Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



lunes, 17 de enero de 2011

Collado Ventoso y Pico Ventoso

Aquí os pongo unas fotos de la ruta de ayer, y la crónica cuando la publique Tris os la cuento en resumen, os adelanto que estuvo muy bien, sobre todo la bajada de Pico Ventoso a la Fuenfria.




Bueno, como el sr. Tris parece que se lo debe estar currando un montón, os haré un poco crónica para complementar las fotos de Angelín.

Salimos como siempre, hoy teníamos de bajas a Remi que trabajaba, y Vicente que todavía anda por la Argentina (y no sabemos nada de él). Pero allí estaban los ketekes, Quique, el yesista y Angel Rejia, a los que nos unimos Angelín, Gasofa y yo. Ya en carril bici, cogemos a Toñin, y a los sherpas, Domin, Tris, sherpa-sherpa y Joaquin. Tras el típico intercambio de preguntas de donde vais hoy y esas cosas, y como muchos no conocen el collado ventoso decidimos irnos con ellos en vez de ir a Cotos como proponía Quique. En el pontón recogemos a Rodri y Alvaro, y también se nos unió un rato, Javi, un amigo del gasofa.

Cogimos el pantano, para salir a Valsaín por los camiones y de aquí enfilar río eresma arriba, para luego seguir el curso del arroyo telégrafo. Es el mimo camino que hice yo el sábado y el río viene igual de crecido. Llegamos a la pista, la cruzamos y vamos buscando el senderito que nos lleva a la pista de la 3 revuelta. Pero por error en nuestro GPS mental, nos desviamos y cogemos el sendero que nos lleva a la cuesta de Vicente (o del periódico en lenguaje Sherpa). Pero por no darnos la vuelta, seguimos, aunque ya sabemos que nos tocara subir a pata los tramos mas empinados y con mas piedras. Ya en la pista, seguimos subiendo hasta el cargadero de troncos, donde ya perdimos al Yesista y al de la clásica, que ha mejorado bastante y cada vez aguanta mas, y donde nos desviamos a la derecha para subir por un tramo con sus escalones, surcos y roderas , técnico y empinado y que nos saca a la bajada de la pradera de Navalazor. Alguno ya va pidiendo el momento orejón, pero ya nos subimos hasta la pradera donde llegan las viandas.

Muchos de los kamorka, no saben muy bien donde están, y aunque han hecho este camino alguna vez de bajada, no se acuerda (je je como cambian los caminos de bajarles a subirles eh?), mientras hacemos el momento orejón entre bromas, intentar convencer a Angelin que nos haga el striptease que decía el Remi. (Alvaro lo hizo como siempre, aunque hoy no le hicimos fotos, je je) , continuamos subiendo hasta la senda de los cospes. Aquí ya hay desbandada general de kamorkas, nos abandonan Rodri, Alvaro y Kike, que se hacia la derecha dirección a la fuenfría. Los demás vamos por la izquierda hasta el camino Smith y aquí nos subimos al collado ventoso. La subida esta difícil, aparte de los escalones y las piedras mojadas, hay hielo superdeslizante y nos obliga a subir a pata y con cuidadin.

En el collado vino el dilema, Domin quiere investigar una senda que lleva directa a la fuenfria, Angelin se le empieza a hacer tarde, que si bajamos por el smith hasta la república, que si por aquí o allí... El Sherpa-sherpa y Joaquin deciden seguir derecho y bajan por el camino de pedrolos a salir a la fuente que hay en la carretera de la república para luego subir a la fuenfria.

Domin, Tris, Gasofa, Angelin, Toñin y yo, nos vamos hacia la cima del ventoso, por un sendero bastante divertido, aunque nos toca bajarnos unas cuantas veces y patear algunos tramos. Ya en la cima disfrutamos de las vistas que son impresionantes. Y comenzamos la bajada, bueno el primer tramo nos toco bajar a pata porque entre el hielo y la nieve, la pendiente y que es un canchal de piedras, pues a pata. Una vez pasado el canchal, ya nos deja montarnos y aunque sigue siendo bastante empinado y técnico, disfrutamos de la bajadita, que nos lleva directamente a la fuenfria. Angelín se despide y se baja que se le hace tarde y los demas otra vez dudamos por donde bajar, que si gallo o acebeda. Decidimos bajar por la calzada romana y acebeda y como Toñin ya va cascado y no quiere subir más el se baja por la pista y en Casaras se vuelve a juntar con nosotros. Luego ya enfilamos la acebeda, pero por el margen derecho del río. A Domin le dan amagos de calambres así que paramos para que estire un poco. Un poco después el gasofa, que ya ha dado aire a la rueda un par de veces, ya se decide a poner la cámara porque cada vez pierde mas aire, así que otra paradita, y luego hacemos el ultimo tramo bastante divertido y que los kamorka no conocemos, que nos lleva directos al azud. Del azud salimos a la cola del pantano y una vez en Revenga, nos bajamos por el Soto hasta Hontoria, y luego siguiendo el Gr, salimos a la estación de tren, donde nos despedimos, que son las 3.15 y tenemos más hungry que los pavos de Manolo...

7 comentarios:

  1. Esto ya me gusta un poco más que la cronica que nos querias colar ayer, claro que como se te puso las pilas...
    Lo que no me queda muy claro en tu cronica en que momento nuestro colega Gasofa hizo gala de su habilidad de bajarse de la bici haciendo la croqueta??
    Como para encontraros, a las 2 de la tarde subía por la cola del pantano pensando a ver si os veía, pero por lo visto(o leido)no andabamos nada cerca,subí hasta Valsain siguendo vuestras huellas o vuestro "barrazos" cuando se deshelo, luego por el Cenean hasta la cueva del monje, las zetas del salto del corzo y por la pista que no se como se llama,la del desvio para subir a la majada hambrienta, pues baje por allí hasta coger de nuevo la pista de la cueva del monje hasta Prado redondillo y bajar por la bajada camino del Cenean,y al llegar al cenean cojo un sendero dirección a la fuente de los mosquitos, y al llegar a una zona donde hay un monton de troncos me encuentro otro sendero que sale dirección de nuevo para arriba como para volver al prado redondillo, me gusta la pinta que tenía y como ando ùltimamente con una vena un poco investigadora( debe ser que me la ha pegado David) decido investigar pero me sale rana, como al km más o menos me quedo sin sendero y por no retroceder me toca patear un poco (por decirlo de manera suave) cuando por fin encuentro otra vez la pista estoy más arriba de Prado redondillo, así que decido ir por la famosa bajada desde la piedra nº 7 hasta la boca del asno y desde alli hasta Valsaín donde mi pilla bastante niebla y a toda caña hasta el aparcamiento del pantano donde tenia el coche antes de que me quedara sin visibilidad por la niebla, a ver si para la pròxima puedo estar con vosotros

    ResponderEliminar
  2. En cinco palabras. IM-PRE-SIO-NAN-TE.

    ResponderEliminar
  3. David, que has hecho con mi resumen, lo has desrresumido, con lo bien que me había quedado, claro que así esta mucho mejor.
    Vicente, ¿que es impresionante?, que te veo venir, ya nos contaras.

    ResponderEliminar
  4. El gasofa se cayo en la bajada del Ventoso, no se donde porque ibamos por delante Txomin, Angelin y yo, y por supuesto no vimos ná, cuando nos juntamos en la fuenfria fue cuando nos enteramos.

    Vicente, vuelve que se me ha roto el freno de atras...

    ResponderEliminar
  5. Vicente !!! hazme caso mejor quedate al menos hasta que mejore el tiempo, veremos cuantos nos juntamos este finde que amenaza con hacer bueno.....
    Creo que sería una buena oportunidad para hacernos el famoso calendario a ver cuantos se despelotan este domingo

    ResponderEliminar
  6. Remiiiiigio, empiezo a sospechar que vas a ser tu la admiradora secreta tanto querer que nos despelotemos, je jejeee. ¿¿¿No te habrás cambiado de acera y no te atreves a confesar????

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de la otra acera de siempre, crei que ya lo sabias guapetonnnn!!!
    Bueno mejor dicho.... Lesbiano, me gustan más las mujeres vestidas que los hombres desnudos.
    Pero sigo diciendo lo mismo: a ver quien tiene "HUITOS" a cambiarse mañana con la rasca que hace, tu prepara la camara por si hay algún valiente que lo puedan ver las moz@s seguidores del Blog que yo espero verlo en directo.

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee