Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



sábado, 22 de enero de 2011

¿¿Frío???


Hoy he salido, como suelo hacer los sábados a reconocer un poquito el terreno, según la caja tonta y la radio no se puede salir de casa con el frío que hace, bla bla bla, pero como sarna con gusto no pica, y como no soy funcionario para salir entre semana, ni voy al gim, ni estoy implicado en la operación puerto ni galgo... Pues tengo que aprovechar los sábados y domingos para coger o mantener un poco la forma....
Salí sin rumbo, algo tarde, a las 11 o así, cogí carril-bici para ir calentando un poco, para llegar al pantano. En la cola me encuentro con Alvaro, que viene dandose una carrerita (este hace a pico y pala, mañana vendrá con la bici), charlamos un rato y seguimos cada uno nuestro camino. Yo me subo por los caballos, dirección a Valsain por los camiones, pero antes de cruzar el río me subo a cruzar la carretera y salir a la pista. Allí me subo hacia el salto del corzo, pero hoy cambio y me subo por las Zs, a ver que tal. Bueno, puse el platillo pero me sobro un piñon, estoy flojo todavía (a ver si cambian la hora ya).
Luego ya en el salto del corzo me sigo subiendo. Me parece que subiré al chozo a disfrutar del sol y la vistas. Cuando llego al sendero, veo que ha tenido que nevar algo más desde la ultima vez que subimos, hay más nieve y no hay huellas de bici, pero para eso estoy yo aquí...
Y tanto que ha nevado más, como que me ha costado llegar. Menos mal que han subido muchos senderistas y han aplastado algo la nieve y he podido llegar aunque me ha tocado poner algún que otro pie, unas veces por la nieve y otras por el hielo).
Esto esta muy solitario hoy y aunque no hace muy malo( 3ºc y no sopla aire), me bajo antes de quedarme frío. Me voy hasta las antenas, pero hoy no voy a bajar por el montañero. Me acuerdo de que me dijo Remi que un día subió andando desde la fuente chotete y salio por un sendero a las antenas y me pongo a buscarle. Bueno esta todo nevado y no se ve nada por ningún sitio, pero al fin veo unas huellas de una bici y me decido a seguirlas. El que bajo por aquí debía estar igual de perdido que yo, por que para mi que baja campo a través, pero al fin salimos (las huellas y yo) a un arrastradero que nos deja en el cruce que sube el sendero de fuente chotete y lleva a salto del corzo. Bajo hacia la fuente chotete, y en la fuente me desvió a la derecha, por esa bajada que hace mucho que no hacemos (desde que pasaron las maquinas y la estropiciarón un poco). Bueno pues sigue igual de mal, y encima las tollas están heladas y con hielo, osea que me toca bajarme y cruzarlas con cuidadin.
Luego me desvio para ir al esquinazo. El primer río lo cruzo bien a pesar del hielo que tiene (je je pase por el puente que han hecho), pero en el segundo no hay puente y las orillas y las piedras para pasar están con hielo. Así que me subo río arriba a ver si encuentro algún paso, pero nada, me bajo y tampoco. (A no ser que tire la bici a la otra orilla y luego salte yo, que va a ser que no). Así que me vuelvo al camino, salto a una piedra que hay sin hielo, luego rompo el hielo que aquí es mas fino con la ruedas, y me monto y cruzo el río a pedales.
Pues si que esta difícil, esto de atravesar ríos con esto del hielo. Luego ya me bajo por el esquinazo siguiendo la valla de palacio.
Me toca dar aire a la rueda delantera, se ha salido algún pincho del otro día y el liquido con tanto agua no seca bien. Aquí el hielo deja paso al barro deslizante, yo que iba tan limpito hoy, ya me guarreao . Luego bajo por la fuente de la plata siguiendo la valla de palacio, para luego cruzar la carretera y salir a las huertas de la granja y a la depuradora. De aquí carril bici y para rematar el día, pues el cambio de plato se ha helado y no me deja poner el plato grande (ni el pequeño). De todo lo malo el de piñones funciona bien y puedo meter los piñones pequeños. Y así que dando mas pedales que un tonto llego a Segovia.
Luego dicen que el doble plato es el futuro y tal.... o Vicente que ya lo lleva, que dice que para llanear se queda un poco corto. Leñes, se queda cortisimo (y eso que un plato mediado de tres platos me parece que tiene dos dientes más que uno de los nuevos) .
Así que para mañana, ya sabéis, echar unas gotitas de aceite a cambios que luego se hielan y te quedas con lo que llevas puesto...

7 comentarios:

  1. Un tio como tu que te pase eso ???? ¿no tenias ganas de mear? en esos casos todo vale.
    Mañana nos vemos, esperemos que no haga tanto frio.
    Un salduo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece ami que el yesi os dira adios desde la ventana, porque con el frio que hace se ira al gim que yo si que estoy implicado en la operacion galgo y porque no me da la gana pasar frio.

    ResponderEliminar
  3. Pero vamos a ver corazón !!! tiene razón Rodri además tu viviste en directo lo que me ocurrio a mi el dia que subimos a la chorranca con nieve y como hubo que solucionarlo.
    Yesi Yein ... no me seas petardo que hace frio, pues apreta en las subidas.

    ResponderEliminar
  4. Remy no soy petardo lo que pasa es que he esplotado y cuando me lio a toser no me para ni Dios, que lo paseis bien mañana adoquines

    ResponderEliminar
  5. sabeis como habla ahora el Yesi.... ¡¡¡¡ cua cua cua cua, !!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Que valientes somos tos!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Cua,cua,cua,cua,cua,cua,cua,cua etc.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee