Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



jueves, 6 de enero de 2011

Una combinada







Hoy dia de reyes, solo hemos ido dos kamorkeros a la cita, Remi (que ya tiene a los chicos bien criados) y yo (que no tengo) Los demás se quedaron en casa con el jaleo de los juguetes y esas cosas. Bueno Vicente (otro con los chicos criados) y Toñin (sin hijos reconocidos) trasnocharón un poco anoche y tampoco vinierón.




Como estabamos solos y no sabiamos muy bien donde ir, subir al chozo Aranguez (si nos dejaba la nieve), y para no subir como siempre por las Zs pues subimos por la fuente chotete. Asi que cogimos carril bici, para llegar al pantano (donde por cierto nos encontramos a tres bikers que luego por casualidad los volvimos a encontrar, y no hemos visto a nadie más en toda la ruta, ni senderistas siquiera). En la cola del pantano subimos por donde los caballos, para cruzar la carretera antes de cruzar el rio. De aqui salimos a la pista y nos volvemos dirección a La Granja para subir por los senderos de la valla de los jardines hasta la fuente de la plata, y de aqui cogemos otros senderos que salimos a la pista forestal que sube al salto del corzo. En el cruce nos desviamos a la fuente chotete y luego por cogemos el senderito que nos lleva hasta el salto del corzo. El senderito este te obliga a darlo todo, no puedes subir mas despacio porque vas con todo metido y si quieres subir montado pues ya sabes "piernas y corazón". El segundo tramo del Gr lo dejamos para otro dia, que hoy las ruedas agarran demasíao y ya vamos a mil, asi que salimos al salto del corzo y cogemos el camino tradicional hacia el chozo.
Cuando salimos a la pradera ya vemos que no vamos a poder llegar. No hay mucha espesor de nieve pero esta como si fuera granizado y la rueda no agarra nada. Asi que decidimos bajarnos hacia la chorranca pero en vez de coger el senderito que va hacia alli, cogemos un arrastradero que nos saca mas a la izquda. Aqui volvemos a coincidir con los tres bikers del principio y tras un poco de charleta seguimos. Ellos vienen de majada hambrienta y van a bajar por las Zs y nosotros decidimos ir al chozo de majada hambrienta. Cogemos agua en fuente del Tio Levita (o de majada hambrienta), y en el chozo hacemos un poco de momento orejón y para bajar, en vez de desandar el camino, seguimos el camino por la derecha hasta que se acaba, pero en vez de bajarnos a la pista hacemos un poco de exploración y tras cruzar unas tollas y riachuelos volvemos a salir al camino que habiamos bajado antes. En la pista otra vez, tiramos hacia el salto del corzo otra vez, pero al llegar a la chorranca nos bajamos el camino de la izquierda para salir a la pista de la cueva del monje.
En vez de bajar por la fuente del ratón, como es pronto nos subimos hasta prado redondillo, para bajar por la bajada que hacen los sherpas y que lleva a boca del asno, aunque hoy cogemos otra variante de la que hicimos la ultima vez y que tiene más sendero y un tramo final por camino con curvas y peraltes muy divertidos (seguro que es por aqui por donde bajan los sherpas).
En la boca del asno, miramos el cuentakm y vemos que solo llevamos 36 km, aunque ya llevamos 1200 m de desnivel, y como tenemos las piernas cargaditas nos bajamos hacia Valsain, para despues bajar por la curva hasta la cola del pantano.
Y asi nos salio una etapa combinada mezcla de otras mas tradicionales (chozo, majada hambrienta, chorranca, prado redondillo).
Y aqui vimos a la "Mari Tere" (De la Vega)bajando los turrones de navidad andando, aunque esta no llevaba dos armarios detras como el dia que vimos a su "ex jefe ZP" en la bola del mundo.
Y asi nos salio una etapa combinada mezcla de otras mas tipicas que hacemos (chozo, majada hambrienta, prado redondillo).
Para el domingo más (y esperamos que algún kamorkero más tb)

5 comentarios:

  1. Yo si el tiempo no lo impide nos vemos el domingo.Ya te tocara a ti algun dia de Reyes acostarte tarde y levantarte protito para abrir regalos JE JE JE JE.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. !! Año Nuevo...
    Nuevo look al blog ¡¡
    "cómo te lo curras..."
    Un saludo a todos los bikers.

    ResponderEliminar
  3. Reitero lo dicho por Rodri, aunque yo saldré incluso si hace mal tiempo, espero no estar solo como aquel día.
    Siento no haber podido acompañaros el día de reyes, pero es que la noche de reyes fue mucha noche para mi body.
    WE MEET ON SUNDAY.

    ResponderEliminar
  4. Jodo ahora estas aprendiendo inglispitiglis también, cualquier dia te toca escribir la cronicia "in Inglis".

    Tranquilo que mañana yo voy aunque caigan chuzos de punta, que ya casi se me ha curao el costipao

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he estado hoy, he subido por la fuente del chotete hasta el Pino el Raso y bajada por la fuente del Montañero, solo que hoy sin bici a "patita" que tambien mola, al final se ha puesto el dia un poco lluvioso y al frio.
    Mañana más y diferente, que mejor no es facil

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee