sábado, 25 de diciembre de 2010

Para ir abriendo boca

Ayer salimos Angelin, Gasofa y yo para celebrar una "blanca navidad". Quedamos y un poquito abrigados salimos. Una etapa que en cualquier otra epoca del año es un paseo, nos entretuvo un poco porque para llegar a la fuente de la reina, nos toco patear y sufrir dando pedales todo el rato

Subimos por el carril-bici con -3ºC, para llegar al pantano donde en vez de cruzar el puente hoy nos subimos por la derecha para dar a la curva de la carretera de robledo. Luego dudamos de ir por el rio o subir la gallega, pero al final subimos la gallega. Por el cementerio toda la pista es una placa de hielo asi que nos toca subir con mucho tiento y por los arcenes. En la gallega mas de lo mismo, vamos buscando la nieve o el arcén para esquivar el hielo. A partir de aqui, ya desaparecen las huellas de las pick-up y solo quedan las de algun senderista y algún ciclista pero que a los 500 mts decidio darse la vuelta. Nosotros seguimos y llegamos al cruce del camino de Santiago. Aqui ya sin dudarlo decidimos seguir por el asfalto aunque ya sabemos por el espesor de nieve que lo mismo ni llegamos a la fuente de la reina. Aqui si ya pisamos nieve virgen, ningun senderista ni nadie ha pasado por aqui osea que vamos gozandola aunque la nieve supone un freno importante.

Angelín esta echo un toro y va por la nieve como si ná.Nos deja atras enseguida, yo sigo su huella en vez de abrir una nueva y consigo cogerle otra vez, pero en cuanto sube un poco el espesor ya ni siguiendo su huella consigo seguirle. Asi poniendo el pie de vez en cuando y aprovechando para bajar pulsaciones y seguir aunque cada vez cuesta mas arrancar en la nieve. A Angelin le veo a lo lejos y Gasofa viene detras aunque no le veo. Antes de llegar al cruce de arriba con el camino de Santiago ya es imposible subir montado y pateando y arrastrando la Bici y viendo como se mete la rueda hasta el pedal seguimos subiendo porque ya no nos vamos a rendir y llegaremos a la fuente como sea.

En la pradera baja un poco el espesor y podemos montarnos un poco pero nos toca llegar a la fuente andando otra vez. El gasofa siempre con su buen humor, cuando llega deja la bici que se tiene sola y dice "Santo Dios; estoy deshuevado" y se tira en la nieve.

Llega la hora de bajar, y vamos a bajar por el minguete que no queremos andar más y aqui la pendiente nos ayudara a bajar montados aunque dando pedales como si fuera cuesta arriba. Angelin ya se despide que tiene prisa y se va ir a la carretera y cuando llegamos al puente no le volvemos a ver. Yo espero al gasofa y nos bajamos por el camino por el rio. Siempre pisando nieve virgen y abriendo huella. Esta todo tan nevado que a vece hasta dudamos si vamos por el camino de siempre o nos hemos equivocado. Y asi llegamos a los senderos del Eresma que volvemos a hacer, aunque esta vez mas despacio, que la nieve frena muuuucho.

Valsaín, carril bici y mañana más....