y al igual que nuestros ancestros la han conservado asi para que nosotros podemos disfrutarla, nosotros debemos hacer lo mismo.

Pero cuando nosotros( o yo por lo menos) la hemos descubierto a base de explorar, preguntar a montañeros, lugareños, seguir a los sherpas (y en especial a Domin) o mirar mapas, y sobre todo, a base de ver caminos y meterse a ver donde llevan. Creo que asi se da más valor a los sitios que llegas y descubres, que si vas siguiendo un track que te has bajado de internet con una maquinita que te dice por donde tienes que ir o has asistido a una macrokedada en el foro que se juntan tropencientos mil y la mitad con Gps que luego cuelgan los track y los comentarios de que divertido, la compania genial y tal, y al final de los 20 que han asistido has hablado con 4. Y lo digo porque yo tambien asistí a alguna hace mucho y es la impresión que me lleve.

Por esto mismo, veo con preocupación como con esto del wikiloc, nuestra cercania a Madrid, y cada vez más gente con GPS, y subiendo rutas sin pensar en las consecuencias que puede traer, como nuestras bonitas y solitarias sendas se pueden convertir en una copia de esas que hay por Cercedilla, que si son bonitas, pero que estan machacadas de tanto pasar gente.

Nunca me ha gustado la parte madrileña de la sierra, no por los paisajes sino por ver como estan las sendas de marcadas con infinidad de caminitos alternativos, erosionadas y transitadas. Siempre me ha gustado mas nuestra parte mucho mas solitaria, con sendas y tramos todavia con hierba y casi invisibles aunque de un tiempo a esta parte es dificil ver un camino sin huellas de bici o sin gente

Y por esta misma razón ultimamente no público crónicas, es muy dificil escribir una crónica de btt si no quieres poner adonde has ido y por donde, y más si encima no tenemos ni incidencias ni caidas (de esas graciosas que al final no pasa ná, unas croquetilla vamos).

Si normalmente ve uno con satisfación como suben las visitas del blog, yo en cambio lo veo con preocupación, sobre todo si es tienes la impresión de que te "espian".

Ahora bien, como bien explicamos en la cabecera del blog, salimos donde el excalibur, y el que apararezca por allí será bien recibido y puede que alomejor ese dia descubra algún sendero que no conocia o que nos enseñe alguno a nosotros...

Esto es mi opinión personal, que puede no ser compartida por el resto del grupo. De todas maneras si alguno quiere seguir escribiendo las crónicas, ya sabe lo que tiene que hacer...

Bueno, y como aquí, si no escribimos yo o el sr. Remi, no escribe nadie, y para no dejar el blog muerto del todo, pues en vez de publicar crónicas intentaré escribir trucos y consejos relacionados con el mtb. Estan en proyecto:

Tecnica de bajada (o más bien consejos) (A Petición de Paco)
Que Ropa llevar en invierno
Algo de mecanina, como duración de cadenas, cassetes y platos..

Tambíen se aceptan sugerencias (excepto técnicas de entrenamiento, series y esas cosas, que yo no tengo ni idea. Yo solo salgo siempre que puedo)y si no eso que lo escriba Angelín...

9 comentarios:

  1. Hola David, después de leer ésta entrada, entiendo y comprendo tus miedos y tus sentimientos hacia nuestra sierra.
    Yo nunca publico traks, lo primero porque no tengo GPS y lo segundo, porque me gusta investigar, caminar por los senderos, e incluso, alguna que otra vez, perderme... jajajaja

    Cuando empiezas un blog debes de tener clara tres cosas:
    1- Un blog es un medio por el cual das a conocer lo que tú sabes hacer, compartes ideas, fotos, pensamientos.
    2- Todo lo que aquí publiques te será plagiado, pisado, comentado (para bien o para mal), y "robado".
    3- Un blog no es un lugar "pribado" en el que sólo entran los que tú quieres...
    Es un lugar público, un espacio que te "ceden", por el que no pagas, y que a veces..."desaparece"...(cosas de la informática).

    Entiendo tu pensamiento, y entiendo que no quieras seguir compartiendo tus rutas y tus experiencias....
    Puede (y ésto no te siente mal), que nunca deberías haber creado un blog como idea principal de "compartir", deberías de haber creado un blog sólo para "quedar"????
    No hubíera tenido sentido!!!!!

    GRACIAS POR MOSTRAR SIN MIEDO Y SIN PUDOR, TODAS VUESTRAS RUTAS, SALIDAS, IMÁGENES DE AMISTAD, CROQUETAS VARIAS, FOTOS CURIOSAS....

    GRACIAS.
    Un beso grande.
    ¡¡Nos vemos!! KAMORKAS!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Toñi, quizas nunca deberiamos haber abierto un blog, al principio me pareció una idea curiosa o divertida para comentar las rutas, pero quizas no sabia las "consecuencias" al igual de los que cuelgan Track en el wikiloc sin pensarlo...

    Yo descubri asi nuestra sierra y me gustaria que se quedará asi y no se convirtiera en un parque de atracciones masificado. Se que es una lucha inutil, pero mi conciencia al menos se quedará tranquila

    ResponderEliminar
  3. David, es increible la cantidad de Track que te puedes encontrar!!!
    Son miles los blogs que existen.
    Hay infinitas fotos colgadas en la Web.

    Pero ése no es el problema.
    El problema es EL USO QUE LE DEN LOS DEMÁS.

    Las personas que encontrándose ésa VALIOSA información, no saben VIVIRLA y SENTIRLA.
    Simplemente la "plagian" y la "pisotean".
    Salen a la sierra en "zapatitos", manchando así nuestra visión de "sierra en estado natural y virgen".
    Y,(hablo por mi), en más de una ocasión, me toca recoger la "basura" que dejan y bajarla de la sierra.

    No te culpes por nada, no te sientas mal.
    Los track seguirán ahí, los "zapatitos" también. Es algo que nadie podrá evitar.... bueno, alguien si, como bien dices, nos multarán por salirnos del camino marcado...
    Aunque por mi parte, yo me voy a salir de éstos caminos, (esos días los vivo en silencio y no cuelgo ruta).

    Lo hecho ya está. Y de nada sirve arrepentirse.

    UN BESO DAVID.

    P.D. algún día tengo que salir con vosotros para perdernos por la sierra, y echarnos unas risas, vivir la naturaleza y disfrutarla. (despacito claro).

    ResponderEliminar
  4. No se que ha pasado con un comentario anterior que he puesto pero ya no esta, y como todo lo que comentaba en el es un poco difícil de repetir pues os cuento el contenido del mensaje que es lo que importa.
    No hay que abandonar el blog, se pueden seguir escribiendo crónicas sin contar donde hemos estado ni como hemos llegado allí, se pueden poner fotos y contar anécdotas y momentos divertidos. Con un poco de colaboración de todos creo que no debemos dejar morir algo que forma parte de nosotros.
    Respecto a tu pensamiento me parece muy acertado y respetable aunque creo que tampoco damos tantas pistas como crees, de eso ya se encargan otros.
    Cuando alguien que visita el blog me comenta algo de el, siempre coinciden en las fotos, que son algunas bonitas y otras curiosas y en el buen rollo que transmite y lo bien que nos lo pasamos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que tampoco se puede sacar los pies del tiesto, ni pensar que por causa de escribir nuestras rutas en el blog se esta maxificando la sierra y menos aún que nos culpen a nosotros de la degradación de la sierra, porque si algo queda claro al leer las cronicas de los diferentes blogs de la avifauna que ciclamos, pateamos o corremos es todos amamos y respetamos la naturaleza.
    El sabado me hice una de las escapadas por la mujer muerta,una zona casi virgen, yo alucinando, sacando fotos de todo y de un chozo pequeñito que hay, precioso, hasta que me dí media vuelta y me encontré un montón de basura, no me lo podía creer que haya gente que tenga sensibilidad para buscar este tipo de lugares para pasar ratos o días y no tenga la verguenza de bajarse sus propia mierda y la dejen allí, yo estaba disfrutando más que un cerdo en un charco y me lo "jodierón" me pillé un rebote del quince, no sé si eran de este lado o del otro de la sierra, ni me importa, pero creo que los únicos responsables son ellos, quizás es que no se hizo la miel para la boca del asno, y por eso ese tipo de gentuza no se merecen disfrutar de esos lugares, pero desgraciadamente no se puede controlar ese tipo de comportamiento solo educar, y a nosotros no nos queda otra que despues del pateleo y las maldiciones que les hechamos coger una bolsa y recoger la mierda que dejan esos impresentables, pero tambien hay gente que sigue nuestros blogs, la mayoría afortunadamente, que les gusta la naturaleza y la respetan.

    ResponderEliminar
  6. David, yo creo que el blog en ningún caso es un medio para que gente externa pueda saber, conocer, o usar como guia para las rutas, el camino de remi, la cuesta de viciente o la tolla de rodri, son eso lugares y experiencias vividas y en este caso compartidas para los que por unos motivos u otros compartimos menos los ratos de bici con vosotros, pero que aún así mantenemos el contacto con un grupo tan .."cojonudo", así que espero que sigas teniendo mucho ánimo para escribir crónicas de las rutas, anécdotas, etc que nos permitan seugir echando unas carcajadas en el curro o en casas de vez en cuando, así que no se te pase por la cabeza dejar de escribir.

    Además por experiencia los que no disfrutan del monte no salen del camino por eso está marcado, lo único que el que sale hay que pedirle que respete e intente dejar todo como lo encontró, cosa muy dificil cuando no se tiene la cultura necesaria...

    si este finde puedo me escapare a dar unos pedales con vosotros!!

    Por cierto tema fotos básico, ademas de como te las apañas para arreglar tus cosillas de la bici incluidas fotos (desmontar suspensión, purgar frenos, etc,etc)

    Un abrazo...del tio Lapierre

    ResponderEliminar
  7. Buenas chicos!!! Me parece que se ha abierto un tema interesante, mi opinion es que por escribir crónicas no vas a ayudar a la masificación de la sierra (otra cosa sería publicar track,eso sí),como bien dice el tio Lapierre la gente que no se conoce la sierra no se molesta en investigar senderos y solo se limitan a ir por el camino marcado o pistas forestales sin pérdida.
    Y David,no pasa nada por poner "subimos la gallega" "fuimos al tourmalet" o "bajamos por el gallo" jeje, para la mayoría de los bikers son sitios conocidos y cotidianos,con esto animarte a seguir contando batallitas que si no es muuu aburrido jeje.
    Y los artículos que tienes en mente,adelante con ellos,personalmente me gustó mucho el de técnica de subida y a ver si salen mas del mismo tipo.
    Y nada, un saludo a todos y espero volver pronto y si no nos vemos en bici aunque sea a ver si nos vemos tomando una caña jeje.

    ResponderEliminar
  8. Tienes muchísima razón, David. Está casi todo dicho. Además, lo gratificante de esto de la mtb es que, por lo menos en nuestra sierra, todavía podemos sorprendermos con nuevos parajes y caminos. Es cierto que deberíamos publicar menos rutas, aunque la mayoría de las que ponemos están más que trilladas; sin embargo hay otras que nunca he publicado ni publicaré.

    Una idea: es fácil en blogger hacer el blog privado o solo accesible a "suscriptores". Es una opción. La primera idea de todos nuestros blogs supongo que fue esa: compartir nuestras pequeñas aventuras SOLO entre el grupo de amigos.

    ResponderEliminar
  9. http://networkedblogs.com/pDXF2

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee