Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 11 de diciembre de 2010

El agua es vida...

Tras la cena kamorkiana de ayer, había que bajar un poco los chuletones, asi que me he salido yo solo (si, Sr. Gasofa: Se puede salir solo), y como encima tengo comida familiar, pues habia que hacer una rutita de las que a mi me gustan: Concentrada.

No sabia muy bien para donde tirar, si para el gallo y el smith, pero como hoy tenia hora y se que luego me entretengo (que empiezo y no miro la hora), pues he dicho; "Pues al chozo Aranguez".

Asi que cojo carril bici, llego al pantano y veo que ya esta lleno hasta arriba, y que sigue bajando agua como si fuera primavera, y la verdad es que lo parece. El terreno esta ideal para el Mtb, las piedras y raices ya están casi secas y la tierra humeda, asi que agarre 100%.

Siguiendo los pasos del jueves, cruzo la carretera y salgo a la pista, pero aqui se me ocurre que en vez de subir por las Z, pues que podia subir por la fuente de la plata y la fuente Chotete, asi que me subo por el sendero que solemos bajar siempre hasta la fuente de la plata, disfrutando de lo que ha sido el sonido del dia: El agua bajando por todos los arroyos, con ese sonidor que me ha acompañado durante toda la ruta. Hasta cuando me encontraba lejos de los arroyos se oia el rugir en la lejania.

En la fuente de la plata me subo hasta el cruce que sube a las Z, y por la pista me subo hasta la fuente Chotete, luego por el sendero que sube al salto del corzo, y luego ya puestos, pues en vez de salir a la pradera del salto del corzo, pues me sigo subiendo por el Gr y sus cuestas "imposibles". La primera me la cargo, pero en la segunda noto la baja forma y me toca echar el pie. La dejo en tareas pendientes para otro dia. Luego ya salgo a la pista y me desvio otra vez para coger el sendero que sube al chozo. Cruzo el arroyo, y salgo a fuera pinos, donde el sendero se ha convertido en un arroyo, el agua sale y corre por todos los lados, todavia queda algún nevero, donde dejo mi huella en la nieve. Parece que no ha subido nadie en BTT desde la nevada. Llego al chozo, disfruto un poco de las vistas, veo a los senderistas como hormigitas por la cima del Peñalara, y para abajo otra vez.

¿Y por donde iba a bajar?... Claro, por la fuente del montañero, cogo el sendero que va a las antenas, y empiezo a bajar. Aqui se nota que es una zona muy sombria, todavia quedan bastantes neveros, y vuelvo a "marcar el territorio" dejando la primera huella de bici en la nieve. Cruzo los arroyos que vienen hasta arriba. En uno meto un "pinrel" al cruzar, y aunque llevo las botas de Gore Tex , noto como entra el agua por arriba desde el calcetín, y cojo el sendero de los helechos (ahoran estan secos) para llegar a la fuente del montañero. Gozando la bajada, hoy la bici va donde tu quieres y las ruedas agarran como una lapa. Justo antes de bajar la parte mas descarnada, me acuerdo de que una vez vi un sendero por ahí y bajo un poco más despacio a ver si le veo y me meto por él y ¡Sorpresa¡ me encuentro una trialerita muy maja donde espanto a un corzo un poco despistado, que no sabe ni para donde salir corriendo y salgo justo donde hay que cruzar el rio para ir al esquinazo.

Luego bajo por la valla del Palacio a la fuente de la plata otra vez. Miro el cuentakm y llevo solo 30 km, pero ya con 1000 de desnivel, asi que considero que estan echos los deberes por hoy y me voy por la depuradora de la granja al carril bici. Llego a casita a la una, y como es pronto me da tiempo a escribir esta crónica para que mañana salgais todos con ganas.

Como siempre que salgo solo no hay fotos.

3 comentarios:

  1. Eres un maquina !! y eso que llevas la horquilla que pierde más aciete que tu,mañana entonces no te esperamos, no?

    ResponderEliminar
  2. Me estraña que el maquina este no salga el domingo, y encima saldra a dar caña al que se arrime, luego va diciendo que esta hecho polvo y que va muy mal. Igual nos vemos mañana maquinas.

    ResponderEliminar
  3. mañana sale seguro, este se lo va a perder, lo teneis claro.Rodri.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee