Para hoy estaba prevista la baja de Angelín que como no estudio suficiente de pequeño, tenia hoy un examen en Valladolid (que esperamos que apruebe y se pague una cena de restaurante y tó). Toñin sigue en sus trece de que ya pasa mucho frío entre semana como pasar más el domingo (pues mejor, si ya estas acostumbrado ¿o no?), y tampoco vino.
Vicente todavía andaba metido en algún aeropuerto o avión (otro que se vaya despidiendo del calorcito del verano argentino je je).
Así que ahí estabamos Remi, yo y Kike esperando al Gasofa, cuando el cua cua cua del Yesi se asomo a la ventana para despedirnos, por que todavía tiene gripe (A este le duran las gripes un mes en vez de una semana, o es que primero se coge la del año pasado, luego la "A" y luego la de este año, ja ja). En lo que aparecieron los palentinos Angel, acompañado de Marta. Y como no esperabamos a nadie más fuimos en busca de Rodri que nos esperaba en el submarino. Al comenzar el carril bici nos encontramos al Reija, con su clásica, que se esta preparando y dice que tiremos.
Hoy la ruta estaba muy clarita, con la nieve caida, fuimos directos a la gallega, que sabemos que habrán subido los ganaderos a echar las vacas, y siguiendo las huellas del los TT nos dejará subir. En la portera nos encontramos con un ganadero que ya baja en su Land Rover y que nos avisa que el suelo esta muy mal. Pero no nos preocupa mucho y subimos perfectamente que todavía no hay mucha nieve. En el cruce de la gallega desaparecen la mayoría de rodadas de coche y ya solo queda una que esta un poco tapada, y seguimos subiendo. Todavía no hay mucho espesor y aunque te salgas de las rodadas se sube bien. En el cruce con el camino de Santiago mientras reagrupamos y charlamos un poco, nos coje el Reija, que ya sube muy bien, y que nos siguió otro poco aunque ya no le volvimos a ver.
Y así llegamos a la Fuente de la Reina, (hoy como no esta Angelín le quito el sitio de aparcar la bici, je je je)donde reagrupamos. Rodri recibe una llamada de su "jefa" que le dice que en Palazuelos esta nevando mucho.
Pues aquí solo caen unas chispas y entre cachondeo, frutos secos, barritas caducadas del gasofa, charlamos con un par de senderistas que vienen de Cercedilla y que nos dicen que las huellas del TT suben hasta la fuenfría, así que ya tenemos otro objetivo para hoy, llegar a la fuenfría.
Nos ponemos en camino, aunque aquí la subida esta más complicada. Rodri sólo llega hasta Casaras y se da la vuelta. Los demás seguimos subiendo aunque cada vez esta más difícil. Hay mucho espesor y hay zonas que la huella del TT no esta muy apretada y se te descontrola la bici, y luego es muy difícil volver a arrancar. Tanto, que solo conseguimos llegar arriba Angel el palentino y yo. Y la ultima recta nos toco hacerla en "arranca-para", pero ya teníamos que llegar.
Dejamos "aparcadas" las bicis en la nieve, y esperamos un poco, mientras charlamos con unos senderistas que "alucinan" un poco, cuando ven las bicis allí, y otro poco más cuando nos preguntan que si venimos de Cercedilla y les decimos que no, que venimos de Segovia. Miran el camino y dicen "¿¿Y habeis subido por aqui??", "Pues si, pero porque hemos seguido las huellas del TT, y este último tramo casi mas a pata que montados". Esperamos un poco mas y decidimos bajarnos al ver que no sube nadie más.
Al poco de empezar a bajar nos encontramos al Gasofa, Remi y Kike, que suben más andando que montados, y aunque les queda poco para llegar les decimos que el ultimo tramo esta muy mal, y se dan la vuelta. Un poco más adelante nos encontramos a la valiente Marta, que la nieve se la esta atragantando un poco y que la duelen más los brazos que las piernas de intentar controlar y sujetar la bici.
Un poco más abajo de la fuente de la reina, nos encontramos con algunos a los que estabamos echando en falta hoy: Los Sherpas, comandamos por Txomin, Joaquinete, Tris, el Sherpa sherpa, y la "next generation" sherpa, Adri hijo de Angel, un amigo de Txomin, que esta echo todo un fénomeno. Aunque solo nos da tiempo a saludarnos y darnos animos mutuamente. Seguimos el camino a la inversa de como lo hemos subido y volvemos a ir por el camino. Antes de la bajada volvemos a reagrupar, Marta ya viene casi enfadada, no consigue controlar la bici y la duelen los brazos. Angel decide esperarla, y dice que no les esperemos ya.
En la bajada voy abriendo yo grupo y al cruzarme con unos senderistas al frenar se me descontrola la bici, aunque haciendo un poco de "Rodeo americano" consigo parar sin caerme. Je je, como me habrán visto, que se asustarón más ellos que yo. (Menos mal que el resto viene más atras y no me vieron, que si no todavia se estarian deshuevando). En el cruce decidimos que hacer, si bajar por la pista, por la de Juan, o por la cuestaza. Al final, y como nieva bastante, decidimos la cuestaza, y aqui vino lo más dificil de hoy.
Entre lo que nieva que no se ve ná, que hay niebla, que esta el suelo blanco y todas las roderas y piedras tapadas, bajamos casi a ciegas a la pradera donde los troncos, y seguimos a ciegas, tanto que fuimos a bajar por la cuestaza y nos tocó inventarnos una nueva cuestaza, por que bajar hemos bajado, pero estamos seguros que por la cuestaza no.
Ý aqui vinierón los "rebozados del día". Al pasar por las tapadas roderas se descontrola la bici y como croquetas, alguno se dio un revolcón. Bueno más de uno. No se si la cosa quedó así al final: Gasofa 1, Kike no se si dos, y Remi ¿Tres? con una a las puertas ya de la Nueva Segovia
Luego estuvimos a punto de irnos al carril bici, que hoy con tanta nieve estamos limpitos, pero cedemos a la insistencia de Kike, y nos guarremos un poco por el camino de los tanques. Y asi llegamos a casa a las dos y poco, despues de otro dia de "Autentico y épico mountain bike"
TRUUUUUUU: "DE PARTE DEL SR. GASOFA SE HACE SABER: Que la cena de su cumple es este viernes, si os viene bien a todos decirlo. Yo me ocupo del pan y los pasteles." Y Vicente (si tiene ganas) de la paella. Las bebidas que se ocupe el gasofa no (y de pagar también je je)...