Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 1 de agosto de 2010

Como la gozamos!!!

Ayer sabado me acompaño Angelín, a una de mis rutas "sabatiles", tras recuperarse de su virus y su mal tratamiento, y aunque llevaba dos semanas sin coger la bici (desde el dia del dedo de Remi), hicimos una ruta de las gozarla(como dice el gasofa), tanto para arriba como para abajo.

Salimos a las 10.15, el calor ya apretaba, asi que subimos raudos y veloces por el carril bici hasta la depuradora de la granja, para luego meternos por las huertas de la granja, y coger el sendero de los camiones hasta Valsain, luego subimos por lado izquierdo del rio hasta el puente. Luego seguimos el camino de pesquerias por donde la fuente para salir a la pista donde el puente de piedra. Un poquito de pista hacia el minguete hasta el cruce que baja la cuesta de Vicente donde nos metimos para subir al gallo, pero no por donde Vicente que seguro nos toca patear, sino por la otra subidita (que alomejor "puede" que nos toque patear). Ponemos el molinillo a mil y el corazón también y hala parriba. Conseguimos subir sin poner el pie aunque llegamos a la pradera de Lumbrajeros exhaustos. Nos recuperamos un poco y empezamos el gallo para arriba.

Aqui si nos toca el pie en algún paso dificil, que el terreno esta muy seco y suelto y no conseguimos tracción, asi que lo dejamos en tareas pendientes para otro dia.

Llegamos a la fuente de la Fuenfría, donde paramos a coger agua y aliento, y nos volvemos otra vez hacia el Smith, donde adelantamos a cuatro o cinco ciclistas. A uno que no nos dejaba adelantar por que se creia que iba muy rapido le tuvimos que meter un poco el codo a estilo Fernando Alonso, luego salimos pitando para que no nos cogiera rueda y le sacamos doscientos metros en cien, je je.

Angelín empieza a notar su falta de "forma" y empieza a subiserle el cuadriceps asi que paramos a estirar un poco y bajamos el ritmo un poco. Luego subimos a maravillas donde hacemos la foto de rigor y nos bajamos por la trialerita hasta conectar con la cuesta de Vicente, donde volvemos a gozarla. Salimos a la pista y bajamos hasta el puente de los mosquitos para coger el sendero del rio eresma y nos bajamos, solo que esta vez por el otro margen del rio. Llegamos otra vez a Valsain y nos vamos hasta la curva para bajar a la cola del pantano. Otra vez carril bici y a casa, a tiempo para ver los entrenos de la formula 1. Tras 60 km y 3 horitas y media de autentico mtb.

A ver si para el sabado se anima alguno más y se viene a gozarla o a descubrir senderitos...

Para hoy no se que haremos, Angelín trabaja y por eso me acompaño ayer, no se si subiremos al malangosto que es la romeria, aunque si no queremos tragar polvo ni pasar mucho calor nos quedaremos por nuestros queridos montes de Valsaín y su sombrita y fuentecitas.

Ha salido una cronica muy corta, pero como no hubo incidentes, ni caidas ni averias ni ná. Solo un poco lo del Smith del Bettero que no queria que le adelantasemos. Ah y pasamos por la piedra del gasofa por quinienta vez sin poner el pie, je je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee