domingo, 4 de diciembre de 2011

QUE GOZADA !!!!...................

Puff puff

Siguiendo la nueva linea editorial de este blog, voy a colgar las fotos para que posteriormente el amigo David administrador del blog (a la postre puto jefe de esto) ponga la redacción que mejor disponga, me permito la licencia de poner titulo a la crónica así como una pequeña reseña para decir que el día a mi pareció una gozada, la nieve que pudimos ciclar estaba en perfecto estado haciendo alguna subida (ya dura de por si) dura y preciosa como la subidas del collado del río Peces, y el carril del Gallo no he gozado nunca más bajando por el, un poco frío en los pies, pero todo una gozada.

Señor administrador toda tuya........

Salimos como siempre, hoy los ketekes habian dejado solo a Reija, que se venia con nosotros "un rato, hasta donde aguantara", en el submarino, del comando palazuelos también estaba Alvaro, asi que sumados a Vicente, Remi, Angelín y yo mismo completamos el grupo. Gasofa currando, aunque le echamos de menos con sus chascarrillos y buen humor y Toñin en n/s n/c(no se sabe no contesta).

Como en mi vuelta de reconocimiento del sabado ya sabia que la nieve (si no se habia helado mucho por la noche) era ciclable, y como subir a la fuenfria es lo tipico para todo el mundo en estas condiciones, para evitar posibles huellas heladas optamos por ir al Tourmalet que seguro que la nieve estaba virgen. Y hacia alli nos encaminamos por el tipico camino, Gallegita para entrar en calor, desvio a la derecha y pista para adelante...
Cuando nos aproximamos al cruce para subir, propongo una nueva opción para subir, la Opción C, ni A (la tipica) ni B (la corta pero empinada), osea la C. La mayoria la descarta inmediatamente y eligen la A, solo Angelín me secunda y se atreve con la C, asi que dividimos el grupo y Angelín y yo seguimos para adelante por el asfalto y el resto empieza a subir...

Si la opción C es ya complicada por la pendiente, y las piedras y ramas sueltas (la tengo en tareas pendientes) pues hoy con la nieve más, aunque alomejor hay suerte y la nieve las tapa y nos deja subir montados, pero me equivoco, y nos toco patear un "poquito", el tramo que esta en tareas pendientes y algún tramo más al final por la nieve.

También sirve para comprobar que la 29 " en la nieve dan más tracción, subo bien, sin apenas perder tracción mientras que Angelín le derrapa más. Y eso que las Captain que llevo no me convencen mucho...

A lo que ibamos, pues la opción C, no es más corta, cuando llegamos arriba esta ya Remi esperando, y nada más aparecer nosotros aparece Vicente y Alvaro ( Reija en la Gallega dijo que no le esperaramos) .

Fotos de rigor por el fotografo Remi, momento orejón, y averia del dia. Remi y sus ruedas agujereadas que pierden aire y el liquido no tapa. Lo que confirma mi teoria de que el liquido antipinchazos en invierno no funciona, porque al andar entre agua y nieve se disuelve con el agua y no seca y por lo tanto no tapa. Mientras tiene dada la vuelta a la bici vemos que tiene trillones de pinchos clavados en la delantera (Esto de ir a buscar setas de cardo con la bici por Valverde es lo que tiene) pero decidimos ni tocarlos, je je

Llega la bajada, Vicente arrea el primero aunque un poco despues le vemos parado con un poco cara susto, ja ja parece que ha tenido algún sustillo (sin croqueta).

Angelín y yo bajamos sin demasiados problemas, obviamente olvidandonos del freno delantero (truco nº 1) y soltando frenos en los sitios complicados, aunque la cabezota te diga "pero si me voy a matar como voy a soltar los frenos" (truco 2) ja ja.

Luego enfilamos a la fuente de la reina, hoy no subimos por el flow, que ya hemos pateado bastante (por lo menos Angel y yo) y vamos hasta la pista. Alvaro se despide y se baja. Suponemos que bajara con cuidado, las huellas del TT que ayer no estaban heladas hoy lo estan y hay que tener cuidado, aun asi Angel tiene una caida de las de visto y no visto (por intentar cambiar de trayectoria al cruzarnos con unos senderistas, y Vicente otras dos (por lo mismo).
En la fuente dudamos que hacer, Angelín ya no tienes muchas ganas de subir, pero Vicente nos convence de subir a la fuenfria (en cuanto dijo bajar por el gallo nos convenció, je je). Hoy subimos por la pista en vez de por la romana que como he escrito antes ya hemos cumplido el cupo de patear. Aunque Angelín dice que subamos despacio hablando, al final siempre se calienta y acabamos subiendo a to trapo.

Bajamos por el gallo, cuando oimos unas voces que llaman, paramos y vemos a nadie por ningun lado, hasta que nos damos cuenta que son los Sherpas que guiados por Domin siempre andan inventando caminos o alternativas, un poco charla y esperamos a Vicente de paso que también aprovecha para hacer otra croquetilla en las piedras...

Bajada por el rio, donde Remi le pierde aire otra vez la rueda trasera, normal, con la cantidad de pinchos que tiene en la delantera, seguro que tiene otros tropecientos en la trasera y han pinchado la camara, Angelin se despide y si va, el resto damos aire y seguimos. El el pantano despedimos a Vicen y Remi, con la rueda algo floja, y yo llegamos a Segovia sin tener que dar aire más veces.