Anímate a venir

Kamorkamtb, somos un grupo de amigos que nos gusta salir a disfrutar de la MTB por nuestra querida sierra de Segovia.



Un grupo heterogeneo con edades comprendidas entre los veintimuchos (o más) a los cincuentaypocos (o menos) y con gustos dispares, desde los más rallieros o maratonianos, a los más endureros y radicales. Asi que mezclamos un poco todo y nos salen rutas muy variadas y entretenidas.



Asi que no te pongas excusas y animate a venir, que siempre hay alguno en el grupo que esta más bajo de forma o que lleva un ritmo más tranquilo, o que tiene prisa y se vuelve antes... y al revés tambien, siempre hay alguno que no tiene prisa y siempre quiere ir más lejos o volver a subir adonde sea...



Nuestras rutas suelen ser de nivel medio-alto, entre 1.100 y 1.800 mts de desnivel, y 50a 70 km, y a las dos y media o tres en casa , que hay que llegar a comer...







Si te apetece probar, a las 9.30 en el bar Excalibur o 9.50 en la rotonda del Pontón Alto, los domingos y festivos. Te esperamos...



domingo, 9 de enero de 2011

Un chozito para bajar el turrón...




Acabadas las fiestas por fin, llega el momento de bajar el turrón, y se notó en el numero que fuimos, hoy la lista fue larga: Angelín, Gasofa, Remi, Alvaro, Rodri, Toñin, yo, Vicente, los ketekes, Angel el yesista y Quique y hasta un par de invitados llegados de tierras palentinas...







Y como siempre, en el submarino tocaba decidir ruta, y salio el nombre del chozo Aranguez, y hacia allí nos dirigimos, solo que íbamos a subir como subimos Remi y yo el día de reyes, por la fuente de chotete, que es "más diver" que subir por las Zs.





Así que cogimos por la depuradura de La Granja, para salir a la puerta de Cosios y coger el senderito de la fuente de la teja, y siguiendo la valla de palacio aparecer en la fuente de la plata, para salir en los troncos del cruce que sube a las Zs y luego un poquito de asfalto hasta llegar a la fuente chotete. Donde el gasofa nos enseña su regalo de reyes: Una horquilla de ultima generación Fox de carbono, con cambio de recorrido, brain y todas las chuminas posibles jeje








Aquí ya separamos los grupos, los ketekes Kike y Yesista a pesar de ir al gimnasio, se han debido poner "morados" a turrón y deciden subir por la pista, y aunque quedamos en el salto del corzo, no les volvemos a ver.



Nosotros subimos por el senderito, que esta cubierto de nieve que ha debido caer esta noche, aunque solo hay una capita y favorece el agarre. Ya en el salto del corzo, coincidimos con los del Dorado, con su nueva equipación roja y blanca de Kia, que han subido por la asfalto y también se dirigen al chozo. Antes de abandonar el camino de las antenas y coger el sendero hacia el chozo, hacemos un reagrupamiento, y aunque creemos que no vamos a poder llegar al chozo por la nieve (como el otro día nos paso), resulta que esta nueva nieve caída ha endurecido un poco la que quedaba (que ya parecia un granizado) y nos deja llegar al chozo sin problemas.






Cuando llegamos al chozo, hay allí un grupo de senderistas que parece que tienen una fiesta montada, nos animan, nos ofrecen hasta un poquito de aguardiente casero que llevan (no gracias, que ya hay bastantes piedras y raíces para bajar como para ver el doble de las mismas)y hasta se cantan unos villancicos.






También salen otros pocos del chozo y suben mas, y llegan los del dorado, así que parecía eso la calle Real, aunque la verdad que hoy merecía la pena subir allí, todo cubierto de blanco y con el cielo despejado y no demasiado frió. Osea que las vistas y el paisaje es impresionante. Hacemos un poco de momento orejón y al habitual striptis de Toñin se suma Alvaro (luego que salen admiradoras je je) y como ya esta bien de tanto cachondeo pues nos bajamos. En la bajada nos encontramos a los sherpas (Tris, Domin y Ete acompañado de la futura generación sherpa), tras un poquito de charla nos despedimos y nada más cruzar el río volvemos a partir el grupo.






Vicente (que se nos va de ruta btt a la Argentina y a los andes otra vez y tiene que estar en el aeropuerto a las 7) se baja por el camino hacia el salto del corzo, Rodri y Alvaro se van con él, y el resto (Remi, Angelín Gasofa, Angelin, yo y nuestro invitado palentino) nos vamos hacia las antenas para ir al montañero.






Bajada muy divertida, como siempre, aunque hoy esta un poquito más complicada con la nieve y las raíces y piedras muy mojadas que te dan el latigazo a la rueda en cuanto las pisas. Después de la fuente les meto por un atajo que nos baja directamente al río, en vez de bajarnos al Gr para luego ir allí y que al Remi le gustó mucho, je je je (y a mi también que tuve un poquito de aterrizaje en un escalón al pisar una raíz mojada). La pena que Toñin se le olvido la camara.






Luego ya en el esquinazo, miramos el cuenta y llevamos 26 km o así, aunque 1000 m de desnivel ya, y decidimos ir a la gallega para rematar la faena, así que bajamos por la valla de palacio hasta la fuente de la plata otra vez, para después salir a Valsaín e iniciar la subida a la gallega. Nuestro invitado palentino no debe tener mucha prisa y sigue subiendo hacia la fuente de la reina y nosotros nos bajamos por la cuestaza, para ir por el camino de los tanques a Segovia. Aquí vino la avería del día, Angelín no parte la cadena pero pierde el link (????) y nos toca poner uno nuevo. Luego ya en el camino de los tanques Toñin esta juguetón y va pisando todos los charcos intentando mojar al que pille, y así con buen humor y cachondeo llegamos a Segovia, donde nos despedimos hasta el próximo domingo.






P.D. Vicente, a ver si nos mandas un saludito desde la argentina (che pibe, no no seas boludo). Aquí nos quedaremos cuidando nuestras monturas para que no se rompan demasiado en lo que no estas aquí...

12 comentarios:

  1. Hoy estaba convaleciente de la gripe y no he podido disfrutar todo lo que me hubiera gustado de la ruta y la compañia, a si que en la silla del rey me he tenido que dar la vuelta y Yesi me ha acompañado, pero hay mas dias que averias tiene el tigre en la bici, a si que nos vemos el proximo finde.

    ResponderEliminar
  2. http://www.eladelantado.com/blogsAutor.asp?id=44&tit=A pedales por los Andes.
    He encontrado este blog (en el adelantado) de un paisano que anda dando pedales por la Tierra de Fuego y Ushuaia, y como al despedirse nuestro amigo Vicente que nos dejo dicho que si no vuelve de la Patagonia no fueramos a buscarle, he pensado que podiamos ponernos en contacto con el "paisano" para que nos cuide al Vicente que no se desmadre mucho, que os parece?

    ResponderEliminar
  3. Dicen mis amigas, que si no os animáis los demás a quitaros algo de ropa como vuestros dos compañeros, ¿o es que no ponéis todas las fotos?

    ResponderEliminar
  4. pues ahi va ese saludin, so boludos. Desde bariloche a unos 12000 km. de distancia os pido que me cuideis la sierra como si fuese vuestra, ya que algun dia volvere.

    No se donde cono estan los acentos, joder.

    Bueno como quede, manana empezamos ruta y tengo ub italiano con portatil, asi es que en cuanto pille wifii os ire contando, eso si sin ene ni acentos, ni na.

    Os juro que no os echo de menos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que pasa amiguete, ya quedamos que te cuidábamos la sierra y lo que no es la sierra, así que no te descuides a ver si cuando vuelvas te llevas una sorpresa.
    Como nos vas a echar de menos, si solo han pasado dos días. Tiempo al tiempo, que todavía te quedan muchos días de dar pedales con desconocidos, y aunque hagas nuevos amigos, quien te va a querer como nosotros. Tu pasatelo bien y disfruta de la experiencia, y si piensas en quedarte pues yo me quedo con la S-Works, vale?

    A la de las amigas, pero no has visto que esta todo nevado y habría unos tres grados de temperatura, como para andar quitándose la ropa. Toñin y Alvaro esque son unos machotones, aunque luego alguno de los dos este siempre constipado y no pueda salir a montar en bici y nos quiera vender la moto que es de trabajar, a ver si va a ser de andar por la sierra en pelotas en los meses invernales.

    ResponderEliminar
  6. David, vuelve a poner el blog como estaba, que va fatal, tarda muchísimo en cargar y no me hago al nuevo formato, mira a ver.

    ResponderEliminar
  7. No me acuerdo ya como estaba antes, a ver que te parece asi, he puesto las cronicas al principio y un detector de visitantes je je (para ver cuando entre Vicente desde Argentina).

    ResponderEliminar
  8. CHE BOLUDO !!!!! Que bueno verte por aqui.... Pero como que no nos hechas de menos ?? pero a quien quieres engañar?? si aún no te has ido y ya nos estas escribiendo (cosa que me alegra) y espero que nos sigas teniendonos al corriente de tus aventuras por si hay que ir a buscarte.
    Para la amigas anonimas que sepais que hemos adoptado un acuerdo de desnudarnos de dos en dos cada domingo, este que viene les toca a los amigos David y Angelin, que nos amenizarán además de con su strepptis con una coreografia que se andan currando, así que todas aquellas mozas que lo quieran presenciar como a eso de las 10,30/11horas en el chozo de la Kamorka plantaremos el escenario con entrega de fotos... firma de fotografias... y demás actos delictivos

    ResponderEliminar
  9. Ja! Que cachondo el Remi...(como inoncentada no estaria mal, pero no es el dia).

    Bueno chicos, este finde parece ser que el tiempo acompaña, el gasofa libra y quiere una rutita buena...
    Yo ya estoy pensando...Gallo arriba, smith, maravillas abajo, enmaderado arriba, smith again, gallo abajo, rio, por ejemplo...(para ir cogiendo forma je je)

    ResponderEliminar
  10. Me estaba esperando algo asi, para terminar de dar la bienvenida... a los nuevos, yo por si acaso voy a adelantar un dia mi paseo por la sierra para ir descansado el domingo, porque no sé si será esa u otra pero floja fijo que no va a ser, pero sigo diciendo que hay que estar a las 11 horas en la Kamorka para que vuestras admiradoras puedan disfrutar del striptease y de la coreografia que habeis preparado

    P.D. tiene razón el Tigre, el blog ultimamente va fatal, asi que como administrador, (es decir colega de Juan Cuesta) COÑO !!!! haz algo...

    ResponderEliminar
  11. Queridisimos "apañeros" de fatigas... vaís a tener que disculpar mi ausencia en la ruta del domingo, me quedo sin ver el espectaculo que darán David y Angel,(ya me contareis como ha salido) que se le va a hacer.. me toca currar, me resarcire saliendo después por la tarde, así que si álguno se apunta.

    ResponderEliminar
  12. A ver para los que les va lento el blog... El ordeñador es como la bici, a veces hay que hacer un poquito de mantenimiento, borrar historial de navegación,(Herramientas-> Opciones de internet) desfragmentar disco y esas cosas

    ResponderEliminar

Si no firmas, es problable que no se publiqueeeeeeeee