Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 26 de diciembre de 2010

Una Atalayita



Hoy hemos seguido con la tónica de ayer, y repitiendo los mismos tres (Angelín, Gasofa y yo)hemos salido a la hora de siempre. Hoy hacia un poco más de fresquito, -4º C que al llegar al submarino se han convertido en -6ºC, donde hemos esperado un poco por si venia Rodri, y como no hacia para esperar mucho hemos seguido.



No sabíamos si repetir la etapa de ayer, (a mi me habría venido bien, había echo un corta y pega de la crónica de ayer y ya está), pero al final hemos cambiado y hemos dicho vamos a la Atalaya, que a lo mejor hay menos nieve y se sube mejor. Así que hemos tirado hasta La Granja donde el gasofa ha dado aire a su rueda trasera en la gasolinera (a ver si le traen los reyes unas ruedas que están solo hacen que darle guerra entre radios rotos y perdidas de aire) y luego hemos ido por el cementerio, aunque luego nos hemos dado cuenta que por aquí íbamos mal y nos íbamos a la casa de los hippies, así que hemos echo un poco campo a través para volver al camino de Atalaya, y así ya de paso hemos entrado en calor subiendo por la nieve y hierba. Al conectar con el camino nos desabrochamos un poco, que aquí ya hace un grado y nos la prometíamos muy felices de subir, que parece que no hay mucha nieve.



Empezamos a subir y al rato ya esta todo de nieve, menos mal que ha subido un Land Rover y ha dejado la huellas, así que siguiéndolas conseguimos subir, aunque al principio hay alguna placa de hielo. Luego en cuanto cogemos un poco mas de altura, el hielo desaparece, y por las huellas subimos mas o menos bien, aunque hay que subir muy concentrado. No puedes arrimarte al borde ni salirte un poco porque en cuanto eso se te va la bici y te toca poner el pie. Osea que subimos solo mirando dos metros por delante de la bici y no puedo mirar atrás para ver por donde viene el Gasofa, ni adelante para ver a Angelín, aunque en alguna curva con el rabillo del ojo le llego a ver.




Y así llegamos al arriba al cruce. El TT ha seguido hacia la Atalaya así que nosotros siguiendo las huellas conseguimos subir el primer rampón, Vemos en las huellas del coche que ya ha tenido problemas para subir y al poco rato vemos que el TT no sube mas y desaparecen las huellas. Así que a partir de aquí, repetimos lo de ayer, a subirse cuando se puede (o mas bien intentas arrancar en la nieve, andas un metro o dos y otra vez a pata). Pero para lo que nos queda ya llegaremos como sea, aunque dan ganas de dejar la bici clavada en la nieve y subirse a pata.



Mientras Angelín nos espera arriba, habla con dos montañeros que nos llevan viendo como subimos un buen rato, y le felicitan y le dicen que cuando lleguemos nosotros nos felicite también porque estamos "echos unos machotes". Y aquí vino lo curioso de hoy. Según el termómetro habia 10 ºC y la verdad que se estaba bien allí al solito y sin aire. Aunque luego cuando bajamos la temperatura volvió a 2ºC o 3ºC. Sera eso que llaman los meteorólogos inversión térmica...


Y comenzamos la bajada, esta al principio fue mas divertida, lo que nos ha tocado subir a pata bajamos montados, estrellándonos contra los ventisqueros y quedandonos ahí clavados, haciendo una nueva modalidad, el snowbike (que pena de la cámara de Toñin para haberlo grabado). Luego ya cogemos las huellas del TT otra vez, y a bajar con cuidado porque en cuanto te sales un poco se te descontrola la bici y empiezas a dar eses hasta que o te caes o pones el pie y paras. Y así llegamos donde desaparece la nieve, y como ha deshelado algo pues nos ponemos un poco guarretes de barro. Llegamos a la cañada y cogemos dirección pantano, para salir al carril bici. Allá a lo lejos vemos a uno que va de amarillo y decimos "lo mismo es el Sherpa-Domin" y a toque de campana nos tiramos a por él. Yo pierdo un poco la rueda y me quedo atrás aunque Angelin y el gasofa (que saco el gancho bien y se ato a la bici de Angelín como una lapa), consiguen cogerle, pero resulta que no era.

Y así nos despedimos hasta el año que viene, el gasofa hasta el día de reyes que en año nuevo trabaja, y Angelín y yo hasta el día uno. (Para empezar bien el año je je je). Aunque algún Kamorka le veremos en la San Silvestre no? (El gasofa si va ir que el Papa Noel le ha traído unas mallas de correr y las va a estrenar... )

4 comentarios:

  1. Pero que trio de Kabrones estais hechos !!! que envidia me dais ... vosotros en bici yo currando.
    No os quejeis de la temperatura que ha podido ser peor, en el pantano a las 6 de esta mañana marcaba -12º espero que para el proximo dia que vaya yo con vosotros la temperatura ronde los 20º

    ResponderEliminar
  2. Yo os cuento, me he levantado a la hora de todos los dias pero he mirado el termometro de la calle y marcaba -5ºc por lo que a la cama de nuevo. Luego a las 11:00 me he cogido y he salido un rato, palazuelos, subir al pantano, submarino amarillo, sendero kike, granja escuela, valsain y he podido subir hasta la gallega pero la madre que lo pario que placas de hielo(subir bien pero bajar JE JE JE). 25 km y 1.30 de bici.Si hace bueno y no hace tanto frio el domingo que biene saldre otra vez.Un saludo a todos y nos vemos.Cuidado con las UVAS que soys muy ansiosos alugos.FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  3. Muy buanas fotos compañeros y buena ruta en la Atalaya.
    Nosotros hemos salido media hora antes que vosotros para volver antes a casa("hacía fresquito"), cacera del cambrones,casa de los hippies, la granja, cerro del puerco, puente de los quebrantos media vuelta para bajar por la fuente del raton,valsaín,cola del pantano, carril bici, pantano, palazuelos y segovia(13,30h).
    Ramón ya colgará la ruta en un par de días.
    Hemos disfrutado mucho de la nieve como vosotros.
    Para cuando las ruedas nuevas gasofa?
    Un saludo a todos
    Juan (Segobike)

    ResponderEliminar
  4. DAVID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Hey tío¡¡¡¡ éste es mi compi.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee